Cry Macho
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Cry Macho ?

Publicada el 26 de octubre de 2021
    Es un western tardío como fascinantemente crepuscular es Eastwood, incansable e inmortal para el bien del cine, en general. Y su Malpaso ya hace historia. Es, también, una previsible fábula con un guion adaptado muy blandito; pero claro, ¿qué esperábamos de esta DEIDAD del cine de 91 años? Creo que ya lo escribí en la reseña de su anterior ejercicio, "Mula", 2.019: homenaje a toda su persona AHORA QUE ESTÁ VIVO y a nivel UNIVERSAL, que es lo que se merece. Sé que nunca leerás esto, Clint, pero los que amamos el cine, te amamos también a ti. Y BUENA SUERTE para el resto de tu vida, humano. .CARISMÁTICA. .4️⃣sobre 5. ··PICARD··
    Mario g
    Mario g

Publicada el 26 de septiembre de 2021
    Espantosa, malísima, comedia involuntaria y por favor Clint tienes 91 años no 30! Lo único que puedo destacar es que la fotografía no es mala pero vamos que no es soberbia.
    Joselu de Naza
    Joselu de Naza

Publicada el 24 de septiembre de 2021
    Clint Eastwood es una leyenda del cine.
    En Cry Macho, ya con 91 años y 66 de carrera, nos trae este western, - simple, pero no por ello malo- sobre la amistad y la vida. Los toques de Gran Torino, El Jinete pálido y hasta Los puentes de Madison, que mete Clint hace que la película se sienta cercana, familiar y clásica, pero también un posible epílogo, a la carrera de una leyenda. Su leyenda.
    Ramon C.
    Ramon C.

Publicada el 17 de enero de 2023
    Clint Eastwood Nunca defrauda…
    Siempre cuenta historias pequeña,son interesantes, tiernas no fallan!!

Tocará esperar a la próxima!!!
    Vicente G
    Vicente G

Publicada el 10 de octubre de 2021
    Seguimos con EASTWOOD
    Con un “también es cierto” responde a la deuda que mantiene con su amigo, y es que el viejo vaquero, Mike Milo, quiere un mundo pacífico. Y le viene a decir al espectador que en el mundo se dan más héroes anónimos como este ya retirado hace tiempo por la sociedad, su personaje, y por su propio convencimiento… Pero su contemplación de la humanidad le diferencia del resto de los hombres. Tal vez porque estuvo en Corea, o pudo ser en Vietnan o Afganistán.
    Quizá con sus últimas películas Eastwood intuía la muerte por pandemia de los que se han ido por la edad y por el coronavirus, por los que ya llegaron (¿) a la senectud recordando los tiempos y culturas en que la vejez era la puerta para la otra vida. Con ese cine en el que, igual que se sorprenden los personajes, se sorprenden los espectadores y la humanidad en general. Puede que las secuencias más importantes del cine de Eastwood sean las de contemplación, más que las secuencias de acción. Así en esta “Cry Macho”, la secuencia en la habitación de trofeos de toda su vida hasta que se truncó por accidente, llena. Olvido, una copa, una mecedora para el porche (la mecedora del wéstern, de Ford, de tantos recuerdos ) y tal vez la espera de la parca. La paz de la Tierra, los animales (hasta el gato), el trabajo en la explotación del rancho, el descanso doméstico. Y … sorprendente porque no se pinta satisfactoria para el antiguo colono. Y un bolero para cubrir el cuento, la fábula. ¿Están preparados los jóvenes para seguir con la antorcha testigo y la generosa entrega de los que se fueron o se van? Tal vez se echa de menos el homenaje a la mujer generosa que se enfrentó a la dificultad tanto como colaboradora en el cultivo de la tierra como pionera en las avanzadillas de exploración.
    Eran otros tiempos, otras circunstancias, era lo lejano que se convierte en cercano porque era el sueño recogido en las baladas folk. Sin embargo, esta vez con la canción “Sabor a mí” (que siempre se escucha a Eydie Gorme y el Trío Los Panchos junto a “Historia de un amor” que todo el mundo tiende a relacionar sin saber por qué) es una música más fronteriza la que internacionaliza los contenidos(¿).
    Heroifica la colaboración de los mayores poniendo excepciones a los “Juguetes rotos” de Summmers. Porque Eastwood contempla los trofeos y hace presentes sus recuerdos que el destino no les permitió completar. Una visión ácida, también, sobre los hijos de esos matrimonios en que los adultos van cada uno por un lado. La voz de la sangre no permite odiar u olvidar a quienes debieron ser los seres queridos.
    ¿Por qué hay que buscar el sentido familiar en México? Y sí: los diálogos están muy trabajados, pero se pierden; y como efecto puede resultar aburrida y lenta.. A algunos puede molestar la ironía hacia el machismo cultural del pasado. Muy aceptable para todos los gustos.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 26 de diciembre de 2021
    Película USA del 2021, de una duración de 106 minutos, de una valoracion de 5/10, bajo dirección de Clint Eastwood y guión deN. Richard Nast, con un presupuesto de 33 millones.

Ante la edad avanzada de Eastwood tal vez este es su ultimo western, por lo que queda claro la maestria interminable como director, y su habilidad para desmantelar su condición de macho de neowestern, pero también apuntan a problemas con el guion ante un ritmo lento que por momento juega en su contra.

