El hombre de los puños de hierro
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El hombre de los puños de hierro ?

Publicada el 3 de diciembre de 2012
    Si tienes novia y quieres quedarte soltero, esta es una apuesta segura amigo mío. Peleas entretenidas, banda sonora absurda y pésima. Y un guión de partirse la cara. Si podéis verla darse la vuelta y huid.
    kabukimen
    kabukimen

Publicada el 6 de diciembre de 2012
    Lo primero aclarar de que tipo de película se trata . Es una obra de arte del cine b. Si no te gusta este tipo de cine ( te guste o no Tarantino
    ) yo ni me acercaba. En cambio si te gusta este tipo de cine y además vas con amigos para echarte unas risas y pasarlo bien, te encantara.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 19 de noviembre de 2012
    Muy bien hecha y divertida para pasar un buen rato con este tipo de películas. Aburrir no aburre y además, una película muy real.
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 23 de noviembre de 2012
    Para los amantes del cine de acción y artes marciales, si el nombre de Quentin Tarantino aparece relacionado con una película que lleva como título El hombre de los puños de hierro, eso significa prácticamente un sello de calidad. Ya se sabe que Quentin es un reconocido fan de ese género tan setentero conocido como exploitation, a cuyos títulos suele hacer homenaje en sus películas. Pero no nos equivoquemos, aunque su nombre salga en los créditos, no hay que fiarse jamás, porque ésta no es una película como las que él dirige. No es por falta de acción, ni falta de sangre; simplemente, es por falta de carisma, por falta de actitud, por ausencia de esa chispa que hace a las películas de Tarantino diferentes. En definitiva, ni por asomo es tan buena aunque intenten engañarnos.

El guión y la dirección corren a cargo de RZA, un rapero afroamericano que, a través de una historia muy tópica en las películas de artes marciales ambientadas en la China medieval, nos muestra un videclip de enorme duración, gigantesca producción, y excelente reparto. Pero esos ingredientes, unidos a lo que antes comenté sobre Tarantino (bueno, y también Eli Roth) no son suficientes. Claro, es que, si te llamas RZA y eres un rapero de la costa este, ¿por qué te flipas y te metes a dirigir una película con argumento típico de un Jackie Chan adolescente, pero con un look y una dirección artística pseudo Blade? Al menos, eso, el reparto mola, porque Russell Crowe es difícil que no cumpla por muy chorras que sea lo que hace, y Lucy Liu mantiene ese encanto recatado sólo accesible a algunas actrices hoy por hoy. Mención especial para Dave Bautista (Batista), famoso actor de esa pseudo lucha libre americana tan popular y que realmente parece alguien imposible de vencer.
    A los incondicionales del género les parecerá entretenida, pero tampoco creará legión de seguidores y fanáticos. Con los medios que hay en escena, se le podría haber sacado más partido, pero seguramente que RZA no pensó demasiado en eso, sino que se conformó con un sello de garantía que, de seguir así, perderá valor a marchas forzadas.

sígueme en twitter: @jgripweed
    Publicada el 29 de noviembre de 2012
    Muy mal intento de recrear una película de Tarantino y con un guión de risa mas que de una película de acción. Bien es cierto que para repartir tortas no hace
    falta hablar mucho pero se hecha de menos un buen guión.