Mi cuenta
    Rendezvous with Rama
    Rendezvous with Rama
    Fecha de estreno desconocida | Aventura, Ciencia ficción
    Dirigida por Denis Villeneuve
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Siglo XXII, hacia el año 2130. En la Tierra se detecta un peculiar asteroide, que parece venir de fuera del sistema solar y estar cruzándolo a gran velocidad con rumbo rectilíneo. Rama, como han llamado al extraño objeto, atrae la atención de los científicos después de descubrir una inverosímil verdad: el asteroide es perfectamente cilíndrico (50 km de largo, 20 de radio de las bases) y tiene un movimiento de rotación muy rápido, por lo que se llega a la conclusión de que Rama ha sido creado por una raza alienígena.

    Un grupo de exploradores humanos son seleccionados y enviados a interceptar el objeto en un intento de descubrir su propósito, determinar si existe alguna amenaza para la Tierra y responder la incógnita sobre el origen de la humanidad.

    Basada en la novela hómonima de Arthur C. Clarke, es una de las obras más premiadas del género pues, entre otros, recibió en 1973 el premio Nébula y en 1974 el Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial. Esta no será la primera novela del autor y científico brítanico llevada a la gran pantalla. En 1968, Arthur C. Clarke desarrollaba, en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick, "2001: Una odisea del espacio", publicada después del estreno del film. La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en "El Centinela" (escrito en 1948 para un concurso de la BBC y publicado en 1951 bajo el título "Centinela de la eternidad").

    Foto

    Secretos de rodaje

    Proyecto que no sobrevivió

    En 2009 la productora de Morgan Freeman, Revelations Entertainment, se hizo cargo de los derechos con la intención de que la película viera la luz en el 2009. Lamentablemente no pudo sacar adelante dicho proyecto y finalmente se abortó.

    Premios

    La novela homónima en la que se basa la película tiene entre su estanteria la siguiente colección de premios:Premio Nébula (1973), Premio Hugo (1974), Premio Locus (1974) y Premio John W. Campbell Memorial (1974).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2023, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2023.

    Comentarios

    Back to Top