Basada en la novela de N. Richard Nash, que coescribe el guion con Nick Schenk, la película nos situa en un Texas de 1978, donde una vieja estrella del rodeo y ahora criador de caballos en un rancho, acepta la presion de un encargo de su jefe, para traer el hijo de este, que vive en México con su madre problenatica.
    En el viaje ambos se embarcarán en una inesperada aventura y crearán vínculos que no esperaban.

Lo más sorprendente del guión es su narrativa. Lo que tienen en común algunas de sus mejores películas, e incluso algunas de sus películas más normalitas, es una solidez anticuada que nos desliza del primer al segundo y al tercer acto con una rígida profesionalidad.
    En cambio en este metraje se desarrolla con un ritmo flojo y una inercia que abruma, escena tras escena de la más absoluta nada, ni una línea divertida o un momento conmovedor o un conflicto no resuelto, simplemente nada. Eastwood parece pensar que puede deslizarse por el paisaje y la bondad de los personajes y ya está todo hecho, pero es evidente que no es suficiente para estar en el cajon de lo mejor.

Ahora a los 91 años ha reducido todo a lo esencial, por lo que no siempre funciona, ya que todo tiene su momento que no elegimos nosotros. Es una empresa frágil, encantadora y disfrutable, pero es probable que se derrumbe si miras con demasiada atención. Lo mismo podría decirse de su estrella. Es parte de la ilusión que mantenemos. De alguna manera, cuando miramos a Mike, no vemos a el Eastwood que nos fascinó con este trasnochado neocowboy atormentado, frio como siempre con su rotunda impavidez, pero ya sin ser quien mas rapido desenfunda.

Esta es una entrada menor en los prolíficos años crepusculares de la filmografía de Eastwood, y si bien le brinda al actor la oportunidad de hacer comentarios autodestructivos sobre su personaje legendario ("Esta cosa del macho, está sobrevalorada"), el guion es demasiado superficial y poco sutil para que esas observaciones funcionen. La dirección habitualmente nerviosa también tiene una flojedad decepcionante, lo que lleva a algunas actuaciones mediocres"

"No hay duda de que "Cry Macho" habría sido una película más rica si hubiera interpretado las cosas con claridad y se hubiera adaptado al ritmo de un estudio de personajes geriátricos, pero Eastwood no tiene ni un ápice de interés en esa suave mierda, al menos no al principio"

"La película no se ajusta al mantra de la mayoría de las películas de acción modernas.
    Simplemente me puse cómodo en el sillón de mi casa viendo a mi actor como un fans, sabiendo que todavía estaba en manos de un completo profesional del cine que no necesita de trucos baratos o clichés manidos"

Es imposible no especular sobre cómo la desigual pero notable 'Cry Macho' será percibida como el último adiós de su legendario director-estrella. Es una historia sencilla y sentimental sobre la frontera, pero no esa; Trata el tema entre jóvenes y viejos, tu pasado y tu futuro, y cuando es tu película número 42 y ya has dicho mucho sobre el tema a veces "aceptable" es suficiente para mantener el legado.
    Tramollista
    Tramollista

Publicada el 4 de febrero de 2024
    He disfrutado mucho con las películas de Clint Eastwood, pero para hacer este tipo de películas, mejor que se quede en casa y que deje que su leyenda hable por él. Todavía no me creo el pésimo guion, las actuaciones tan carrinclonas y postizas, y que, con 90 años, Clint actor, pretenda tener 40 y que el público se lo crea. Una lástima.
    Publicada el 1 de noviembre de 2021
    Una película simple, sin mucho que contar ni acción. Me esperaba más de Clint Eastwood, nada que ver con sus otras películas. Aunque tampoco se hace pesada.
    Peliculaman21
    Peliculaman21

Publicada el 25 de septiembre de 2022
    Es una trama un tanto recortada, nos tenía acostumbrados a tramas con continuidad, pero en algunos momentos se perdio, ya se ve muy cansado y su coestelar tiene una actuación regular, como el chico que trabajo en Gran Torino.
    Toribio
    Toribio

Publicada el 26 de octubre de 2021
    Se dice que un vaquero nunca olvida su sombrero y Clint Eastwood no olvida su estilo,
    Está película está muy lejos de ser la mejor del director, pero para mí gusto no es la peor, una cinematografia regular (sin pena ni gloria) aunque tengo que agrader que a México no se le mostrara como un desierto (o almenos en su mayoría), una banda sonora sentimental siendo que la canción final engloba un sentimiento de nostalgia y amor hacia el clásico género spaghetti Wenster.
    Las actuaciones no muy fuera de lo común y ordinario pero tampoco tan repulsivas para querer olvidarlas.
    Diferente a otras películas, no hay tanta sangre,acción o talvez crimen pero eso no la hace ser menos gratificante, avanza a su paso no tan lento para quitarla a los 10 minutos ni tan rápido para saber que es lo que está pasando.

Podría concluir esta crítica diciendo que eastwood nos ha dado películas tan memorables como Gran Torino, los puentes de Madison, poder absoluto, etc etc etc.....
    Nunca se a quedado estancado en un género y se dice que uno siempre vuelve a dónde fue feliz o por lo menos donde empezó su larga y fructífera carrera.