Transformers: La era de la extinción
    ¿Tu opinión sobre Transformers: La era de la extinción ?

Publicada el 19 de julio de 2015
    La verdad que no la había llegado a ver.
    No esperes ningún guion lógico; Si no tienes nada que hacer la película cuando menos te tendrá distraído, por que otra cosa no, pero acción, cachivaches y mucho ruido vas a tener.
    xoyete
    xoyete

Publicada el 16 de octubre de 2014
    Al qué le gusté transformers le gustará. las mejores la 1 y 2. Pero esta, está bastante si , pero pensad que vais a ver una película de acción. La recomiendo si te gusta el tema solo.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de agosto de 2014
    bueno, se puede ver, no soy muy fan de los transformers, pelicula con efectos especiales, explosiones y lucha de robots. Mas de lo mismo que las peliculas anteriores de transformers. Es entretenida, y no veas como le quedan los shorts a la protagonista XD

Publicada el 25 de agosto de 2014
    "¿Qué clase de hombre traiciona su sangre por metal alienígena?"
    ¿Que clase de genio traiciona sus sueños por dinero, qué clase de inventor permite destruir su creación, deformarla y abusar de ella para transformarla en revoltijo comercial del montón que ha perdido su originalidad, impacto y emoción?
    ¿Te acuerdas del primer Transformers, de la visión virginal que tanto disfrutaste, de la genuina semilla que revolucionó y asombró a partes iguales, el elemento sorpresa que te cautivó?
    ¿Distingues unas de otras, encuentras diferencia en la trama que nos cuentan una y otra vez?
    Vale, sí, es entretenida, visualmente espectacular, mucho ruido atronador, peleas y transformaciones geniales donde Michael Bay mantiene el nivel etc, etc, etc..., pero el castillo de fuegos artificiales, explosiones y acción, ¿no es cansino?, ¿no te aburre hasta la saciedad?
    Porque blockbusters hay a montones, películas de esparcimiento ligero y diversión gratuita hay para dar y vender pero si creas algo, registras tu idea, le das un nombre y la difundes has creado un sello con personalidad propia y estética exclusiva, un patrimonio ha heredar por tus fans y a cuidar por sus responsables entonces..., ¿qué demonios haces? pues, ¿ no existe una compromiso, obligación para con el nombre que representas?
    Me encantan los muffins y los cupcakes, los devoro por su singularidad y marca personal pero si éstos no se distinguen de cualquier otra magdalena de chocolate -o de lo que sea-, ¿de qué me sirve?, si su sabor, textura y presencia no son únicos, inimitables y de recuerdo duradero e inolvidable, ¿para qué los quiero?
    Que vas a pasar un buen rato y a divertirte es posible, también es posible que otros se diviertan y pasen un buen rato viendo Sálvame, por tanto, que su contenido sea válido, que apruebe su argumento y no aburra su larga duración..., ya no es tan posible.
    Michael Bay vuelve con Transformers por cuarta vez buscando un mero aprobado que ni siquiera merece y a la espera temerosa de ¡qué nota otorgar a la quinta que vendrá!
    El triste dilema es que aquí nadie gana excepto Don Dinero, lo cual ya cansa
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de agosto de 2014
    Descaradamente dirigida a un público juvenil, llena de planos más propios de un vídeo clip, escenas interminables de combates, supuestamente emocionantes, prolongadas persecuciones, robots alienígenas destrozándolo todo a su paso, banderas estadounidenses por todos lados y todo esto a un ritmo frenético acompañado por la música de Imagine Dragons y Skrillex. ¡Ah!, se me olvidaba, mucha publicidad nada subliminal, colocada estratégicamente para que sea bien visible en cada plano. Excesiva hasta en la duración, casi tres horas es demasiado tiempo.
    Sin embargo, tengo que reconocer que visualmente es impresionante, Michael Bay se maneja con habilidad en las escenas generadas por ordenador y sabe cómo hacerlas creíbles. Logrados efectos especiales, bonita fotografía, preciosos paisajes y un 3D que acompaña sin estorbar ni marear.
    Me ha gustado la presencia de Mark Wahlberg, una vez que superas el shock de que sea el padre de una chica de diecisiete años, pobre Wahlberg para lo que ha quedado. Mark Wahlberg, consigue que no echemos de menos a Shia LaBeouf, es un héroe de acción solvente. Por su parte Nicola Peltz tiene un rol parecido al de Megan Fox, lucir pantalones demasiado cortos, pasarse toda la película corriendo y tener la habilidad de estar en medio de los combates entre Transformers para desesperación de su padre que tiene que ir a su rescate una y otra vez.[]
    Excesiva, ruidosa y muy larga, típico blockbuster palomitero veraniego para un público ávido de acción sin sentido. Michael Bay se burló de las criticas diciendo que los espectadores irán de todos modos, me temo que tiene razón.
    David1708
    David1708

