En la casa
    • ROCKDELUX
    • Cahiers du Cinéma

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Ozon consigue descerrajar la ficción sin quebrantar la parte más importante, le emoción".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Inrockuptibles

por Romain Blondeau

"En la casa se asemeja al Teorema de Pasolini , aunque revisado y remendado por el autor de 8 mujeres, cuya escritura rara vez se encuentra tan alerta, sostenida y lúdica en cuanto a clichés se refiere".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Andrea G. Bermejo

"Ozon despliega su magistral e hipnótico juego de espejos confundiendo lo ficticio con lo real y lo dramático con lo cómico, (...) que a veces parece terroríficamente real y se aproxima vertiginosamente al thiller".

por Carlos Boyero

"En ella aparecen las mejores virtudes de su cine y es muy difícil encontrar antiguos defectos. Es una película tan extraña como turbadora, cuenta con talento una historia perversa, nada en ella es previsible o gratuito, te inquieta desde el arranque y mantiene la tensión."

por Desirée de Fez

"En la Casa es una aproximación fascinante, adictiva y a ratos aterradora al arte de contar historias y las distintas maneras de recibirlas y hacerlas nuestras".

Positif

por Philippe Rouyer

"Esta película no tiene la mecánica teórica de otras películas de este director, como Swimming Pool y Angel (...). Fabrice Luchini encarna a un profesor desengañado por la cantidad y la excasa calidad de los trabajos que tiene que corregir".

La crítica completa está disponible en Positif

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Ozon juega con mucha inteligencia con el potencial simbólico de las consecuencias de esta presencia inesperada, (...), mezclando realismo y fantasía hasta el punto de que ambas opciones se entremezclan para narrar una historia de gran crueldad (...)".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Luchini

"Ozon ha firmado una de sus mejores películas, (...), con un fabuloso tour de force entre dos personajes fascinantes, contradictorios y complementarios".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Xavi Serra

(...)'En la casa' transita con desparpajo por la intriga psicológica, la comedia, y el melodrama, superponiendo ingeniosamente los diferentes niveles de representación del relato."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Cahiers du Cinéma

por Stéphane Delorme

"La película no va a ningún lado. Ozon se encamina hacia el terreno de Henry James (la manipulación y la ambigüedad), pero no se mete en ello, lo rodea".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma