Mi cuenta
    Furiosa: de la saga Mad Max
    Nota media
    3,5
    80 notas
    ¿Tu opinión sobre Furiosa: de la saga Mad Max ?

    10 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    4 críticas
    3
    4 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.081 usuarios 474 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 26 de mayo de 2024
    George Miller vuelve a sus inicios con otra entrega más de una de las sagas del cine de acción y posapocalíptico más míticas de todos los tiempos, y tras once años de su última película de la saga la cual fue denominada como la mejor de todas e inclusive a día de hoy una de las mejores películas de acción del siglo.
    Esta vez George Miller decide no arriesgar dándonos una precuela de "Mad Max Fury Road" contándonos a fondo la vida de Furiosa, una de las protagonistas de dicha película.
    Este film estrenado hace poco más de una semana en Cannes ya esta siendo considerado una de las películas blockbuster del año, y eso que este año han venido fuerte las películas blockbusters de acción.
    Miller junta la fórmula de epicidad de la anterior entrega (aunque con un poco las de CGI) con una narrativa perfectamente estructurada para crear este film que para mí de primeras me parece el modelo perfecto de una gran película de acción.
    La banda sonora muy bien, la puesta en escena espectacular junto con todo el sublime apartado visual y como ya dije antes narrativamente esta sorprendente.
    Aunque para mí donde más flojea el largometraje es a nivel interpretativo, en donde Chris Hemsworth no le puede seguir en mi opinión el ritmo a Anya Taylor-Joy.
    La trama narra la historia de la niñez y juventud de Furiosa (Anya Taylor-Joy), una mujer que busca regresar con su gente tras su desaparición en un largo y duro mundo desértico posapocalíptico.
    Una fabulosa película de acción y modelo a seguir en el género.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    79.564 usuarios 636 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de junio de 2024
    Nace "Furiosa" y de que manera!
    Secuencias de acción impresionantes!
    Montaje espectacular!
    Fotografía y escenarios increíbles!
    Personajes peculiares!
    Poco más que añadir, una precuela muy bien ejecutada que explica el comienzo de "Fury"
    Hay alguna cosilla que flojea un poquito pero que no hace daño al metraje.
    Raúl C
    Raúl C

    37.432 usuarios 558 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de mayo de 2024
    Furiosa: De la Saga Mad Max (2024).

    "¡Damas y caballeros: arranquen motores!"
    Nueve años después de que el visionario George Miller nos trajera el reinicio de la saga Mad Max, llega a la pantalla grande la precuela de dicha cinta, donde la estadounidense Anya Taylor-Joy encarnará el personaje de la bellísima Charlize Theron, Imperator Furiosa, con unos años menos.

    Con un extenso metraje de nada menos que dos horas y media de duración, la nueva obra visual del creador del Mad Max original es un espectáculo para los sentidos con los desiertos de Australia como escenario natural.

    El reparto, al igual que la producción, es oceánico; con una mayoría de actores australianos y neozelandeses, aunque también incluye algunos artistas británicos. Curiosamente, los responsables del casting contrataron a varios exconvictos para los figurantes más agresivos. Junto a la protagonista de la serie “Gambito de Dama”, un Chris Hemsworth caracterizado para la ocasión y más delgado de lo que nos tiene acostumbrados se presenta como el cruel antagonista de nuestra dura heroína y del otro señor de la guerra -Inmortan Joe- personaje al que vimos en la cinta protagonizada por Theron y Hardy, y que tras la muerte del actor original en 2020, ahora es sustituido por otro intérprete australiano.

