Mi SensaCine
    American Pie: El reencuentro
    Anédotas sobre "American Pie: El reencuentro" y su rodaje

    Cuarta película de la saga

    Se trata de la cuarta película de la saga 'American Pie', tras 'American Pie' (1999), 'American Pie 2' (2001) y 'American Pie: ¡Menuda boda! (2003).

    La saga de los mil millones de dólares

    Convertida en un fenómeno generacional, la franquicia 'American Pie' fue un éxito fulgurante de taquilla. La primera película fue un acontecimiento en 1999, con 235 millones de dólares recaudados (cuando había costado solo 11), y su continuación también funcionó como se esperaba (cerca de 290 millones, 145 recaudados solo en los Estados Unidos), aunque costó un poco más, 30 millones. Dos años más tarde, con un presupuesto de 55 millones se estrenó 'American Pie. 'Menuda boda!', que tuvo una ligera baja en la taquilla, 231 millones. Sin tener en cuenta la comercialización de los DVD y las películas directas a este formato, la saga podría haber recaudado en total unos 85 millones de dólares totales, y sin contar con esta nueva película, la saga de 'American Pie' está cerca de alcanzar los mil millones.

    Películas paralelas

    Esta nueva película de la saga es el cuarto episodio en cine, pero lo cierto es que la fanquicia 'American Pie' ha tenido mucho más recorrido que eso. Hay otros films relacionados que han salido directamente en DVD, de forma que se han ido multiplicando con el tiempo: 'American Pie presenta a Band Camp (2005), 'American Pie. Una fiesta de pelotas' (2006); 'American Pie. Fraternidad Beta' (2007); 'American Pie 7: El libro del amor' (2009). Alejándose de la historia de Jim y de su pandilla de amigos, se centran en otros personajes aledaños, como es el caso del hermano pequeño de Stifler.

    Nueva pareja de directores

    'American Reunion' ha sido dirigida por la pareja formada por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, que ya hicieron juntos la comedia gamberra 'Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo').

    Sobre los productores

    Los productores de la película y de toda la saga de 'American Pie', Warren Zide y Craig Perry, se conocieron mientras que trabajaban en la productora New Line Cinema. En 1997, fundaron Zide-Perry Productions, que les reportó el gran éxito de 'American Pie'.

    Los hermos Weitz

    Los hermanos Weitz, que dirigieron la primera parte, participan en esta película como productores.

    Todos reunidos

    Se ha conseguido reunir a la mayor parte del reparto de la película original.

    Reencuentros

    La inmensa mayoría de los actores no habían vuelto a coincidir desde 'American Pie. ¡Menuda boda!' (2003) y algunos desde 'American Pie 2' (2001). En esta nueva película se producen muchos encuentros, que tuvieron lugar en las primeras lecturas colectivas del guion en 2011.

    ¿Qué ha sido de ellos?

    Han pasado trece años desde la primera película, y la pandilla de amigachos se reencuentra y ya no parece que se conozcan tan bien como creían. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan), que se casaron muy jóvenes, ahora son padres a tiempo completo. Sacrificados por su hijo se encuentran en una tesitura complicada, ya que han relegado su vida de pareja a un segundo plano. Por otra parte, el famoso Stifler (Seann William Scott), ha dejado de ser la estrella de las fiestas y no le ha quedado más remedio que entrar en vereda: ahora es interino, un subalterno de aquellos a los que humillaba en el instituto. Por el contrario, Oz (Chris Klein), consiguió una vida llena de éxitos, al hacerse un famoso reportero deportivo. Kevin (Thomas Ian Nicholas) está cansado de su vida ideal y de su adorable mujer y se siente atrapado en ese matrimonio. Solo Finch (Eddie Kaye Thomas) es un misterio. Después de haber desaparecido durante mucho tiempo, nadie sabe verdaderamente dónde está, y su presencia en el reencuentro es incierta...

    Carreras perdidas

    Los protagonistas principales de 'American Pie' posiblemente no tuvieron la carrera cinematográfica que soñaron cuando triunfaron en la primera película en 1999. A pesar del éxito de la franquicia, muchos de ellos no consiguieron en sus respectivas trayectorias mantener la popularidad para mantenerse en la cúspide de Hollywood. Así le ocurrió a Chris Klein, que a pesar de protagonizar la nueva versión de 'Rollerball' (2002), de John McTiernan, al ser la película un fracaso, jamás pudo recuperar su estado de forma; Lo mismo le ocurrió a Tara Reid, que tan solo consiguió aparecer en algunos momentos de la serie 'Scrub'... Parecía que el más destacado del reparto iba a ser Jason Biggs, que encarnaba en la saga a Jim, y que tuvo que ver cómo, a pesar de haber trabajado con Woody Allen y Kevin Smith, los proyectos de primera línea dejaban de llegarle. Los únicos que han sabido mantenerse han sido Alyson Hannigan (conocida por la serie 'Buffy, cazavampiros' y por la célebre 'Cómo conocí a vuestra madre') y Sean William Scott, actor recurrente en comedias como 'Colega, ¿dónde está mi coche?', 'Mal ejemplo' o 'Vaya par de polis'. También ha puesto la voz en películas de animación como 'Planet 51' y varias de las partes de 'Ice Age'.

    Actor recurrente

    Eugene Levy, que interpreta el papel del padre de Jim, es el único actor de la franquicia que ha participado en todas las película de la serie, tanto en las estrenadas en cine como las que han salido directamente en DVD.

    Dos meses de danza

    Durante el rodaje el actor Chris Klein, que interpreta a Oz, tuvo que participar en un baile de hip hop. ¡Para realizar esta escena necesitó dos meses de entrenamiento!

    Capturas de pantalla

    Se quería reproducir la estética de la primera película, pero el director artístico, William Arnold y su equipo no pudieron tener acceso a los dibujos originales para orientarse. Debieron hacer un trabajo de capturas de las películas precedentes para concebir así los decorados. La jefa de vestuario, Mona May, utilizó el mismo método para marcar la evolución en la vestimenta de los actores originales.

    Cambio de escenario

    ¡Cambio de decorado! Mientras que los primeros episodios se habían rodado en California, todo el equipo se desplazó esta vez a Atlanta, en Georgia. ¡Una elección de destino que se debe a los impuestos menos elevados, y que se revela sin embargo bastante extraña, ya que la intriga de la película se supone que ocurre en Michigan!

    Contraste

    Para contrastar con las elecciones más bien discretas del director artístico y decorador William Arnold, la jefa de vestuario, Mona May y su equipo decidió escoger los trajes de colores más estridentes (fucsia, rosa, verde, rojo, etc.). Esto permitió destacar mucho mejor a los personajes y su imagen.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Mortal Kombat (2021)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Sin remordimientos de Tom Clancy (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Nadie (Nobody) (2021)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • El padre (2020)
    • Project X (2012)
    • Viuda Negra (2021)
    • Apocalypto (2006)
    • Una joven prometedora (2020)
    • 365 días (2020)
    • Tengo ganas de ti (2012)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    Back to Top