Mulan
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Mulan ?

Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    Quien es la mejor princesa disney ? , para mi personalmente Mulan . Porque ella y no otras ? Porque es la mas valiente , fuerte e independiente de todas . Es una chica capaz de hacer cualquier cosa solo para proteger a su padre y sus seres queridos. No revelare de todo lo que es capaz para no aguar la fiesta a nadie. Jose Mota como Mushu es genial. La música es de Jerry Goldsmith y como todas de este señor es muy buena. Recomendable.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 31 de enero de 2023
    ¿Quién es la mejor princesa Disney? para mí personalmente Mulán. ¿Por qué ella y no otras? Porque es la más valiente, fuerte e independiente de todas. Es una chica capaz de hacer cualquier cosa solo para proteger a su padre y sus seres queridos. Una película muy buena basada en hechos legendarios de la propia China.
    en Raccord
    en Raccord

Publicada el 23 de marzo de 2021
    Desde el mismo inicio de la película se comienza a mostrar estereotipos en cuanto a lo que Occidente piensa de Oriente, algo usual en el universo Disney. La canción del inicio, al menos en la traducción española dice, al hablar del ideal de mujer no solo en China, sino en el resto del mundo durante mucho tiempo: “debe ser muy cortés,/ calma, obediente, no des traspiés,/ buenos modos y la talla tres./ Nombre y honra nos dará./ Los hombres luchan para honrar a nuestro emperador,( las chicas han de dar sus hijos con amor”. Se muestra entonces el ideal de la novia como una especie de muñeca que debe seguir un comportamiento marcado por ciertas reglas de la sociedad. Poco importa los valores, inteligencia y sentimientos de la futura esposa, lo importante es su apariencia y sus actitudes para el cuidado del hogar.

Mulan: Honor, China y Occidente
    Publicada el 21 de mayo de 2011
    Esta Película es la mejor película Disney porque cuenta la historia de una japonesa,Fa Mulán,que des honra a su familia cuando va a buscar pareja así que cuando un día el secretario del emperador llega a la aldea donde viven los Fa Mulán decide hacerse pasar por un hombre para salvar a su padre,que no puede ir a la guerra por que tiene heridas de otras guerras y esta enfermo,y restaurar la honra a su família. Mi parte favorita es cundo se disfrazan de chica mara salvar a china.El final es machista pero necesario ya que en esa época la mujer trabajaba en exclusivamente la casa.
    Publicada el 9 de mayo de 2016
    Mi película favorita sin dudarlo. Muestra la importancia de que no solamente una mujer sirve para llevar una casa y una familia. Si no, que puede ser algo más. Increíble.
    Publicada el 9 de agosto de 2015
    Muy entretenida y en ocasiones divertida. A mi crio de 4 años le encanta
    Joel GonPicc
    Joel GonPicc

Publicada el 9 de septiembre de 2020
    Es POR MUCHO de las PEORES 😵 adaptaciones que Disney ha hecho en la última década!! Y NO NO EXAGERO 😑, si bien no esperaba una adaptacion 100% con la versión animada, VER AL BUEN MUSHU en ACCIÓN como muchos esperaban o temas fantasiosos al estilo disney (ya que estos temas habían sido aclarados anteriormente por la producción) La película sigue siendo MALA esta película no le hace nada de justicia a la HISTORIA de MULÁN con actuaciones muy malas, un notorio muy BAJO PRESUPUESTO, y actores que al menos en la línea que los manejaron en la película estuvieron muy desaprovechados como el caso de JET LI (Cúando la vean me comprenderán); además no tiene la fuerza necesaria la historia se siente sin chiste y apresurada y DE PILÓN una gran contradiccion con el tema de no incluir temas fantasiosos y meten un personaje tan vacío y mediocre como lo fue una Bruja que no aporta nada más que preguntarse lo que todos quieren ¿por qué diablos si metieron eso no metieron a mushu? , en lo personal ha habido otras adaptaciones mucho mejores y tampoco han sido tan fieles a sus versiones animadas, parecía que estaba viendo una película de los 80's con pésimo Guión y efectos visuales!! LAMENTABLE TENIAN PARA LOGRAR MUCHO Y LO ECHARON A PERDER!! 🤬🤮
    #MULAN #MUSHU #DISHONOR #DISNEY #Mulan2020 #mulanliveaction
    Publicada el 18 de septiembre de 2020
    Mulan es una de las películas más recordadas de Disney, ya que cuenta sobre una guerrera que no solamente se enfrenta a su familia sino que a
    todo un imperio para luchar por el honor de su padre enfermo. Pero esta película no hace referencia alguna a esa hermosa historia de la china antigua al contrario crea un contexto tan poco creíble, tan lejano qué ratos te hace olvidar quién es la productora quién es Disney y a qué película hace referencia.
    Jose Antonio González García
    Jose Antonio González García

Publicada el 22 de octubre de 2021
    Esta pelicula es puro arte, como transmite el poder de la mujer por parte de la protagonista en un universo feudal, una maravilla, basada en hechos legendarios de la propia China, Walt Disney era un visionario.
    Publicada el 7 de septiembre de 2020
    La pelicula me parecio horrible,muy mala en cuanto a narracion,se aleja de la animada totalmente,no estan ni li shang,ni mushu,ni shan yu...no hay canciones ni magia,la vi por 2 minutos y me durmio de lo mala que es...no la recomiendo a nadie