Mi cuenta
    Rebelde (War Witch)
     Rebelde (War Witch)
    10 de mayo de 2013 en cines | 1h 30min | Drama
    Dirigida por Kim Nguyen
    |
    Guion Kim Nguyen
    Reparto Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien, Serge Kanyinda
    Título original Rebelle
    Medios
    3,8 12 críticas
    Usuarios
    3,2 7 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    En plena guerra civil, en algún lugar del África subsahariana, Komana una niña de 14 años, le cuenta al hijo que lleva en su vientre la historia de su triste existencia. Su relato comienza cuando tras perder a su familia, asesinada por el ejército rebelde, es secuestrada cuando tan solo tiene doce años. Obligada a unirse a una brutal y sangrienta guerra civil, el ejército rebelde le fuerza a vivir en la selva y a trabajar como un soldado más. Su cruel comandante cometerá con ella auténticas aberraciones. No solo es presionada para usar armas de fuego, sino que también le obliga a acostarse con él. En medio de toda la desgracia en la que vive, Kamona se enamora de un chico albino al que llama "El mago". Ambos consiguen escapar de esta horrible prisión y regresar a su poblado para poder enterrar a los padres de la joven con honor y dignidad.

    Este drama de nacionalidad canadiense cuenta con un elenco de actores entre los que se encuentran Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien o Mizinga Mwinga. Dirigida y escrita por Kim Nguyen, Rebelle ya es el tercer largometraje del director canadiense.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Rebelde (War Witch)

    Fantasmagorías africanas

    por Carlos Losilla
    Como todo relato de vida o aprendizaje, como las novelas picarescas o algunas narraciones de Dickens, también 'Rebelde' está narrada en primera persona. El típico material que en siglos anteriores se centraba en las tribulaciones de los desfavorecidos del capitalismo en las grandes metrópolis, ahora se desplaza un poco más acá para contar las miserias del colonialismo y sus secuelas. En el fondo, estamos hablando de "aventuras" similares, solo que en el siglo XXI se han convertido en pasto de la mala conciencia burguesa, que pretende lavar su sentimiento de culpa asumiendo como propias las desgracias del Tercer Mundo. Afortunadamente para todos, la película de Kim Nguyen no juega a eso en absoluto, sino que pretende algo muy distinto. La historia de Komona (Rachel Mwanza, extraordinaria) vira poco a poco desde la denuncia hasta la narración de un itinerario que abarca algo más que la cue

    Tráiler

    Rebelde (War Witch) Tráiler 2:03
    Rebelde (War Witch) Tráiler
    2.564 vistas

    Actores y actrices

    Rachel Mwanza
    Personaje : Komona
    Alain Lino Mic Eli Bastien
    Personaje : Commandant Rebelle
    Serge Kanyinda
    Personaje : Le Magicien
    Ralph Prosper
    Personaje : Butcher

    Crítica de usuarios

    diegop12
    diegop12

    5.375 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de mayo de 2013
    Es dura y difícil, de esas películas que en muchas ocasiones no son agradables de ver, te provoca que quieras apartar la vista de la pantalla por la dureza. Bien construida y de un ritmo más pausado. Muy buen trabajo.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de agosto de 2013
    Retrato de la vida de una niña de 11 años al ser capturada por el ejército rebelde y sus experiencias, durante 3 años, en el mismo; un tema nada desconocido pero, no por ello, menos impactante y doloroso. Es una historia dura, de gran crueldad por lo que cuenta, de una atrocidad narrativa que si no fuera por el acierto del director sería bastante desagradable de contemplar; sin embargo, gracias a su habilidad y buena vista, no ofrece ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Lugar de rodaje

    Esta película se rodó en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, conocida hasta el año 1966 con el nombre de Leopoldville.

    Entrada oficial de Canadá

    Esta película representa oficialmente a Canadá en la 85 Ceremonia de los Oscars (2013), ya que está entre las películas nominadas a Mejor película de habla no inglesa.

    Tercer largometraje del director

    Rebelle ya es el tercer largometraje del director canadiense Kim Nguyen. Anteriormente dirigió La Cité (2009), protagonizada por Jean-Marc Barr y Claude Legault , y Le Marais (2002), que cuenta con los actores Gregory Hlady y Paul Ahmarani en el reparto.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Canadá
    Distribuidora Good Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés, Lingala
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top