Agosto
    ¿Tu opinión sobre Agosto ?

Publicada el 19 de enero de 2014
    "Agosto" es Meryl Streep, simple y llanamente; una maravillosa, magnífica, impresionante -no hay suficientes calificativos- interpretación de una fabulosa actriz que se crece -si es posible hacerlo más- en cada nueva actuación. Ella sola llena la pantalla, se come a todo posible compañero de plano y colma, desesperádamente, tu ferviente deseo de satisfacción. Respecto la historia y el guión, aparte de contar con una escogida fotografía, una marcada localización y un peculiar contexto -todos ellos son un personaje más, rotundamente silencioso pero muy poderoso y tan importante como cualquiera de los miembros de esta desestructurada familia -se ha de admitir que le cuesta arrancar y coger forma, encontrar su rumbo pues es bastante lenta y débil durante gran parte de su trayectoria adquiriendo, únicamente, el nivel esperado de dramatismo a 15 minutos del final; sólo entonces, gracias a esa intensidad alcanzada, durante tanto rato buscada, le darás tu definitiva aprobación. Un aprobado que no sacia enormemente tu ansiado apetito de diálogos potentes, un guión ardiente, escenas de gran tensión y ambiente que corte tu inconstante respiración; su recorrido es seguro y firme, sabe dónde va y hacia dónde camina, pero está demasiado espaciado en el tiempo, vastamente extendido; una falta de celeridad entendible pero que evita llegar a la cúspide de tus mejores emociones, niega a tus sentidos y a tu espíritu ser colmado completamente. Porque, no se critica su pausado proceder, su lento darse a conocer sino que, durante el mismo, no logre mantener en vilo la intriga del espectador por saber de ellos, que no sea capaz de crear ardiente apetito por descubrir sus perturbados conflictos familiares. La tardanza en la apertura de tensión, ansiedad, conflicto..., es demasiado ceremonial, sosegada en exceso -eso cuando llega-. El postre, por muy fabuloso que sea, no compensa el primer y segundo plato de un banquete menor de lo esperado; su labor es rematar una comida exquisita y, por desgracia, no es el caso.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de enero de 2014
    Las miserias, los secretos y las heridas aún sin cicatrizar no tardan mucho en salir a relucir, la tensión va aumentando y en la cena del funeral todo termina por estallar, con momentos terriblemente crueles y otros llenos de humor negro. Claro que si en esa mesa tenemos sentados a Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Benedict Cumberbatch, Julianne Nicholson, Margo Martindale y Sam Shepard, no podemos esperar otra cosa, el duelo interpretativo está servido y, aunque, en ocasiones resulte exagerado es fascinante verlos interactuar. Las mujeres de la familia usan el ataque como la mejor forma de defenderse, ya sea voluntaria o involuntariamente se hacen daño mutuamente, dejando clara su incapacidad para ser felices.
    Que decir de Meryl Streep, no tiene nada que demostrar, pero nuevamente es aterradoramente real como la amargada e irritable Violet. Sus gestos, sus manos, calva o con peluca, esa forma de fumar compulsivamente… le valdrá su enésima nominación a los Premios Oscar. La hija preferida está interpretada por una Julia Roberts soberbia, la relación con su madre nunca fue buena, las dos se parecen más de lo que están dispuestas a admitir lo que hace que salten chispas cuando están juntas. Hay que destacar el aspecto físico que muestra la Roberts en esta película, ausencia de maquillaje, arrugas en la frente, visibles canas en su pelo y unas caderas más anchas de lo habitual para recrear a una mujer tan cansada como frustrada. También le valdrá más de una nominación.
    Sorprende la elección de dos británicos (Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch) para interpretar personajes tan del “medio oeste”. He visto la película doblada y para mí están perfectos, solo una pega, que hayan doblado a Cumberbatch cuando canta, hubiera estado bien oír como entona el actor. Me gusta el papel que interpreta, el primo tímido e inseguro que se muerde las uñas y no es valorado ni siquiera por su madre. Pobre, se lleva la peor parte cuando las verdades empiezan a salir a la luz.
    veronikiita
    veronikiita

Publicada el 11 de enero de 2014
    Buenísima adaptación cinematográfica de la obra de Tracy Letts,ganadora de un Pulitzer.
    Una historia muy bien traída con un guión ingenioso. Las actuaciones del elenco dejan con la boca abierta,especialmente las de Meryl Streep,sublime como siempre,y de Julia Roberts,la cual no estaba tan bien desde hacia tiempo. Mención a Ewan McGregor que aunque sale poco ha dejado su sello personal. Chris Cooper y Margo Matindale,dos grandes veteranos que nos hacen creer que realmente son un matrimonio.Y por último,no me olvido de Benedict Cumberbach,cuya actuación ha sido toda una sorpresa. Todos estos ingredientes convierten la escena de la cena en una explosión de talento,derrochado,una vez más,sobre todo por dos genios como son Streep y Roberts. Una bomba de relojería se cuece desde el principio de la pelicula,y hasta el final te mantiene en la historia, cuando tiene lugar el boom, en la última media hora.
    Publicada el 23 de enero de 2014
    No nos engañen. Di fuera española, francesa o alemana diríamos que es mala. Como es americana, grandes actrices y dinero ya parece buena.
    Jljacobo
    Jljacobo

Publicada el 15 de junio de 2014
    Lo mejor, las interpretaciones (Julia Roberts, Meryl Streep, Chris Cooper, en este orden). Lo peor, la dirección. Pero hay que verla.
    serbli
    serbli

Publicada el 2 de febrero de 2014
    Creo que consigue lo que pretende, agobiar con las discusiones familiares. No hay que olvidar que es una adaptación de una obra de teatro.
    Las interpretaciones son espectaculares; Meryl Streep demuestra ser la mejor actriz que existe con otro papel para recordar y Julia Roberts ha vuelto con un excelente papel tras años sin hacer nada. El resto del reparto no se queda atrás...

Para mí, la mejor fotografía que he visto en esta temporada de premios.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 3 de febrero de 2014
    Bastante buena la película. Si no llega a ser por el papel de Meryl Streep, sería un coñazo pero, al margen de eso, no se hace para nada aburrida.
    Publicada el 9 de marzo de 2014
    Impresionante Meryl Streep, le deberían haber dado el Óscar, también magnífica Julia Roberts, así como el resto de secundarios. Impresionante fotografía que recuerdan a los angustiosos paisajes de Hopper. Muy recomendable película con diálogos que provocan una sonrisa amarga
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 16 de febrero de 2014
    Una buena pelicula de actores. No hay una gran acción y todo transcurre casi en el mismo lugar, pero los dialogos permiten lucirse a las actrices protagonistas. Bastante recomendable.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Habrá quien tache esta historia de culebrón. Pero las grandes interpretaciones, los diálogos que lo mismo nos estremecen que nos sacan alguna carcajadas y la tensión constante son razones suficientes para no perdersela.