La barraca
Cartel de La barraca
Fecha de estreno desconocida | 1h 50min | Drama
Dirigida por Roberto Gavaldón
Reparto Domingo Soler, Anita Blanch, José Baviera
Usuarios
2,9 1 nota

Sinopsis

La barraca es una película mexicana basada en la homónima novela del escritor Vicente Blasco Ibañez, que narra la historia ambientada en el siglo XIX de una familia campesina que llega a un pueblo donde cultivarán las tierras de un terrateniente, bajo unas muy duras condiciones, lo que hará que los hostigados ciudadadanos del pueblo se enfrenten a la familia, ya que piensan que esta condición les perjudica.

Una película del director Roberto Gavaldón (Macario, La escondida) en la que cuenta con actores como Domingo Soler (Secuestro en Acapulco, La sangre de Nostradamus), Anita Blanch (El testamento, Vivir para amar) o Amparo Morillo (Algo flota sobre el agua, ¡Arriba las mujeres!).

Noticias

El Festival de San Sebastián 2019 de la A a la Z noticias imagen
Noticias - Festivales & Premios
miércoles, 18 de septiembre de 2019

Actores y actrices

foto de Domingo Soler
Personaje : Batiste Borrull
foto de Anita Blanch
Personaje : Teresa
foto de José Baviera
Personaje : Pimento
foto de Narciso Busquets
Personaje : Batistet

Fotos

Secretos de rodaje

Ariel

En 1945 la película se llevó 14 premios Ariel incluído el Ariel de Oro.

Las 100 mejores películas Mexicanas

La cinta entró en el puesto 36 en la lista de Las 100 mejores películas mexicanas publicada gracias a la opinión de 25 críticos y especialistas en 1994.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Méjico
Distribuidora -
Año de producción 1945
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1945, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1945.