Mi cuenta
    Érase una vez en Anatolia
     Érase una vez en Anatolia
    22 de marzo de 2013 en cines | 2h 37min | Drama, Suspense
    Dirigida por Nuri Bilge Ceylan
    |
    Guion Nuri Bilge Ceylan, Ebru Ceylan
    Reparto Muhammed Uzuner, Yılmaz Erdoğan, Taner Birsel
    Título original Bir Zamanlar Anadolu'da
    Medios
    4,1 9 críticas
    Usuarios
    3,3 3 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    El cineasta turco Nuri Bilge Ceyland (Lejano, Los climas, Tres monos), nos ofrece de nuevo una película en la que vuelven a estar muy presentes los paisajes de su país de origen, en esta ocasión los de la península de Anatolia. En el corazón de las estepas, en una vasta área rural de esta tierra, un asesino de nombre Kenan (Firat Tanis) y su hermano (que padece algún tipo de retraso), intenta guiar a un equipo de policías hacia el lugar en el que, un tiempo atrás, enterró el cuerpo de su víctima. A lo largo de este extraño viaje, que será más complicado de lo que en principio creían, comenzarán a surgir una serie de indicios acerca de lo que ocurrió realmente. Todo se complicará por la inexactitud de las pistas del sospechoso, que declara que durante el incidente se encontraba ebrio y no es capaz de recordar lo que ocurrió.

    La fuerza expresiva del espacio abierto, con ese atardecer amenazador y la posterior noche cerrada y tormentosa que aplasta los cuerpos de los personajes, son las señas de identidad de una película basada en los silencios y en unos diálogos cotidianos que nos acercan a un horror imperceptible que se esconde en el interior del relato.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Érase una vez en Anatolia

    La condición humana

    por Cristina Álvarez López
    Durante la primera hora de ‘Érase una vez en Anatolia' asistimos a una búsqueda policial que se desarrollará durante toda una noche. Una comitiva de varios coches en los que viajan oficiales, un doctor, un fiscal y dos sospechosos se desplazan por los caminos de tierra de la estepa de Anatolia en busca de un cadáver. Como es costumbre en el cine de Ceylan, la rutina de estos personajes es abordada en largos planos de una belleza fotográfica exquisita: los halos de luz de los faros de los coches atravesando los campos y montes, los cielos cargados de nubes, los claroscuros en los rostros devorados por la noche... La relación entre el hombre y el universo es una de las preocupaciones principales —tanto en el fondo como en la forma— del cine de Ceylan. El principal sospechoso asegura saber donde se encuentra enterrado el cadáver, pero todos los lugares se parecen y la búsqueda se alarga
    Érase una vez en Anatolia Tráiler 1:23
    Érase una vez en Anatolia Tráiler
    1.444 vistas

    Noticias

    Terrence Malick se lleva la Palma de Oro de Cannes 2011
    Noticias - Festivales & Premios
    domingo, 22 de mayo de 2011

    Actores y actrices

    Muhammed Uzuner
    Personaje : Doctor Cemal
    Yılmaz Erdoğan
    Personaje : Commissar Naci
    Taner Birsel
    Personaje : Prosecutor Nusret
    Ahmet Mümtaz Taylan
    Personaje : Driver Arab Ali

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.380 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de marzo de 2013
    Una interesante e inquietante historia muy bien contada. La fotografía es excelente, y no es de extrañar, ya que Ceylan es fotógrafo, o al menos eso tengo entendido. Las atmósferas que genera y el ritmo con el que se desarrollan están perfectamente casados. Muy recomendada.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un falsa pista

    El título de la película, Érase una vez en Anatolia, puede crear un malentendido para el espectador, ya que puede hacer pensar en una película de Sergio Leone, pero Nuri Bilge Ceylan reconoce apreciar "crear pistas falsas ".

    ¡3 horas 30 minutos!

    La primera versión de la película duraba 3h 30. La última ida al pueblo era más larga, con el fin de mostrar las reacciones de la población frente al homicidio, pero el cineasta finalmente decidió concentrarse sobre el relato central de la película.

    Una película que equivale a cinco

    La mitad de la película fue rodada por las noches, y a menudo dentro de coches. Esto fue un verdadero desafío para el equipo de rodaje, y también un reto financiero, ya que solo el presupuesto de la película supera las cinco realizaciones precedentes juntas de Nuri Bilge Ceylan.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Turquía, Bosnia Herzegovina
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Turco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top