Salvar al soldado Ryan
    ¿Tu opinión sobre Salvar al soldado Ryan ?

Szeta
    Szeta

Publicada el 29 de diciembre de 2016
    ¿El mejor film ambientado en la Segunda Guerra Mundial?

Quizá Salvando al Soldado Ryan no sea la mejor pelicula sobre la Segunda Guerra Mundial, pero sin dudas comparte la cima junto a otras como La Lista de Schindler o La Caída (2004), o hasta The Pianist (2002).

Spielberg (quien gana el Óscar a mejor director), logra aquí uno de sus mejores largometrajes acompañado de figuras como el espectacular Tom Hanks, Tom Sizemore, Matt Damon y hasta Vin Diesel. spoiler: (Éste último con pocos minutos en pantalla)

El argumento es magnifico, y atrapante desde los primeros minutos. Con una fotografía esplendida y cautivadora (algo que a fines del siglo XX no había destacado tanto), desde el desembarco en Normandía, hasta el desenvolvimiento del film.

Dudo mucho que la mayoría de la gente no la haya visto, aun así, si eres nuevo en esto del Cine y ademas te interesa el acontecimiento más grande del sigloo XX, como lo es la 2da Guerra Mundial, es un titúlo inprescindible en tu colección.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Salvar al Soldado Ryan (1998).

“Lo que he intentado hacer en esta película ha sido recoger con realismo el sonido, el aspecto e incluso el olor del combate real.”
    Steven Spielberg.
    Quinto puesto en mi 'Top Ten'.
    El -para mí- mejor cineasta del siglo XX dirigió esta obra maestra de poco menos de tres horas de metraje donde cada minuto es oro. Con una apertura tan inolvidable como salvaje -el desembarco de Normandía por parte de las tropas estadounidenses- Spielberg nos lleva casi literalmente a la arena de la playa de Omaha, donde la única diferencia con los soldados que la llevaron a cabo es la ausencia de peligro real ante la pantalla, porque la experiencia puede vivirse a flor de piel.

“Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedáis aquí es para morir.”
    Aparte de esos primeros 20 minutos que conforman quizá la mejor escena de batalla moderna de todos los tiempos, y donde paradójicamente se contó con gran parte de los soldados irlandeses que rodaron las de “Braveheart” (donde se ven las mejores batallas medievales rodadas en cine), el drama bélico de Steven Spielberg nos muestra la guerra desde el punto de vista más humano, si bien es cierto que el director quiso rodar en muchos momentos como un documental de la época.

“James, hágase usted digno de esto. Merézcalo.”
    Tom Hanks, elegido desde el principio para el papel protagonista, nos hipnotiza con su extraordinaria interpretación del capitán del escuadrón que tiene por misión rescatar al soldado James Ryan, encarnado por Matt Damon un año después de ganar como guionista, junto a su amigo y compañero Ben Affleck, su primer Oscar por “El Indomable Will Hunting”. El resto del pelotón lo forman actores del nivel de Edward Burns, Tom Sizemore, Vin Diesel (a quien Spielberg escribió su papel expresamente tras ver un corto suyo), o Giovani Ribisi, en uno de los trabajos de su vida. Aparte de estos, el reparto es asombroso (ver enlace).

“Si dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”
    Nominada a casi una docena de estatuillas doradas y ganadora de 5 de ellas, entre otros muchos premios, “Saving Private Ryan” contó con los efectos especiales de la ILM y la música del gran John Williams. Se trata, en resumidas cuentas, de una obra maestra del cine bélico filmado en Inglaterra, Irlanda y Francia, y donde se aprovecharon al máximo los 70 millones de dólares de su presupuesto.
    Atentos al enfrentamiento de la escena final de casi una hora de duración rodado íntegramente en el norte de Londres convertido en pueblo francés para la ocasión.

Puntuación personal: 8,5
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 24 de febrero de 2019
    Imprescindible cinta bélica de las que pasan a la historia. Después de muchos años la he revisionado con mi hija de 14 años y es igual de impactante. Lastima que ella no podrá verla en cines como yo vi el estreno.

Publicada el 20 de julio de 2015
    Dentro del género de cine bélico hay verdaderas obras maestras y una de ellas es esta!

Publicada el 2 de septiembre de 2023
    Un pedazo de peliculon, una de las mejores peliculas bélicas que he visto, me ha encantado muchísimo pero muchísimo Salvar Al Soldado Ryan. Una epica película bélica de principio a fin, una de las mejores peliculas de Steven Spielberg. La dirección de Spielberg es como siempre magnífica, el desarrollo de la segunda guerra mundial se lo han currao muy pero muy, unas escenas de Acción brutales, violentas y impresionante y Tom Hanks se sale, su actuación es impresionante y todo el reparto es espectacular.
    En resumen Salvar Al Soldado Ryan es muy pero muy emotiva, conmovedora y impresionante, Spielberg es todo un Maestro del cine y en esta película lo demuestra y Hanks esta impresionante.
    Una impresionante película bélica que me ha encantado muchísimo.
    La he amado infinitamente❤️😍🔫
    Guille
    Guille

Publicada el 18 de mayo de 2019
    Intensa, cruda, impactante y emotiva. Es una obra maestra del cine bélico moderno, innovadora en su filmación para la época y muy destacable en los efectos especiales y el sonido. El tándem Hanks-Spielberg es un engranaje sóido y de perfecta coordinación que refleja una dirección e interpretación de altísima calidad. Si te apasiona el cine bélico y la II Guerra Mundial, esta obra es obligada y a pesar de su duración te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. La Guerra en estado puro.
    Publicada el 10 de junio de 2010
    Bufff... Y eso que fue la primera película que vi en el kinepolis...hasta me di cuenta de que se veía un traveling...
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "salvar al soldado ryan es una película increíble, entretenida y sobre todo muy inteligente, la mejor película de steven spielberg. Le vamos a dar 5 estrellas, obra maestra".
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 6 de mayo de 2018
    Película un poco larga muy buena de guerra según mi gusto pero escenas memorable aunque unas escenas son larga. Una mitad de los personajes es atractivo y el resto un poco coñazo.
    Nano Kanpro
    Nano Kanpro

Publicada el 20 de agosto de 2013
    Steven spielberg vuelve a la historia de la guerra con esta película sensacional. Los primeros minutos del desembarco dejan sin habla. Un realismo nunca visto en el cine. Luego la película se vuelve un poco lenta. Pero mejora al final con unos momentos inquietantes en el pueblo. Una de las mejores películas de guerra y de Steven Spielberg.