Los Miserables
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Los Miserables ?

Alberto Walls
    Alberto Walls

Publicada el 29 de enero de 2022
    Gran pelicula sobre la adaptacion de la novela, deja una trama muy buena y una banda sonora impresionante, sobre todo las canciones de la barricada y el desfile, ponen los pelos de gallina, la actuación de sasha baron cohen es para recordar por lo bueno que es su personaje.
    Publicada el 22 de abril de 2021
    Me pareció fascinante por el diseño de producción tan semejante a la Francia del sigo XIX, la pertinencia del tema en distintas situaciones que llevarían a la miseria emocional o física, unos personajes muy bien definidos y un ambiente revolucionario impecable.
    La película al estar basada en el libro de Victor Hugo, lo que hizo fue realizar un filme literario en el que podemos ver el uso de lo que llaman “Valor añadido por definición” en la ambientación de una película, que lo que busca es enriquecer a la imagen dándole un valor expresivo o informativo, al realzar con palabras lo que estamos viendo en la imagen; de allí veremos que se enfoca mucho más en el verbo-centrismo en el que el texto tiene un valor tonal y emocional que enriquece a la imagen. Su aporte al género fue la emocionalidad de su verbalidad contextual, en el que vemos que cada uno de los personajes se encuentra oprimido por diferentes razones y la presión social, familiar y religiosa, los hace sentir que quieren gritarlo, que quieren hacerse escuchar en una sociedad que avanza en tecnología, economía y política, mientras la pobreza, la injusticia, las problemáticas sociales y la infancia se sume en la miseria agotando esfuerzos y voces que prefieren callar a ser vulneradas por las fuerzas militares o por la mano económica del estado.
    Publicada el 23 de marzo de 2020
    me parecio muy importante la parte en que la chica hace eso que despues tanto lamenta al igual yo me arrepenti.
    Publicada el 5 de marzo de 2020
    Muy buena película la recomiendo, ya que, es una película muy bonita en dónde podemos observar muchas cosas y tiene canciones
    L.
    L.

Publicada el 15 de noviembre de 2015
    'Los Miserables' es una película emocionante que atrapa desde los primeros minutos. Toda su fuerza reside en la maravillosa banda sonora de Claude-Michel Schönberg -con unos arreglos adecuados para la versión cinematográfica-, pero también en los escenarios y el vestuario, que nos meten de lleno en las miserias del París del siglo XIX. Mención especial para sus actores, que en general nos ofrecen grandes actuaciones y grandes voces (con excepciones, por supuesto, y no solo hablo de Russell Crowe).

Uno de sus puntos flojos es la escasa aparición y/o profundización de algunos personajes (¿quién no quiere saber más de Les Amis de l'ABC?), pero eso se debe a la dificultad de condensar las más de mil páginas de la novela de Victor Hugo sin llegar a las tres horas de film. Pero a pesar de sus fallos -y del abuso de los primeros planos- 'Los Miserables' aguanta muy bien el revisionado y nos deja con ganar de seguir cantando por la libertad una vez la película ha terminado.
    Publicada el 2 de septiembre de 2013
    Detesto las películas en las que los personajes no se expresan como en la vida real, aun así me he obligado a verla y aunque al principio es difícil seguir el hilo de la historia mediante canciones, uno llega a acostumbrarse. Me ha parecido muy valiente realizar una película como esta, la recomendaría mas por ser una "rareza".
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 28 de junio de 2013
    Gran novela de Victor Hugo qie ha sido traspasada a musical y posteriormente al cine maravillosamente.
    Lo mejor de la pelicula: la fabulosa interpretacion de Hugh Jackman y Anne Hathaway que, aunque no son cantantes, han dominado perfectamente su papel.
    Aunque no recomiendo verla en otro idioma que no sea el original.
    Publicada el 7 de abril de 2013
    Técnicamente impecable, pero supongo que por fidelidad al musical, el guión es flojo, te deja un poco cariacontecido
    Publicada el 24 de marzo de 2013
    Muy trabajada, grandes interpretaciones, fenomenalmente ambientada, transmite muchisimo y te metes de lleno en la pelicula? realmente¡¡¡¡ MARAVILLOSA!!!
    Publicada el 17 de septiembre de 2013
    Una película IMPRESIONANTE!!!! Creo que todo el mundo puede verla si sabe que va a aguantar 2 horas y media de musical. Para mí, todos los actores a pesar de no ser cantantes profesionales lo hicieron MUY bien, y las canciones son muy bonitas. Es una de mis películas favoritas.