Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
Historia de terror en la que un grupo de parapsicólogos investiga los sucesos paranormales del apartamento 143.
La familia White, quien re cientemente a perdido a su matriarca en un accidente de coche, lleva un tiempo experimentando en el hogar sucesos extraños. Para ellos empiezan a ser habituales las misteriosas sombras,las luces que se apagan y encienden solas, los objetos que se ponen en movimiento sin que nadie los toque y los sonidos que provienen de la nada, por lo que deciden mudarse. En la nueva casa los insólitos eventos cesan, pero después de un tiempo la pesadilla vuelve a atormentarles. El padre de la familia pide ayuda a un equipo especializado, el cual cuenta con material tecnológico avanzado. Los expertos pretenden registrar los extraños hechos científicamente para su posterior estudio, pero esto no es del agrado del tenebroso ente que se encuentra detrás de las manifestaciones, pues estas se producen cada vez con más frecuencia, y lo que es peor, son más violentas.
Dirigida por la joven promesa Carles Torrens y escrita por Rodrigo Cortés, director de Buried.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Emergo
Actividad paranormal en la casa encantada
por Eulàlia Iglesias
Como tantas otras producciones catalanas de terror, el debut en el largometraje de Carles Torrens, que cuenta con un guión firmado por Rodrigo Cortés (responsable de 'Buried' y 'Luces rojas'), es una cinta con clara vocación de serie B rodada en inglés a fin de alcanzar el mercado internacional. Con la astucia propia de una 'spoof movie', la película ha detectado todas las constantes y lugares comunes de cierto cine de terror reciente y se ha apropiado de ellas, no tanto para parodiarlas (aunque en algunos momentos parece intuirse algún amago de ironía) como para entroncar con las últimas tendencias del género. Como 'Rec' y 'Paranormal Activity', 'Emergo' construye un dispositivo donde el punto de vista responde siempre al de una cámara presente en la historia, en este caso las que instala un equipo de investigación de fenómenos paranormales en un hogar afectado de poltergeist. Sin ape
5.282 usuarios
151 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 25 de abril de 2013
Es una buena película de terror que parece rendir tributo, o copiar directamente, todas las formulas que han funcionado en el género últimamente. Está bien, pero no aporta nada nuevo. Además a mi me recordó al programa de los 3 tíos que buscan fantasmas en edificios y hasta me reí un poco recordándolo.
Es el primer largometraje cinematográfico del joven director Carles Torrens que, con tan solo 29 años, se adentra en la industria del cine respaldado por el guión de Rodrigo Cortés, después de 4 cortometrajes y una película emitida en televisión.
Producción internacional
Se trata de una producción española rodada en Barcelona, pero todos los miebros del reparto, a excepción Francesc Garrido, son de habla inglesa, por lo que el largometraje se ha grabado originalmente en inglés.