Blog
    • ROCKDELUX
    • CAHIERS DU CINEMA

por Javier Ocaña

"Se conforma como ejercicio de estilo, como paradigma del cine social alejado del dogmatismo, y como desoladora muestra de los cánones afectivos de la adolescencia española de clase media-alta. Una obra, inequívoco producto de nuestro tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el (anti)ético."

por Quim Casas

"El relato se aparta de la ortodoxia de manera ejemplar. Su estilo tiene una fluidez inusual: nunca hay planos de la pantalla de un ordenador, sino la sobreimpresión de los textos que se escriben mientras vemos sus gestos y expresiones. La labor de las actices es espléndida."

por Desirée De Fez

"Trapé convierte una idea kamikaze en un simple pretexto para impulsar una de las crónicas más vivas, lúcidas y emocionantes de la adolescencia que haya dado el cine reciente. Descubre a las chicas en su intimidad, las observa desde la distancia exacta (no hay intención de análisis) y su mirada no es alarmista ni compasiva."

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

"Fragmentaria, confundida, intensa, cruda y con acné del auténtico (del que brilla), es emoción sin cortar. La adolescencia es (era) esto."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Eulàlia Iglesias

"Consigue soslayar esa mirada adulta, y habitualmente reaccionaria que genera obras cargadas de tremendismo y lugares comunes. Trapé trabaja la inmersión en un universo de intimidad femenina que resulta altamente creíble gracias al trabajo de las jóvenes actrices."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Toni Vall

"Un debut de arrolladora fuerza visual, preñado de frescor, experimentación con el lenguaje e instinto fabulador. Es una lástima que el asunto quede lasttrado por algo tan decisivo como la historia que propone. Existe una notoria desproporción entre lo que cuenta y cómo lo cuenta."