El sueño de Ellis
    ¿Tu opinión sobre El sueño de Ellis ?

Publicada el 25 de mayo de 2014
    Los elementos te son familiares, la historia te resulta conocida, ninguna sorpresa inesperada o atractiva vas a encontrar en este drama que no hayas percibido en otros de calado similar; su recorrido es apacible y previsible para el género que exhibe, la desesperación de un ilegal, el provecho ilícito de un empresario sin escrúpulos, la supervivencia al precio que sea y la oportuna historia de amor de mayor logro o menor camino según sea el gusto, una puesta en escena deliciosa y exquisita, lúgubre y apagada ambientación como requiere el relato, recreación sumamente espléndida en su correcta y conjunta exposición. Tres personajes interesantes dispuestos a un desarrollo emocionante, abierto a muchas posibilidades pero que forman un triángulo de baja intensidad, tensión poco excitante para mostrar sentimiento profundos de gran sensibilidad, apartado en el que no muestra la fuerza suficiente, el vigor deseado en la naturaleza de lo narrado pues las lágrimas y su inseparable compañera, la tristeza, deberían alcanzar cotas de registro más alto y de superior reflejo emocional; la cautivadora mirada perdida de Marion Cotillard -junto con toda su actuación-, la fuerza interpretativa de Joaquín Phoenix lo mejor de una pieza no tan llamativa como era esperable y que escasea en su resultado a pesar de la espectacularidad narrativa, esplendor visual no reforzado en un intenso y pasional melodrama que únicamente cumple con el requisito mínimo solicitado a pesar de los fantásticos elementos con los que cuenta. Bravo por lo que deja intuir, pena por lo no corroborado; una mano de cartas estilosa, lanzamiento de dados de esperanza fructuosa pero una partida final donde se recoge poco dado lo jugado y el valor de lo arriesgado. Gusta y complace pero un gusto a "ya lo he visto", "esperaba un filme de más impresión y mayor intensidad" ronda inexorablemente por el ambiente, por una cabeza y un corazón no cautivados plenamente ni con la atracción deseable, esperado impacto afectivo no recibido con la magnificencia vendida.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 4 de julio de 2014
    El tema puede resultar típico del genero, pero en conjunto de fondo y forma, hacen una película apetecible. Quizá le falta fuerza, en ocasiones, a la actriz Marión Corillard, su papel a pesar de ser triste y languido, muy líneal, en ocasiones debería mostrar más rebeldía. Su compañero Joaquín Phoenix, por el contrario tiene esa fuerza interpretativa que le caracteriza.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 2 de julio de 2014
    A pesar del interés que despiertan los personajes y la maestría con la que son interpretados, el Sueño de Ellis resulta lenta. La ambientación de ese Nueva York de los años 20 está más que lograda, pero la trama se desarrolla sin ritmo. Ni tan siquiera el climax de la historia nos hace removernos en la butaca y a la llegada de los créditos la sensación es de desilusión. Es el peligro de las altas expectativas. A pesar de esto, la película no deja de ser interesante.
    Publicada el 4 de agosto de 2014
    Magníficas interpretaciones y una trama muy tierna. La recomiendo para pasar un buen rato y soltar alguna que otra lagrimita
    Publicada el 26 de agosto de 2014
    celente hisstoria se la recomiendo aqui dejo el link para verla online
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 12 de enero de 2015
    Gracias a esta película nos podemos introducir en el sufrimiento de una mujer para conseguir dinero en los años veinte en América.Muy bien ambientada y con unos actores que lo han dado todo para que sea un éxito, aunque el final de la película se queda entre la niebla de Manhattan.
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Si te pones a buscar películas que retraten la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos vas a encontrar tan pocas que las vas a poder contar con los dedos de las manos. The Immigrant o Sueño De Ellis muestra excelentemente lo que se vivió por aquella época y por lo que muchos de nuestros ancestros pasaron para huir de la guerra. Pero lo real es que era pasar de la sartén a las brasas. La película tiene una dirección de arte impresionante, de verdad es excelente, una ambientación de los años 20 neoyorkinos sombria y triste que no posee reparos en mostrar lo duro que era sobrevivir para un inmigrante. Ewa, la protagonista, es embaucada por Bruno Weiss, que la obliga a trabajar de prostituta argumentando que solo asi ayudara a su hermana, la joven tiene que atravesar todo eso sufriendo y con el peso de la religión que en un momento le hace plantearse si de verdad merece estar viva después de los pecados que cometió. El guion es muy bueno, muy realista aunque lo que para mi fue flojo fue lo que paso a partir de spoiler: la muerte de Emil
    , no me gustó, pero no esta tan mal.
    Ahora quiero hablar de la parte actoral, Marion Cotillard, que para mi es una de las mejores actrices del planeta y una de mis favoritas, tuvo un desempeño magnifico encarnando a la joven polaca, estuvo tan bien realizado que podemos sentir la pena del calvario que esta atravesando, y un plus es (No se en la versión Castellana ya que la vi en idioma original) que en ciertos momentos Cotillard habla en polaco y no es un montaje, recordemos que es franesa.
    Saltemos al papel de Joaquin Phoenix, que encarna al desagradable Bruno Weiss, tuvo una performance muy positiva, en ciertos momentos te da asco la falta de humanidad que tiene y en otros te dan ganas de romperle la cara, si un personaje te genera eso, es que esta bien realizado por el actor.
    Y antes de cerrar esto me gustaría hacer otra vez referencia a la increíble dirección de arte, escenarios muy creibles y fieles a la época, la vestimenta no se quedo atrás, hermosa.
    En resumen, mirala, sobre todo si tus abuelos o padres o lo que sea tuvieron que emigrar con la guerra, es una película sentimental, oscura, tiene a Marion Cotillard y esta muy bien realizada y por eso se lleva 5 estrellas.