Anna Karenina
    • Entertainment weekly
    • The Hollywood Reporter

New York Times

por A.O. Scott

"La Anna Karenina del sr. Wright es diferente. Es arriesgada y ambiciosa, un acto de orgullo artístico, que triunfa en términos locos".

La crítica completa está disponible en New York Times

Empire

por Ian Freer

"Aunque al final no te toque el corazón como debería, Anna Karenina es un drama histórico de lo más emocionante, embriagador y moderno. Fascinante".

La crítica completa está disponible en Empire

Boxoffice Magazine

por David Ehrlich

"El resultado es una obra maestra de piezas sueltas, de una belleza casi obscena, que reduce el texto de Tolstoy a sus elementos más básicos, haciendo literal el teatro de la alta sociedad".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

The globe and mail

por Isabel Bader

"El resultado es muy refrescante. Gran parte de la película tiene lugar en el interior de un teatro, como si quisiera sugerir que los chanchullos de la aristocracia de San Petersburgo, fueron una forma de entretenimiento público".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

por Richard Corliss

"Knightley interpreta a Anna como una mujer que nunca había sentido el amor erótico antes y que, una vez hecho este daño, provoca en ella el éxtasis antes de que caiga en el abismo de la vergüenza. Es una actuación descarada y en concordancia con los cambios que una criatura inocente debe disfrutar en su primer salto a la pasión. La actriz ayuda a que Anna Karenina, se convierta en un romance lírico digno de ser cantado".

La crítica completa está disponible en Time

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Anna Karenina no es un éxito total, pero es una respuesta valiente y creativa a la novela".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Leslie Felperin

"La adaptación de la novela al cine hace hincapié en el comportamiento de los personajes, una estrategia que es mejor gracias a la posición aventajada de Keira Knighyley, quien interpreta a la neurótica Anna, apareciendo esta vez menos simpática que en anteriores interpretaciones".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Nick Pinkerton

"Al igual que los personajes creados por Tolstoy, el artista consiguió la ventaja de Tolstoy como polemista (al menos, hasta el final de su vida); por eso, esas confusas buenas interpretaciones, gradualmente van llevando la película de Wright hasta una especie de orgullo pueril, proporcionándonos una Anna Karenina si no para años, al menos para una tarde".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Mariló García

"A pesar de conocer la historia de estos amores trágicos, te dejas seducir por la espectacular ambientación y la grandiosa puesta en escena, con ese fastuoso vestuario de un personaje para el que Keira Knightley parece haber nacido".

por Quim Casas

"El resultado es muy bello e intenso, aunque a veces aflore un sentido más estético que plástico".

Entertainment weekly

por Liza Schwarzbaum

"Para construir un opción radical artística y contar la historia como si fuéramos intérpretes en el escenario, Wright cae apasionadamente enamorado de sus propios artificios".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Manu Yáñez Murillo

"una apuesta kamikaze que encuentra acomodo en la translúcida frontere entre lo sublime y lo ridículo".

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Deslumbrante diseño y puesta en escena a fin de mostrar que los personajes representados, se ajustan a las partes más importantes de la narración de una novela de más de 900 páginas, sin embargo, carece de profundidad emocional y moral y de la simple capacidad de permitir que sus personajes experimenten y vivan la vida profundamente".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por J.O

"En realidad, da la impresión de que a Wright le interesa menos el texto de Tolstói que su propio ombligo. Y si a él no le interesa Anna Karenina ¿por qué nos iba a interesar a nosotros su película?"

por Alberto Luchini

" (...) el metraje resulta a todas luces desproporcionado, exesivo".

La crítica completa está disponible en Metrópoli