Mi cuenta
    Proyecto Nim
     Proyecto Nim
    25 de enero de 2013 en cines | 1h 39min | Documental
    Dirigida por James Marsh
    Reparto Stephanie LaFarge, Herbert Terrace, Wer LaFarge
    Título original Project Nim
    Medios
    3,8 14 críticas
    Usuarios
    3,0 7 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Proyecto NiM es una película documental que trata sobre un experimento que se realizó en los años setenta, cuya finalidad era comprobar qué pasaría si un chimpancé fuese criado y alimentado desde su nacimiento como un auténtico ser humano.

    El experimento llamado 'proyecto Nim' fue obra de un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, que estaba capitaneado por el psicólogo Herbert S. Terrace. Él y su equipo tenían la idea inicial de que si los humanos y los primates eran criados y educados de forma similar al ser humano, podrían llegar a entender el lenguaje humano y tener la capacidad de comunicarse con total libertad. Para comprobarlo, acogieron a un pequeño chimpancé al que pusieron el nombre de Nim Chimpsky.

    James Marsh, revive el caso con este documental llamado Proyecto NiM, pasados ya casi cuarenta años desde aquel experimento. La película, no sólo analiza la investigación que realizó en el pasado la Universidad de Columbia, sino que además, hace un detallado estudio sobre las relaciones entre la naturaleza y el ser humano.

    Película dirigida por James Marsh (Man on Wire) y protagonizada por Stephanie LaFarge, Herbert Terrace y el chimpancé, Nim Chimpsky.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Proyecto Nim

    Mi vida como un simio

    por Carlos Losilla
    He aquí una película sobre la que parece que solo se pueda decir una cosa: una-implacable-requisitoria-contra-el-comportamiento-humano-respecto-a-los-animales. En efecto, 'Proyecto Nim' cuenta la historia del chimpancé del título, adoptado por una familia de "hippies ricos", tal como se dice literalmente en un momento dado, con el fin de enseñarle a comunicarse con los humanos y luego convertido en juguete roto que pasa de mano en mano, de institución en institución, claramente perturbado por la experiencia. Desde este punto de vista, no hay salida posible para el crítico, de modo que cualquier objeción podría ser interpretada, en estos tiempos de corrección política, como una muestra de desprecio hacia eso que se llama hipócrita y pomposamente "los derechos de los animales". Pues bien, nada diremos al respecto, pero una pregunta surge de todas esas imágenes: si esa es la única intención

    Tráiler

    Proyecto Nim Tráiler 2:20
    Proyecto Nim Tráiler
    1.532 vistas

    Noticias

    Bestiario Sitges 2011: Zombis, trolls y monos inteligentes
    Noticias - Festivales & Premios
    sábado, 15 de octubre de 2011

    Actores y actrices

    Stephanie LaFarge
    Personaje : Stephanie LaFarge
    Herbert Terrace
    Personaje : Herbert Terrace
    Wer LaFarge
    Personaje : Wer LaFarge
    Jenny Lee (II)
    Personaje : Jenny Lee

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.380 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 22 de enero de 2013
    El documental va más allá de la historia que ocurrió, intenta entrar en las relaciones con el chimpancé de todos lo que estuvieron con él. En algunos sorprende la frialdad y en otros el cariño. Es interesante la historia del proyecto científico, que, al fin y al cabo, es lo que fue.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Nim Chimpsky (1973-2000)

    Nim Chimpsky, el héroe chimpancé de este documental, nació en 1973. Fue el séptimo de sus hermanos. Cuando nació y aún estaba con su madre, fue elegido para ser el protagonista del experimento llamado 'Proyecto Nim'. Desde pequeño fue educado para aprender el lenguaje de signos y se crió en el seno de una familia estadounidense normal y corriente.

    La adopción de un verdadero ...

    Stephanie LaFarge, de 36 años y licenciada en psicología, fue quien acogió al pequeño chimpancé en su hogar. Siendo madre de siete hijos, el mono se unió a la familia de Stephanie como si fuera uno de los suyos: "Fue como una adopción real, tengo la intención de criarlo como a mi propio hijo", dijo ella.

    El animal más inteligente del mundo ...

    Después de cuatro años de aprendizaje en una familia humana, el científico a cargo del proyecto, dijo que el chimpancé había desarrollado un vocabulario de más de 100 palabras. Además, los investigadores pudieron comprobar como el animal había logrado identificar 20.000 combinaciones expresadas en lenguaje de signos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, EE.UU.
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 12 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción Super 8
    Color Color
    Formato audio Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top