SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jaime Pena
"Jiménez ha pretendido dar un sentido cinematográfico a la fragmentaria historia de Zambra, esto es, ordenarla, y ha dejado de lado su aspecto más singular: el estilo".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por Javier Ocaña
"Conscientemente rudimentaria, como una rememoración de la eclosión de la "Nouvelle vague", 'Bonsái' cae a veces en la falsa distinción, como los personajes de la novela que escribe su protagonista masculino, que no son sino ellos mismos, en otro juego autorreferencial".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"(...)Con un desconcertante inicio gracias al cual el espectador sabe cómo acaba la cinta. Una vez sabido el final, el director se toma su tiempo para contarnos la historia (...)"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Pere Vall
"(...) una cinta que es un homenaje a la suplantación y a la ficción, a las historias, los relatos, y los borradores, los bosquejos".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Sophie Walon
"A pesar de la originalidad del relato y la coquetería de sus metáforas, el ritmo de la película es flojo y la exposición de la narración, blanda".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Didier Péron
"Delicadamente distanciada. Esta película que antepone la nostalgia al drama está en muchas ocasiones al borde del snobismo. Sin embargo, impone su línea novelesca..."
La crítica completa está disponible en Positif
Cahiers du Cinéma
por Vincent Malausa
"Hundida bajo la literatura (los libros ocupan todo el espacio) cae rápidamente en la banalidad. Bonsái se adolece tanto de no tener nada que decir como de no encontrar el tono justo para contarlo".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Metrópoli
por Francisco Marinero
"En la historia se suceden capítulos sin que en ninguno de ellos ocurra nada interesante".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Jiménez ha pretendido dar un sentido cinematográfico a la fragmentaria historia de Zambra, esto es, ordenarla, y ha dejado de lado su aspecto más singular: el estilo".
El País
"Conscientemente rudimentaria, como una rememoración de la eclosión de la "Nouvelle vague", 'Bonsái' cae a veces en la falsa distinción, como los personajes de la novela que escribe su protagonista masculino, que no son sino ellos mismos, en otro juego autorreferencial".
El Periódico
"(...)Con un desconcertante inicio gracias al cual el espectador sabe cómo acaba la cinta. Una vez sabido el final, el director se toma su tiempo para contarnos la historia (...)"
Fotogramas
"(...) una cinta que es un homenaje a la suplantación y a la ficción, a las historias, los relatos, y los borradores, los bosquejos".
Le Monde
"A pesar de la originalidad del relato y la coquetería de sus metáforas, el ritmo de la película es flojo y la exposición de la narración, blanda".
Positif
"Delicadamente distanciada. Esta película que antepone la nostalgia al drama está en muchas ocasiones al borde del snobismo. Sin embargo, impone su línea novelesca..."
Cahiers du Cinéma
"Hundida bajo la literatura (los libros ocupan todo el espacio) cae rápidamente en la banalidad. Bonsái se adolece tanto de no tener nada que decir como de no encontrar el tono justo para contarlo".
Metrópoli
"En la historia se suceden capítulos sin que en ninguno de ellos ocurra nada interesante".