    “Siempre han habido, hay y habrá guerras.”
    Con una idea del Séptimo Arte similar a Denis Villeneuve, para quien el cine es mayoritariamente visual y donde los diálogos, cuanto más escuetos, mejor; Miller vuelve a regalarnos un largometraje donde la acción y la fotografía son tan importantes como los actores o como el mismo guión de la obra. El mayor presupuesto hasta la fecha para una producción realizada en Australia da fe de ello: 233 millones de dólares. Los numerosos efectos especiales y la magnífica banda sonora del compositor holandés responsable de la anterior película de Mad Max completan la colosal obra cinematográfica de esta primavera cuya preproducción, rodaje y postproducción se ha extendido por tres largos años.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    JOSE72
    JOSE72

    21.051 usuarios 215 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 13 de junio de 2024
    Si la anterior entrega “Furia en la carretera” sorprendía pese a partir con el lastre de ser una cuarta entrega, es decir, de partir sobre una historia e iconografía muy trillada y pese a ello pasa por ser una de las mejores películas de todos los tiempos, esta nueva entrega ..... está a años luz.
    Con otro lastre añadido de ser una precuela, es decir, sabes más o menos como va acabar, la historia esta vez ya no sorprende, su ritmo ya no abruma, la ambientación parece solo una copia de la anterior entrega, la protagonista es acertada pero dista mucho del desarrollo e intensidad del personaje de la anterior entrega. El villano solo parece un "Thor villano", además literal porque copia gestos, vestimenta, sentido de humor y como añadido me sigue llamando la atención la dificultad que siguen teniendo de encontrar un doblador adecuado para Chris Hemsworth.
    Por otro lado el nuevo "Max" es un personaje escueto e irrelevante y su relación con la protagonista no es convincente. Tampoco ayuda algún error de guion como que “Inmortal Job” no le llame la atención encontrarse por primera vez con “Furiosa” reconocible ya de mujer adulta después de desaparecer de niña, vamos como cuando Chewbacca ni saludaba a Leia tras la muerte de Solo, o error también el porque Furiosa se deja el pelo largo si quiere pasar por un chico.
    En fin, la sensación es que se ha intentado estirar el chicle de la anterior función copiando mucho pero sin aportar nada novedoso algo que sí hizo su predecesora.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    45.691 usuarios 1.087 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 5 de julio de 2024
    Cuando en 1980 el director australiano George Miller lanzaba su película de ficción científica apocalíptica "Mad Max", considerada entonces como una obra de serie B, pocos medios de este arte pensaban que esta saga iba a conmocionar al mundo cinéfilo y que se se convertiría en un consistente mito cinematográfico.

    La cinta enlaza directamente con su anterior estreno de 2015, "Furia en la carretera" y la intensidad de su historia hace que el rodaje de este celuloide enriquezca la serie con «Furiosa» extravagancia e intrínseca acción, exhaustiva y continuada, además de su parafernalia propia, que apenas te deja respirar por su inherente coreografía, fotografía y montaje.

    Todo espectacularmente rodado en escenarios naturales diurnos, aunque también con la aplicación de consentidos programas informáticos y, asimismo, algunas imperfecciones en su argumento y en su fluido desarrollo. Pero TODO absolutamente desapercibido y perdonable. Esperaremos con «Furiosa» impaciencia continuaciones de la presente precuela de la fábula que nos ocupa. Por último, un desafío: descubrid a una irreconocible y disimulada Elsa Pataky. ✪PELICULERA✪ .5️⃣/5. ••PICARD••
    Johan600
    Johan600

    6.114 usuarios 618 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 27 de mayo de 2024
    Furiosa es auténtico pero auténtico Cine todo un espectáculo de principio a fin que me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una de las mejores películas del Año.
    George Miller es y sigue siendo todo un genio del cine, gracias por darnos otra maravillosa Obra Maestra. Todo de la película es grandioso pero todo, la dirección de George sigue siendo magnífica dentro de está franquicia, el guión y historia increíbles y interesantes, la banda sonora es magistral música de dioses, la ambientación y vestuario son espectaculares, los vehículos son potentes y brutales y me encantaron muchísimo pero muchísimo sus diseños y la acción es brutalmente impresionante vayas secuencias de acción que han hecho te engancha en cada momento, como lo he dicho antes todo de la película es grandioso. Anya Taylor-Joy cómo Furiosa es muy pero muy maravillosa, dice tampoco en la película pero con lo poco que dice ya te da todo y sus miradas también, se nota el esfuerzo y cariño que le ha dado al personaje, Anya nos lo ha dado todo, una de sus mejores actuaciones. Chris Hemsworth nos vuelve a demostrar el pedazo y grandísimo de actor que es, su actuación cómo Dementus es extraordinaria y grandioso, nos demuestra lo cruel y violento que es su personaje y eso me encanto muchísimo pero muchísimo.
    Sin duda alguna de mis villanos favoritos Cine.
    En resumen Furiosa es una auténtica Obra Maestra, es épica, furiosa, veloz, etc de principio a fin, todo de ella es grandioso pero lo mejor son los maravillosos Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth puros dioses.
    Todo un peliculón
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🚗 🔥
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    674 usuarios 273 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 12 de julio de 2024
    Película USA 2024, de una duración de 149 minutos, con una valoración personal de 7/10, dirigida por George Miller y guión de Nick Lathouns, con un presupuesto.

    Está buena nueva entrega feminista de la saga Mad Max ambientada en el árido interior de Australia hecha bajo la perspectiva de que el espectador se siente entretenido con la emotividad, su ingenio y envuelta en un salvajismo postapocalíptico de la franquicia road movie desértica pirata con persecuciones, abordajes, saltos, choques y explosiones supuraban una verdad incontestable, y todo en un ritmo desbordante. Ante la plenitud de su plástica exuberante, a medio camino entre el preciosismo pictórico y la energía cinética del cómic, en el que cada elemento, desde el vestuario hasta las ubicaciones, está diseñado para avanzar en la historia; con su poderosa dramaturgia, que combina elementos de la comedia y la tragedia en las emociones.

    Sin embargo, destaca en los aspectos técnicos, sobre todo cuando recurre a los efectos especiales prácticos. No así en el uso del CGI que está lejos de ser perfecto. Pero aun así nos llena de momentos largos espectaculares y en la carretera, con la ampliación de la cosmogonía de este mundo bizarro y post apocalíptico. Dándonos el sabor de una película de George Miller. Mientras sentimos los anhelos y la pérdida de Furiosa, con algunos grandes momentos, a pesar de que la narrativa sea por momentos torpe y lenta, como un pobre desarrollo de los personajes secundarios que han resultado puntos débiles notables, y en la que Taylor-Joy, interpretando a la protagonista, en apenas tiene 30 líneas de diálogo da vida a su personaje.
    Fernando Manzano Ferrando
    Fernando Manzano Ferrando

    9 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 29 de mayo de 2024
    George Miller, siendo George Miller una vez más..
    Caracterizando su obra, con sus clásicos time-lapse.
    Expandiendo el universo de Mad Max, conociendo un poquito mas afondo la Ciudadella, el criadero de balas y la ciudad de la gasolina..
    Profundizando en el pasado de Imperator Furiosa, con una Anya Taylor Joy, que se come la pantalla cada vez que le enfoca una cámara.
    Un trabajo exquisito de enfoque de cámaras, fotografía y edición super limpios, acompañado por una banda sonora de espectáculo y un CGI que no dejará indiferente a nadie.
    Como pega, el encasillado Chris Hemsworth no hubiese sido ni de lejos, mi primera opción para el cast como antagonista de la película.
    Deseando volver a las salas para el siguiente visionado.
    Elmar Duque
    Elmar Duque

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de junio de 2024
    De la saga, muy floja, y falto mucho esa expectativa que creaban las otras, pero no deja de ser buena en muchos aspectos.
    PATO LANCASTER
    PATO LANCASTER

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 19 de junio de 2024
    Miller no defrauda, buenos efectos, buena puesta en escena, maravillosos efectos de sonido, Historia solida, actuaciones irregulares.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top