Un buen partido
    ¿Tu opinión sobre Un buen partido ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 14 de junio de 2013
    Estamos ante la típica comedia romántica, donde el protagonista, una antigua estrella del fútbol, despreocupado y mujeriego, decide dejar atrás esa vida y centrarse en recuperar a su familia. En ese sentido, la película funciona, pero resulta que las mujeres que se disputan la atención del futbolista son Jessica Biel, Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones, entre otras, todas bellas actrices de gran talento y la sensación que tienes es que podían haber dado más y no limitarse a lanzarse a los brazos de Butler nada más conocerle. Lo mismo sucede con el personaje de Dennis Quaid, el benefactor del equipo y marido de Uma Thurman, en un papel muy parecido al que interpretó en "Qué esperar cuando estás esperando".
    Gerard Butler, derrochando carisma, juega bien sus cartas como la estrella del deporte venida a menos, Jessica Biel se muestra muy convincente como la ex que todavía siente algo pero se niega a admitirlo pues ya ha rehecho su vida. Resulta raro ver a Uma Thurman en el rol de una burguesa ama de casa, genial Catherine Zeta-Jones, seductora y manipuladora y una neurótica Judy Greer, torpe y divertida.
    El responsable de la película es Gabriele Muccino, al que asociamos más con dramas sensibles que con comedia romántica y ese puede ser el fallo principal de Un buen partido, que no tiene un género bien definido, no termina de ser un drama familiar centrado en recuperar la vida familiar perdida, ya que de pronto se convierte en una comedia de enredo mostrando a unas madres ansiosas de nuevos hombres, usando todas las armas a su alcance para acercarse al entrenador, para volver a ser un melodrama en la relación padre-hijo y de nuevo comedia sin llegar a equilibrar bien todas las partes.
    ismaelfema
    ismaelfema

Publicada el 8 de diciembre de 2012
    Totalmente predecible. Sí ves el tráiler ya lo has visto todo... No llega a ser 'comedia', más bien sería un drama romántico, con actos secundarios muy conocidos otro que no aportan nada a la historia.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 4 de diciembre de 2012
    Típica comedia familiar de sobremesa que empieza con buenas premisas pero luego va perdiendo fuelle y credibilidad. Grandes actores que no destacan. Pasable.
    silvy2012
    silvy2012

Publicada el 7 de diciembre de 2012
    Súper predecible: vas a ver una comedia americana romántica y te llevas a casa una comedia americana romántica. Sin más...mucho actor secundario famoso q hubiera dado igual q no estén ahí.
    Publicada el 18 de abril de 2013
    Muy fuerte la crítica de sensacine y de los usuarios, le hubiese puesto 4 estrellas, pero le pongo media más para compensar a los fanaticos de almodovar (por supuesto, con minúscula) y "el pederasta con su hija" de sensacine, y por supuesto a los amigos de las películas españolas subvencionadas, porque no las va a ver ni el que las dirije, de los usuarios.
    ¿Quereís la verdad?, la verdad es que yo no necesito pasar el corrector antes de escribir porque he leído y visto más "CINE" que estos críticos de pacotilla. Si, he dicho "CINE", no cine.
    Esto es "CINE", es entretenerse porque si, olvidandose de lo cotidiano y lo real, es fantasiosa, pero si te sabes meter en ella, te sumerges en una historia de amor. Ya estamos hartos de divorcios y dame mi piso y yo te doy el coche, es simple, pero en su simpleza esta su magia.
    Butler se sale, sus expresiones (más que en otras películas) son veridicas, se siente su penar, su lástima por lo que perdió. Y no diré nada del argumento por no estropearos un poco de ilusión en este mundo escorioso que tantos se empeñan en vendernos incluso cuando nos podemos escapar de el.
    Si teneís sensibilidad y quereis disfrutar un rato de verdad, entrad en la magia del cine...