Autómata
Nota media
2,2
69 notas

11 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
0 crítica
3
3 críticas
2
4 críticas
1
4 críticas
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Redrumcine
Redrumcine

443 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 16 de febrero de 2015
Película Española y Búlgara, dirigida por un poco conocido Gabe Ibañez. Autómata cuenta la historia de un futuro donde el planeta tierra se encuentra al borde del apocalipsis y la raza humana sobrevive en refugios, y de Jacq Vacuan, interpretado por Antonio Banderas, un investigador de seguros de una empresa robótica el cual se ve inmerso en un caso de manipulación ilegal de un robot. un caso que parece ser rutinario pero que empezará a tomar gran importancia para el y para toda la raza humana.

Esta película se encuentra claramente influenciada por otras de ciencia ficción y tiene ciertas similitudes con Yo Robot y Blade Runner tanto en su guión, como en su estética, pero carece de la magia de estas.

Hay que decir que el cine Español no suele tratar la temática de la ciencia ficción y la robótica. El estilo, ambientación y la estética conseguida en esta película son fantásticos, tanto en la ciudad como en el posterior desierto. Transmiten perfectamente las sensaciones deseadas. Es todo un acierto y un gran logro para una industria que no suele tratar esta temática y es lo más positivo de Autómata.

La historia es un tanto lenta y parece hecha para el claro lucimiento de Antonio Banderas el cual es productor y se lo ha montado para ser el protagonista indiscutible de este film. Banderas nos tiene acostumbrados a sus sobreactuaciones las cuales sí son convincentes en según que películas y según que papeles, pero en algunos momentos de autómata sus aspavientos están de más.

La película intenta sin mucho éxito tratar la moralidad de la vida e inteligencia artificial y de dotar de sentimientos a la robótica y de la ética de sus creadores. Como pasa en Yo Robot o con los replicantes de Balde runner empiezas a empatizar con las máquinas y parece que nuestra simpatía irá cada vez a más, pero ahí se queda, a medias tintas y al final te sientes un tanto frío hacia ellos lo cual hace que te sientas de la misma manera hacia la película en si.

No negaré que tiene algo, la película a pesar de no ser novedosa en su planteamiento empieza con una buena base y con una buena historia, no es mala, pero le falta gas, ritmo, y se queda sin fuelle en su desenlace que no convence ni satisface.
Lourdes L.
Lourdes L.

131.447 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 23 de enero de 2015
"...eso es como decir que tú sólo eres un simio"; en muchos casos, el ser humano no queda muy lejos de ello.
Hace tiempo que circula el rumor de que van a rodar un remake de "Blade Runner", ¿te imaginas que es éste?, ¡eso si que sería una buena broma para el día de los inocentes!
Por otra parte, ¿Melanie Griffith no está demasiado joven comparada con su ya, ex marido, teniendo en cuenta que ella es mayor que él?, ¡lo que hacen los efectos especiales!, porque efectos los hay, al menos en cuanto a opiniones generalizadas sobre ella y un voluntario y obvio propósito de intento y esfuerzo; otra cosa es el resultado, y la eterna polémica que gira en torno a la cuestión de si es una buena película, dada la inversión y los medios con los que, de media -menos privilegiados aparte-, cuenta una producción española o, un fraude aburrido que copia descaradamente a la mencionada y a un poco sugestivo e inapetente, a pesar del cansino esfuerzo de Banderas -cuanto más se empeña más lagunas muestra- Will Smith mucho más efervescente y estimulante en una "Yo, Robot" que, hasta el más necio capta enseguida esa falsificación por falta de ocurrencias propias, tanto dilema y expeculación es vacuo ya que, la gran problemática es que ¡te resultará indiferente!
Que vale, excelente fotografía de grises desérticos y blanco arena mancillado, que de acuerdo, currada escenificación de la desolación humana y catástrofe futura de hecatombe con toque a un más original "Mad Max" -lo siento pero es que parece que Gabe Ibañez ¡no haya tenido una idea propia!-, que sin duda, una actor de la tierra de nombre internacional para atraer a los de casa y los de fuera -aunque ¡se olvidó de currarse unos aceptables secundarios!-, que nadie lo niega, el hombre es lo peor de este mundo y mira a dónde hemos llegado aunque, no todo está perdido pues "...la vida siempre encuentra la forma de abrirse camino" -la referencia a filmes diversos es tan enorme que ¡no acabaría de mencionarlos todos!- pero es que este aroma irrespirable de polución tóxica con protagonista depresivo por castigada melancolía y final ambivalente que deja las puertas abiertas a lo que quieras..., ¡me resulta indiferente! pues, si no se decide el director/co-guionista entre carne o pescado, con postre o sin él, ¡porque hacerlo yo!
Es seguir una historia que ya se dónde me llevará y donde, aunque mis ojos se entretengan con el respeto de esa loable inmensidad retratada con esmero, mis oídos se ausentan y distraen de una atención no ganada por su hecatombe guión, tanta interesante devastación y vasta llanuras de poca vida y ¡mi mente quiere coger el móvil y contestar el último whatsapp recibido!
Porque puedes admitir el gran logro de intento, el valor de un mérito atrevido de explorar la poco explotada ciencia ficción entre nuestra filmografía, optar por la condescendencia y decir que han sido extremadamente crueles con todo el jarrón de agua fría vertido sobre ella -y ha sido tanta agua que ¡ni el Niágara!-, que se puede ver, que la modestia es una virtud, que hay que valorar el sacrificio y ahínco, que tiene buenas intenciones con algún que otro momento bueno..., pero que te resulte indiferente que si blanco o negro, si claro u oscuro ¡es lo peor que se puede decir de una película!
La coges con ganas, sobretodo por haber sido tan machacada por casi todos, lo cual hace que tu ya predispuesto y condicionado ánimo vaya diciendo la retahíla de no-es-tan-mala, qué-exagerados, no-es-para-tanto cuya convicción optimista durará los primeros 50 minutos, a partir de ahí que le trasladen, que le deje la mujer, que se lo coma la radioactividad, que los robots se autoinmolen..., vale, ¡no es para tanto!..., ¡ves!, ¡ya lo he vuelto a hacer!
Es cierto que en cuanto a imagen tiene instantes muy logrados de aprecio consistente, de validez perceptiva sólo que, ese preciosa escena de foto artística se queda coja y vuida al ir acompañada de un argumento que vive de retales de otros y de diálogos que no son ninguna lumbrera.
La suerte de este desconocido director es que Antonio Banderas tuviera tiempo libre y dinero para financiar su idea pues, de otra forma, este relato va directo a DVD -eso si consigue llegar a realizarse-, en cambio, de esta forma tiene sitio en una cartelera que admite este producto y deja fuera joyas que no hay forma de localizar o ver.
¡Se lió la de San Quintín!, no por el valor de la película sino por el vapuleo recibido; que te valga o no es riesgo tuyo, no te pierdes gran cosa y siempre puedes. o ser benevolente al juzgarla, o ser uno más de los que la machaca, en el fondo, el resultado ¡te será indiferente!
Abejo
Abejo

2.843 usuarios 117 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 16 de mayo de 2015
Esperaba un poco mas de esta pelicula, el argumento en ocaciones va muy a los tirones
Jose A.
Jose A.

13.754 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 2 de agosto de 2015
Tenemos aquí una puesta lentísima, actores con actuaciones en un nivel bajo, con personajes que demuestran frustración y aburrimiento, como el caso de Antonio Banderas y su Jefe. Sin ser malisima, tampoco voy a decir que es desagradable, siendo su estilo la Madmax post apocaliptica. A verla con buen animo para no aburrirse.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios