Mi SensaCine
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
    Nota media
    3,9
    1243 notas incluyendo 37 críticas
    distribución de 37 críticas por nota
    7 críticas
    11 críticas
    11 críticas
    4 críticas
    2 críticas
    2 críticas
    ¿Tu opinión sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ?

    37 críticas de usuarios

    Sergio T
    Sergio T

    Sigue sus publicaciones 1568 usuarios Lee sus 104 críticas

    4,0
    Publicada el 30 de septiembre de 2016
    Todas las miradas están puestas en Tim Burton. Tras la flojita “Sombras tenebrosas“, todos esperábamos que el director más tétrico y siniestro volviera a darnos una joya de esas oscuras al más puro estilo “Batman Vuelve“, “Eduardo manostijeras” o la gloriosa “Pesadilla antes de Navidad“. Pues bien, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” aún no se acerca a ese nivel, pero tampoco es tan coñazo como “Big eyes“.

    Si tuviéramos que asemejarla a algo, “Miss Peregrine” sería la versión macabra de los “X-Men“. Un grupo de personas que no encajan en la sociedad, que no son tratadas como normales y que necesitan refugiarse y aislarse de los peligros que acecha el mundo. El personaje protagonista, al igual que Lobezno, llega con reparos de lo que va a encontrar, pero enseguida descubre que es tan necesario en la mansión como descubrir el misterio que lo envuelve todo.

    Existen escenas de quitarse el sombrero, tiene planos tan maravillosos que te dejan perplejo y tiene una acción digna de película de superhéroes. Pero también peca de tardar en entrar en esa acción, con una primera media hora que da muchísima información que debería repartir por todo el metraje y que debería simplificar más.

    Por supuesto, la majestuosidad de una diva como Evan Green, se come absolutamente todas las escenas en las que aparece. Pide a gritos más protagonismo y explorar más los sentimientos de la mentora del club de los peculiares, incluso pide una secuela centrada en ella y en sus orígenes. Y es que Miss Peregrine es de esos papeles que son todo un regalo para un actor. Un personaje oscuro, lleno de incógnitas, de secretos, de dudas, de una fuerza desgarradora y por supuesto, sobrenatural.

    “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es un festín de buenos momentos, un entretenimiento para toda la familia, donde vas a disfrutar de monstruos, de poderes, de buenos contra malos y de espectaculares giros llenos de magia y color. Es el regreso a los mundos turbios y extravagantes de Tim Burton. Es el regreso de Tim Burton.

    Lo mejor: Eva Green, sin lugar a dudas.
    Lo peor: que Danny Elfman no forme parte del conjunto.
    patpelican
    patpelican

    Sigue sus publicaciones 36 usuarios Lee sus 34 críticas

    2,5
    Publicada el 27 de octubre de 2016
    Si esperas encontrarte con uno de los grandes titulos que ha firmado el gran Tim Burton... ¡Olvidate! "El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" no lo es.

    Y es que uno espera siempre más del que ha dado siempre todo en la gran pantalla, y es el caso de el director de "Eduardo Manostijeras", "Big Fish", "Bitelchus", "Pesadilla antes de Navidad", "Charlie y la Fabrica de Chocolate" o las más recientes de "Alicia", entre muchas más. Pero NO de "Miss Peregrine"¿Que te ha pasado Tim?

    La historia, que me indican sus referencias dicen que ha sido una buena adaptación del guionista Jane Goldman de su homónima novela. Pero vamos, tampoco es que sea digna de mencionar la historia, que ni os la cuento y no por no desvelar nada si vais a verla al cine, sino porque no dice nada que sea peculiar, ni tan siquiera para los "peculiares". Si, no les dice nada tampoco a sus niños protagonistas y sucedera igual con los niños que vayan a verla al cine, ya que se sentirán, aburridos y decepcionados.

    Y no es que me guste hacer leña precisamente de uno de mis directores favoritos, ya que siempre lo he visto como un gran creador de historias, pero creo que en esta ocasión, ha salido de su zona de confort y se ha ido a otro sitio, que no sabe dominar muy bien. Y es que Burton, que ha creado su propio mundo, su realidad cinematografica y su visión particular de cualquier historia es lo mejor que tiene, y es lo que le hace un genio. Pero a veces los genios nos equivocamos (je,je) y salen peliculas como esta. No desespereis, seguro que volveremos a verle en mejores batallas.

