Mi cuenta
    Trash. Ladrones de esperanza
    Nota media
    3,7
    291 notas
    ¿Tu opinión sobre Trash. Ladrones de esperanza ?

    15 Críticas del usuario

    5
    5 críticas
    4
    3 críticas
    3
    7 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Antonio F
    Antonio F

    2.989 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 29 de noviembre de 2014
    La película es entretenida y toca un tema recurrente en el cine como es encontrar algo comprometido. Siguiendo esto nos encontramos con una variedad de paisajes urbanos en donde se desarrolla una trama que no está mal y que se lleva bien, pero, para unos les encantará en conjunto la historia y para otros, como es mi caso, la falta de credibilidad de la historia le restan una mejor calificación.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.566 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de noviembre de 2014
    Lo primero que sorprende de esta historia es que no se trata de un drama sobre la vida en las favelas, hay drama, hay miseria y hay falta de esperanza, eso se nos muestra, de manera cruda y sin maquillaje, es el ambiente cotidiano en el que se mueven nuestros protagonistas. Trash: Ladrones de esperanza es más bien un thriller de acción y suspense, con policías sin escrúpulos, políticos corruptos y tres vitales adolescentes que viven en la pobreza más extrema y, aun así deciden hacer lo correcto. El guion de Richard Curtis nos deja grandes dosis de tensión y mantiene el ritmo durante las casi dos horas de duración pero, quizás, le falte algo de oscuridad y le sobre fantasía (por no decir demagogia).
    Gran labor la del director Stephen Daldry (Billy Elliot, Tan fuerte, tan cerca), mostrándonos distintas y muy contrastadas zonas de la ciudad. Me han gustado especialmente las escenas de persecuciones por las calles, los chavales huyendo a pie (literalmente, pues van descalzos), sorteando obstáculos, escalando, trepando y rozando el peligro por las laberínticas calles de Río. Sin embargo, habría que tirar de las orejas a quien se le ocurrió usar esa imagen para el cartel promocional… es lo que podríamos considerar un señor spoiler, aunque, me temo, que en el tráiler hay más spoilers aún.
    El reparto lo encabezan Martin Sheen y Rooney Mara que son los nombres más conocidos y le dan el toque internacional. Martin interpreta a un sacerdote borrachín que ayuda en lo que puede a los chicos. Rooney Mara es una especie de trabajadora social que vive y trabaja en la favela y es a quien recurren los chicos para usar su ordenador y para que les acompañe a prisión siguiendo una de las pistas. No me ha gustado nada el doblaje español de Rooney, se supone que es una norteamericana que no habla muy bien portugués y les ha quedado un acento muy raro en español con mezcla de inglés y portugués.
    Los verdaderos protagonistas son Rickson Tevez, Eduardo Luis y Gabriel Weinstein, tres actores noveles que dotan a sus personajes de la frescura y espontaneidad necesaria, realizando un trabajo impresionante, aunque sus motivaciones no siempre estén claras. Los actores brasileños Wagner Moura y Selton Mello interpretan a José Angelo y al policía Federico respectivamente, este último resulta ser un perfecto antagonista.
    Phil P
    Phil P

    3.533 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de diciembre de 2014
    Se puede ver, aunque a mi me ha parecido en general un poco lenta y aburrida. Tiene momentos de emocion e intriga, pero no no la recomendaría para verla en el cine, mejor esperar a verla en dvd.
    bitxocine
    bitxocine

    25 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 14 de diciembre de 2014
    Es una película muy entretenida y cuenta muy bien la vida en las favelas, un tema deprimente desde una visión positiva. Recuerda a smulldog millionaire.
    Héctor M.
    Héctor M.

    7 usuarios 9 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 6 de diciembre de 2014
    Historia muy humana. Me ha gustado muchísimo! De las mejores que he visto hace años. La recomiendo sin duda
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Película entretenida y emotiva que creo que refleja muy bien la cruda realidad de lo que se vive en Brasil hoy día y desde hace unos años. Actores protagonistas nada conocidos pero si aparecen varios famosos que le dan calidad a la película. Una historia muy buena y ambientada muy bien. Salí contento del preestreno el pasado martes en Kinépolis. La recomiendo.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 16 de febrero de 2015
    "¿Por qué, después de lo que pasaron, continuaron? Porque era lo correcto, ellos dijeron"
    Stephen Daldry nos narra un cuento, la historia marginal, oprimida, aventura esclava de unos chavales que viven en la pobreza y miseria de un vergonzoso cinturón social y económico donde, la basura de otros, es la riqueza de ellos, subsistencia plasmada con realismo y veracidad exquisita de gran persistencia y coraje, viveza y lamento de quien no desfallece y forma una amistad que es vehículo de fuerza, cariño, alegría y dolor compartido.
    Dicha fábula, de autenticidad suprema, deleitosa y fotografía maravillosa y latente, vivencia absoluta de su amargura, dificultades y agresión cotidiana, tiene aleccionador mensaje final, una llamada a la revolución, al alzamiento del pueblo para romper una injusticia e inmoralidad que aniquila a unos/alimenta a otros, a salir a las calles y enfrentarse a quienes abusan y se enriquecen de la tragedia de aquellos que tienen menos pues sólo son desperdicio, piltrafa y peones de recambio para ellos.
    El hallazgo de una cartera y los actos que se derivan de ella como excusa para exponer y denunciar una verdad a gritos de podredumbre, asfixia, desigualdad y abandono de una parte de la población brasileña, existencia conocida de marginalidad y delincuencia, escasez, indigencia y desdén que separa las dos caras de una moneda que sólo se tocan para sacar provecho y beneficio la una -siempre la misma- de la otra.
    Corrupción política, soborno policial, compra de los medios, mentira publicitaria, recursos varios de métodos ocultos para el cinismo y la desvergüenza de un abuso sabido y permitido, dominación ilegítima legitimada por unos poderes e instituciones mancilladas por quienes las representan, usan y dirigen a beneficio de uno mismo, la areté -virtud- del gobernante y ciudadano vendida al mejor postor, fuera ética, moral o una diké -justicia- de una polis que, aquí, gusta de la violencia ante lo ilícito, vulgar y despreciable de su vil tergiversado nombre.
    Lo mejor y más destacable es la visión veraz, franca, noble, moribunda y asentada de dos submundos que rozan sus esquinas, se alimentan mutuamente pero, no permiten intoxicarse con la ruindad, auxilio y necesidades de quien ha sido despreciado, vapuleado y arrojado a la dejadez y el olvido, ojos cerrados de corazón que no siente pues lo que no se ve no existe y, las pocas veces que asoma la cabeza y hace ruido, se le acalla y aplaca a base de golpes, despotismo, excesos y tiranía para que no ose olvidar, ninguna otra vez, cual es su lugar y posición ni pretenda adiestrar o sugerir a otros a escalar una montaña que no es suya ya que, ha sido comprada y ocupada por los más ricos, opulentos y acomodados para construir un paraíso privado de vida de lujo, consumismo, individualismo, egoísmo y propiedad que embellezca, con falsedad y superficialidad, lo propio y sagrado; amén del conformado trío fantástico protagonista que poseen una gracia, temple, salero y gran habilidad para transmitir sus emociones, penurias, calamidades y pequeñas alegrías, entre envestida y tormento, de sonrisa amplia y feliz pues, saben como nadie, disfrutar y valorar lo importante de la vida y sacarle su máximo partido cuando éste llega; más un esmerado Martin Sheen que debería haber tenido más papel participativo y conciencia de rol por su sabia mirada y sentida actuación; y una escenografía vivaz, tenaz, potente y loable que logra reflejar, magistralmente, esa triste y penosa contemporaneidad con inteligencia fiel y testimonial.
    Entretiene moderadamente, con apetencia media de expectación suave y comedida que no sobresalta, ni inquieta, ni impresiona ni exige demasiado, no hay sorpresas ni giros imprevistos no vistos en filmes anteriores, carrera de pasos cuya memorización recuerda a partidas similares sin un atractivo o estímulo que vaya más allá del reportaje subversivo y agitador -no tan logrado como se esperaba- de un drama conocido y familiar que vemos, casi diariamente, a través del telediario; puede que le sobre tiempo, entre 10 y 15 minutos, a su venta de un imperativo categórico que, hasta el mismísimo Kant, hubiera firmado, menos vocación soñadora de fábula edificante y más ardiente y aguda protesta de una situación humillante, deleznable y lamentable que es el pan nuestro, malditamente habitual, frecuente y establecido, de cada día y que hubiera redondeado un relato denuncia/informativo que llama a no conformarse, ni bajar la cabeza y hacer lo correcto para que todos, la sociedad y en particular, la perversión y vicio de las favelas de Río de Janeiro, vayan a mejor, prosperidad y bienestar de la que participen todos, no sólo unos pocos, y que el mundo sea ese lugar hermoso y radiante que, el hombre con sus malas acciones y peores pensamientos, ultraja y ensucia pues...,"...,si somos hijos, hijos de un mismo Dios, ¿por qué siempre caen los mismos, por qué?, oye dímelo..., si somos hijos, hijos de un mismo Dios, ¿por qué los ojos se nublan?, ¿por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor?, que la sensibilidad de Macaco ha expresado con tanto arte, sencillez y sinceridad deliciosa.
    Raúl C
    Raúl C

    36.839 usuarios 544 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Trash. Ladrones de Esperanza (2014).

    Stephen Daldry nos trae esta mezcla entre "Ciudad de Dios" y "¿Quiere Ser Millonario?" protagonizado por tres chicos actores no profesionales en una historia de lo más optimista, donde lo importante no es tanto su fotografía, vestuario o banda sonora (que no desmerecen) como lo es la estupenda crítica a la corrupción política y policial que sufre Brasil, país donde se rueda el filme. Como uno de ellos decía, "lo hemos hecho porque es lo correcto”.

    A nuestros tres héroes anónimos les acompañan el gallego (de ascendencia) Martin Sheen.
    Película recomendable.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6,5
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 5 de octubre de 2015
    Excelente, maravillosa e increíblemente única, volvería a verla nuevamente
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 19 de julio de 2019
    Es buena me gustó la seguiré usando para ver películas y series tiene muchas variedades de peliculas y estrenos.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top