Al rojo vivo
    ¿Tu opinión sobre Al rojo vivo ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de octubre de 2023
    A finales de la década de los cuarenta, el cine noir era uno de los géneros más famosos de aquella época y había dejado muchas de las películas que a día de hoy son consideradas como de las mejores de la historia. Raoul Walsh un director por aquel entonces ya más que veterano debido a sus inicios en el cine mudo, ya habia hecho una de esas películas noir que destacaban sobre el resto como lo es "The Roaring Twenties", en la cual trata un tema muy común en el cine noir y el cual más adelante tendría de que hablar, estoy hablando del cine de gangsters o el cine sobre el crimen organizado, un "subgenero" que da pie a día de hoy a muchas de la grandes películas en la historia. En "The Roaring Twenties" James Cagney hace como no el papel del jefe consiguiendo una interpretación magnífica.
    Diez años más tarde Walsh decide hacer otra película de gangsters para finalizar la década de los cuarenta igual que lo hizo con la de los años treinta, y como no James Cagney encarna al jefe de nuevo, aunque lo que Walsh no sabía es que "White Heat" se convertiría en una de las mejores películas de gangsters de todos los tiempos.
    James Cagney es uno de los puntos más fuertes del film, logrando una de las mejores interpretaciones de la década y sin lugar a dudas la mejor interpretación de su carrera.
    Por otro lado la trama y el apartado narrativo son sencillamente espectacular, una trama de lo más emocionante posible la cual junto a un guión muy bien realizado hacen del film lo que es hoy en día.
    La trama narra la historia de Cody Jarret (James Cagney), un gangster con indicios de demencia que vive estando en busca y captura por toda la policía del país.
    Cody y su banda arriesgan su vida con un golpe más arriesgado de lo normal a un tren, el cual puede llevar a Cody a ascender a la cima del mundo o bien a su final.
    Raoul Walsh crea una de las más grandes obras maestras del cine de gangsters y probablemente la mejor obra de su extensa y sublime filmografia.