    Cabe mencionar como lo mejor sin duda de la pelicula, su banda sonora, que ya es la "tantasmil..." que hacen juntos Danny Elfman y Tim Burton, siendo siempre un buen producto sus resultados finales.

    Si quieres llevar a los niños a verla, que no sean muy exigentes, puede que algunos les entretenga, pero la verdad, lo dudo...

    Calificacion Total: 🎥 🎥 🎥 🎥 (4 sobre 10) 💀
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 58251 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,5
    Publicada el 3 de octubre de 2016
    [...] Si hay un cineasta especialista en personajes peculiares, ese es sin duda Tim Burton, así que esta adaptación es todo lo que se puede esperar de una película suya. Hay una historia interesante que rebosa encanto, a ratos resulta divertida y otras veces es algo más oscura, pero que no pierde el particular estilo visual de Burton. Bonitos efectos especiales al servicio de la historia, viajes en el tiempo, fantásticos personajes, algo de stop-motion (con homenaje a Ray Harryhausen y sus esqueletos incluido) y un uso moderado de imágenes generadas por ordenador, también 3D pero yo la he visto en 2D, así que de ese apartado no puedo aportar mucho. Si hubiera que poner una nota negativa, sería una duración excesiva, algo más de dos horas.
    Asa Butterfield (El juego de Ender, La invención de Hugo) es el joven Jake, parece que el actor ha conseguido pasar la adolescencia sin dejar de trabajar y sin que se le conozcan escándalos, ahora tiene 19 años y su carrera promete, aunque le va a costar desprenderse de la imagen de niño bueno. Eva Green vuelve a coincidir con Burton después de Sombras tenebrosas, su personaje es completamente fascinante, fuma en pipa, puede controlar el tiempo y se convierte en halcón peregrino. El abuelo de Jake está maravillosamente interpretado por el gran Terence Stamp (Las aventuras de Priscilla, reina del desierto) me ha encantado su caracterización como viejo demente al que nadie hace caso.
    Entre los actores de apoyo, destacar a la gran Judi Dench (El exótico Hotel Marigold), Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), a quien le toca hacer de villano, y Allison Janney (Mom) como la psiquiatra de Jake. Chris O’Dowd (La boda de mi mejor amiga) es el pragmático padre de Jake, Rupert Everett (Inspector Gadget) un especialista en aves que conocerán en la isla. Ella Purnell (La leyenda de Tarzán) y Milo Parker (Mr. Holmes) son dos de los niños peculiares. Por cierto, me ha parecido ver al propio Tim Burton haciendo un cameo en una de las atracciones de la feria de Blackpool.
    Otra historia peculiar del no menos peculiar Tim Burton, con una bella cinematografía, buenos actores y paradojas temporales. Os hará disfrutar como el Burton de sus mejores tiempos.
    Rafael C.
    Rafael C.

    Sigue sus publicaciones 12228 usuarios Lee sus 205 críticas

    3,0
    Publicada el 4 de noviembre de 2016
    Una película entretenida, con algunas genialidades propias de Tim Burton. Evidentemente es una fantasía increíble, pero pasas un buen rato. Tampoco es muy característica del director pero se nota su mano. Recomendable salvo que no te gusten las fantasías.
    Luis J.
    Luis J.

    Sigue sus publicaciones 33 usuarios Lee sus 22 críticas

    4,0
    Publicada el 14 de octubre de 2016
    Cuando toca hablar de alguien a quien se admira tanto, tanto, hay que hacer un ejercicio de contención y de autocrítica que puede costar hasta hemorragias internas.

    Mi adoración por Tim Burton es inmensa, lo cual nunca me ha impedido reconocer sus carencias, sus des-aciertos, sus fracasos ni sus limitaciones.

    Antes de emplearme a fondo en dar mi opinión sobre este esperadísimo regreso al "fantastique" de Mr. Tim, he visto dos veces su última película, para decidir si me ha gustado, hasta qué punto me ha gustado o qué no me ha gustado.

    Desde ya digo que la primera vez me entretuvo, me ilusionó y me gustó. Hubo un par de escenas que no acabé de encajar y un "algo" en el ritmo que no me acabó de convencer.

    En el segundo visionado, todo me encaja.

