Mi cuenta
    Ríndete mañana
     Ríndete mañana
    15 de junio de 2012 en cines | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Michael Collins
    Título original Give up tomorrow
    Medios
    3,5 5 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    El director Michael Collins debuta con este documental centrado en la figura de un joven que un año después de alcanzar la mayoría de edad fue acusado de un delito de homicidio en Filipinas en 1997. El chico, de nombre Paco Larrañaga, fue encarcelado sin apenas pruebas que lo relacionaran con el delito. Su único punto de conexión con el crimen es que conocía a las chicas que fueron secuestradas y asesinadas. El director escarba en este caso escabroso y en la raíz del problema social y judicial que lo motivó y que generó la injusticia de encerrar a un hombre que probó que ni siquiera estaba en la ciudad en el momento del crimen y que se encontraba a 300 kilómetros del lugar de los hechos. Ha pasado mucho tiempo y Larrañaga evitó la pena de muerte y en la actualidad cumple prisión en nuestro país después de ser extraditado a la espera de poder probar su inocencia.

    Un alegato en contra de los abusos de la justicia en muchos países en los que los derechos civiles sufren atropellos constantes.

    Tráiler

    Ríndete mañana Tráiler 2:19
    Ríndete mañana Tráiler
    1.043 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Investigación exhaustiva

    "Al principio fue extremadamente difícil acceder a la información de aquellos que estaban implicados con el caso en Filipinas. Unas cuantas personas, vieron la oportunidad de hacer las cosas bien, y nos apoyaron con el alojamiento, los recursos, la información... Los demás se contuvieron, creyendo que no podían ir contra el sistema, contra la policía, contra los carteles de la droga. Rápidamente aprendimos a distinguir entre ambos bandos y tambié Leer más

    Horas de grabación para escarbar en la injusticia

    Collins afirma que grabó más de 50 horas para la elaboración final de la película. "Una de las cosas más impactantes para mí fue comprobar cómo prefirieron creer que este pobre chico era culpable en vez de mover un solo dedo para investigar el caso", dice Collins.

    Director multitareas

    Se trata de la primera película de Michael Collins, que en este caso ejerce las labores de dirección, dirección de fotografía y montaje.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color y B/N
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top