Jiro Dreams of Sushi

Jiro Ono es un mago.

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Boston Globe

por Ty Burr

Jiro Dreams of Sushi es una delicia para el 'foodie', obviamente, y es mejor verla con el estómago lleno o con una reserva en un restaurante.

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Movieline

por Stephanie Zachrek

En su superficie, Jiro Dreams of Sushi es un retrato de un maestro. En lo más profundo, explora lo que nos motiva a hacer cosas: la belleza, lo parecido a las joyas o cosas que nos hace disfrutar en nuestro paladar o, como es en este caso, ambas cosas.

La crítica completa está disponible en Movieline

Time Out New York

por Keith Uhlich

Desde luego es un sueño. Deleitará tanto a 'foodies' como a cinéfilos.

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Austin Chronicle

por Marc Savlov

Exigente por naturaleza y determinadamente minimalista en su presentación, Jiro es tan intenso en su devoción al arte de la creación de sushi que incluso clientes asiduos admiten que estan nerviosos cada vez que vuelven.

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Empire

por Simon Crook

Tratando los mariscos mejor que Oldboy, Jiro es un milagro del perfeccionismo junto con la experiencia. Lo mismo se puede decir de trabajo de Gelb.

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

El director David Gelb abre la cortina de los rituales del sushi, invitándonos a disfrutar de la deliciosa sensación del umami, traducido como "Ahhh!".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

Incluso si no te gusta el pescado crudo, Jiro es una película entretenida.

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Post

por V.A. Musetto

La verdadera estrella de la película es el sushi. Los espectadores se verán tentados a coger el próximo vuelo a Tokio pero, probablemente, tendrán que conformarse con algo de comida rápida japonesa en casa.

La crítica completa está disponible en New York Post

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

El documental de David Gelb, maravilloso y pensado, Jiro Dreams of Sushi, explora la dedicación de este hombre humilde con su trabajo o -como muchos dirían- con su arte.

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

RogerEbert.com

por Roger Ebert

Es el retrato de una visión de túnel. Jiro existe para hacer sushi. El sushi existe para ser hecho por Jiro.

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The A.V. Club

por Noel Murray

El documental de David Gelb, Jiro Dreams of Sushi, muestra lo que un plato en el Sukiyabashi de Jiro es: cada bocado esta preparado sencillamente y perfectamente; entonces, es reemplazado por otro igual que el anterior sin ninguna repetición. Una vez que el producto esta agotado, ya no vuelve. Es por eso que cada uno tiene que ser memorable.

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Maggie Lee

Es una tortura ver Jiro Dreams of Sushi, si tienes el estómago vacío. El documental de David Gelb sobre Jiro Ono -el chef de sushi de 85 años cuyo restaurante en Tokio tiene tres estrellas Michelín- protagoniza una alabanza al perfeccionismo y la artesanía del 'porn-food'.

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The globe and mail

por Liam Lacey

Cuando era joven él soñaba con conducir coches de carrera. Ahora monta en bicicleta todos los días de camino al mercado, negocia el precio de los pescados (los cuales han sido guardados los mejores para él). Como los peces estan desapareciendo de los océanos, probablemente él sea el último de su raza.

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

Uno de los mejores momentos de deleite es cuando se revela que Yoshikazu, en vez de su padre, hizo el sushi que consiguió la estrella Michelín. La humildad de su trabajo detrás de la sombra del anciano.

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

San Francisco Chronicle

por Walter Addiego

La imagen que permanece una y otra vez: un primer plano de unos dedos presionando un pedazo de pescado y envuelto en una capa de arroz, pintado con una capa de salsa y colocado en un plato después del cual se vuelve a comenzar. Nos dejan contemplando la maravillosa creación y envidiando la suerte de los clientes de Jiro.

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Slant Magazine

por Kenji Fujishima

El director David Gelb detalla, entre otras cosas, el doloroso proceso que conlleva la creación de deliciosas piezas de sushi.

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Time

por Mary Pols

Esta filmado de manera hermosa y explica cada nivel desde el mercado hasta la mesa: el sueño de un 'foodie' en el cine. El delicado corte del pescado y sushi te lleva a un estado de trance. Un trance hambriento.

La crítica completa está disponible en Time

por Leslie Felperin

Lo peor que se podría decir del debut del director David Gelb es que quizá satura el documental con la historia sobre la relación entre Ono y sus hijos, la cual es repetitiva. Una vez dicho esto, es una irresistible alabanza a la artesanía, la cual que se puede saborear en cada sentido.

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Benjamin Mercer

Gelb quizá se ande por las nubes pero su atractivo documental siempre regresa al objetivo del sujeto de dejar el mayor posible a su familia y al arte.

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Stephanie Merry

Pese a todos los refranes que se me vienen a la mente, la historia se transmite de manera excepcional gracias al protagonista: un hombre hecho a sí mismo que continúa persiguiendo transcendencia culinaria.

New York Daily News

por Joe Neumaier

Un extraordinario bocado de película y sí, querrás sushi después pero no será como el de Jiro.

La crítica completa está disponible en New York Daily News

New York Times

por Nicolas Rapold

Como muchos otros retratos, malgasta su tiempo mostrando la excelencia del sujeto en vez de usarlo para mostrar ejemplos, explicaciones o el contexto.

La crítica completa está disponible en New York Times