    Si bien es cierto que el ritmo es radicalmente distinto al del resto de sus películas, y que en parte se echa en falta esa agilidad suya natural para el montaje y la narrativa, también es cierto que se debe más a un proceso de madurez y de evolución de un visionario que se niega a copiarse a sí mismo y jubilarse en su "área de confort".

    Sí, porque si ya en su anterior "BIG EYES" (que confieso que no me gustó, y en la que realmente no aparecía el sello Burton por ningún lado), se apreciaba sus ganas de cambio, en ésta, seguramente película de transición, se reafirma en su proceso.

    En "Miss Peregrine..." Burton se ha desprendido de parte de su equipo habitual. Ha filmado un guión ya escrito cuando él es contratado por una guionista que tampoco ha elegido. Ha cambiado de productores, de director de fotografía (impresionantes encuadres que son prácticamente composiciones pictóricas) , de músicos...manteniendo a su montador Chris Lebenzon y poco más.

    De agradecer que un director tan personalísimo como él no se resigne a jubilarse entre con sus habituales, sin arriesgarse, sin nada nuevo que ofrecer y viviendo del prestigio (más o menos merecido) como les sucede al artísticamente cadáver Steven Spielberg o al irregularísmo Woody Allen.

    "Miss Peregrine..." nos recuerda, y mucho a la magnífica BIG FISH...y a la vez no se parece en nada. Mr. Tim se toma su tiempo para meternos en esta historia fantástica, renunciando a casi todos sus elementos reconocibles, y aumentando gradualmente la dosis de "Burtonismos" hasta que sin darnos cuenta nos encontramos sumergidos en su maravilloso y enfermizo universo.

    Para ello renuncia a efectos visuales y digitales innecesarios, utilizándolos sólo como lo que son: apoyo para narrar la historia, que es lo que realmente importa en ésta, y en todas las películas, y no un objetivo en sí mismos. Eso sí, cuando los efectos cobran protagonismo, nos regalan secuencias absolutamente memorables como el descenso al barco hundido. Sencillamente apoteósica.

    Renuncia también a la espectacularidad gratuita, al exceso por el exceso, conservando sólo lo esencial para apoyar el carácter fantástico de la historia sin renunciar a la verosimilitud que aporta todo lo físico que se puede situar frente a la cámara.

    A destacar el homenaje al pionero de las peleas de monstruos en stop-motion RAY HARRYHAUSEN, con la delirante batalla entre las creaciones de Enoch. Todo un gesto de generosidad renunciar a un alarde digital para arriesgarse con una técnica tan antigua y con un resultado tan deliberademente poco pulido, al igual que el de maestro Harryhausen.

    La historia, adaptación por parte de Jane Goodman del libro de Ranson Riggs, es también un ejemplo de cordura y de dosificación de situaciones y personajes, en un universo tan maltratado por los guionistas y productores como el fantástico. Todo encaja en un sencillo ejercicio de aritmética y métrica. aunque sí es cierto que no le hubiera venido mal un ligero pulido y poda en beneficio de una mayor agilidad. Aunque eso ya es sólo una apreciación personal.

    Magnífica la partitura de Matthew Margeson, Michael Higham que nos hace olvidarnos por completo de danny Elfman con una concepción radicalmente distinta de la musicalidad en el cine. Y como colofón no podían ser otros que FLORENCE AND THE MACHINE quienes cerrasen el espectáculo con un temazo como "Whish that You were Here"

    El resultado final de esta "liberación de tareas" es una película absolutamente personal del Burton creador, en que hay espacio para todos los elementos de su cine, desde el humor socarrón (sobre todo por parte del personaje de Samuel L. Jackson), al terror gótico, a lo grotesco, lo sentimental y al absoluto desvarío que es la batalla contra los "huecos" en el puerto de Blackpool (con cameo incluido). Hay autorreferencias, pero no autocopias.

    Cine con mayúsculas, cine de autor y cine de entretenimiento bien entendido en un proceso de evolución que seguramente no todo el mundo quiera entender, que no todos sus seguidores estén dispuestos a aceptar y que a la gran mayoría de la gente le descolocará. Pero precisamente por eso Tim Burton más que un cineasta, es un artista, y es deber y obligación de todo artista descolocar y evolucionar.

    Tenemos Burton para rato.
    Racaor
    Racaor

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 16 críticas

    4,5
    Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Buena película, muy original, bien realizada y que te deja buen sabor de boca y se te hace corta. Recomendable para menores y adultos 100%
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 18510 usuarios Lee sus 371 críticas

    3,5
    Publicada el 3 de agosto de 2018
    El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares (2016).
    Vuelve Tim Burton con su último trabajo cargado, como de costumbre, de fantasía e imaginación, y cómo no, de buenos y trabajados efectos especiales.

    La guapa Eva Green y el chaval de La Invención de Hugo encabezan el reparto, que como secundarios tiene el honor de contar con los veteranos Terence Stamp y Judi Dench. Rupert Everett aparece, irreconocible por cierto, como un ornitólogo.

    El guión corre a cargo de la responsable de dos de las últimas entregas de X-Men. Quizá por eso la cinta que nos ocupa cabalgue entre la Patrulla X del Profesor Xavier y El Orfanato...
    Puro Tim Burton. Para qué decir más.

    Raúl Cabral.
    David1708
    David1708

    Sigue sus publicaciones 2239 usuarios Lee sus 138 críticas

    3,0
    Publicada el 6 de octubre de 2016
    Empezaré con lo bueno: el guión bien, la historia fácil, y Eva green genial, visualmente muy bien, y ahora lo menos bueno: no parece una historia de tim burton, visualmente no es mágica como Alicia o charlie y la fabrica de chocolate, el protagonista muy soso (aunque este actor es así) y lo mejor a destacar es algo escena visual verdaderamente escalofriante.
    Gorf
    Gorf

    Sigue sus publicaciones 146 usuarios Lee sus 98 críticas

    1,5
    Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Película malilla, tampoco un bodrio pero no engancha nada, estas deseando que acabe mas bien. Además pone innecesariamente gore sin ton ni son, odio el gore, para que mostrar asquerosidades de forma explicita y sobre todo en una película en la que no pegan ni con cola de la buena
    Albert M.
    Albert M.

    Sigue sus publicaciones 230 usuarios Lee sus 62 críticas

    3,5
    Publicada el 27 de septiembre de 2016
    Tras haberse encontrado menos inspirado en los últimos años más allá de mostrar algún atisbo de su genialidad en "Alicia en el País de las Maravillas" o "Frankenweenie" (a Tim siempre le ha sentado bien la animación), parece que el creador de sueños de Hollywood ha vuelto a encontrarse en aquellos parajes que le resultan cómodos y creativamente más ricos, el de los freaks. Basada en la novela homónima de Ransom Riggs (2011), que surgió de la afición del autor por coleccionar postales y fotografías raras obtenidas en mercadillos y foros de intercambio, la última película dirigida por Tim Burton - a partir de un guión de la afamada Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación, La mujer de negro)- empieza su historia cuando, tras haber muerto su abuelo en extrañas circunstancias, Jake encuentra unas pistas que conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas, un refugio secreto conocido como el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.
    Nos encontramos básicamente con lo que podría ser una historia de los X-Men que se desarrollara en 1943, donde unos chicos y chicas con habilidades especiales y mutaciones extraordinarias viven protegidos de un mundo que no les comprende en un hogar creado para ellos, en un bucle en el tiempo en el que Miss Peregrine (genial Eva Green) y los niños viven en un mismo día que se repite una y otra vez; hasta que unos unos monstruos llamados los Hollows irrumpen destruyéndolo todo a su paso. Tim Burton ha sabido reunir todo este material y llevarlo a lugares reconocibles de su filmografía, envolviéndolo todo en ese halo de poesía y fantasía con el que sabe sorprender al espectador: en este sentido son destacables todas las secuencias del buque Augusta y también el homenaje realizado a Ray Harryhausen en una reinventada lucha de esqueletos.
    En cualquier caso, el ritmo de la película es desigual: mientras durante la primera parte la narración discurre magistralmente en torno al descubrimiento del peculiar mundo creado por Miss Peregrine y la problemástica que la burbuja temporal en la que viven los niños plantea tanto para ellos como para los recién llegados, especialmente para el romance incipiente entre la grácil Emma y Jake, el tercer acto se pierde entre enemigos poco convincentes y batallas de superhéroes, dejando la sensación de que Tim Burton ha desaprovechado la ocasión de ahondar al final en el verdadero potencial de la película: sus personajes.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top