Publicada el 6 de agosto de 2017
    Mala muy mala, solo empiezo diciendo que un robot con gabardina, luego optimus prime se auto repara cuando se aburre, solo la salva el protagonista y el malo....aún con buen reparto es una película malísima , no la recomiendo ni para dormir la siesta el domingo
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 12 de agosto de 2014
    Cuenta con grandes efectos especiales, con espectaculares batallas, mucho ritmo pero, y he ahí el gran problema que para mí cuenta y es fundamental en la película y es que no tiene un buen guión, por no decir que es malo, diálogos absurdos y situaciones casi infantiles. Y el caso es que me gustan los Transformers pero no una historia así. Sé que a algunos les gustaré pero para muchos si la película no durara tanto, seguramente, habría ganado algo más. Una lástima de película.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 7 de febrero de 2023
    Transformers 4...
    ¿Explosiones y CGI? ¿DÓNDE?

A decir verdad El lado oscuro de la luna me dejó bastante conflictuado ya que tuvo varias cosas que me gustaron pero también muchas otras que no, ahora con La era de la extinción tengo incluso algunos sentimientos encontrados, para empezar fue la primera película de la saga que vi en el cine y en su día me gustó bastante, hasta la consideré mi favorita pero ahora no estoy tan seguro de eso azique vamos por partes.
    Una vez más se cometen los mismos errores de las entregas previas, la trama se centra demasiado en los personajes humanos, a veces no dejan ver bien a los transformers, la dirección de Bay sigue siendo frenética y cortante, el montaje igual y todavía hay humor bastante simplón. Además note que hay varios errores a nivel de producción y de continuidad pero de los pequeños, como por ejemplo que digan que son las 8 de las noche cuando todavía es de día, que primero en una toma se note que está como anocheciendo para que a la siguiente se vea más clara y a plena luz del día, la sombra y reflejo de algunas cámaras u otras cosas del equipo de producción o incluso la ausencia de los transformers en tomas en las que deberían estar ahí etc. Una vez más nos introducen nuevos autobots que no se sabe ni explican de dónde salieron o cuando llegaron a la Tierra. Con respecto a las explosiones note que aquí se abusaron demasiado, desde algunas escenas a cámara lenta con explosiones de fondo o secuencias en las mínimo los personajes sacan chispas cuando pelean o cuando... Se tropiezan..? Honestamente nunca entendí porque muchas veces, pero muchas los transformers se tropiezan en plan dramático y con puras explosiones al fondo. Yo sé que así trabaja el Michael Explosiones pero llega un punto que parece que quiere hacer explotar cosas solo por querer, de todas las películas de la saga hasta este punto yo creo que esta entrega es la que más explosiones tiene. Muy espectaculares y todo lo que quieras pero para qué llegar al abuso? Porqué ése afán de romper récords??
    Otra cosa cuestionable es que la película si bien nos relata consecuencias de lo acontecido en la peli anterior se siente casi un reboot de la saga, porque Sam no aparece ni mencionado, de hecho no aparece ni un solo personaje de las primeras tres películas, siempre me pareció un poco raro eso. El guión más que ser mediocre simplemente lo sentí muy enredado y una vez más tiene varios huecos argumentales y otros errores, desde decir que ya los autobots existían en la Tierra desde la prehistoria, hasta otras situaciones, cómo supo Megatron de la existencia de la llamada Semilla? Cuándo los militares formaron una alianza con Lockdown? A Megatron (poco antes de pasar a ser Galvatron) le bastó sólo hacer un hackeo estando "muerto" para que se formara dicha alianza para destruir a los transformers y de esa forma construir unos nuevos sin saber si de verdad accedería Lockdown a darles dicha Semilla?? Cooperar con un alienigena para cazar otros alienígenas no es algo contradictorio? Son detalles y situaciones en la trama que no explican muy bien aunque a diferencia de la anterior entrega son detalles mejor disimulados y si prestas atención más o menos entiendes y aquí empiezo con lo bueno de la película. La trama sigue teniendo sus típicos errores de siempre pero una vez más aporta elementos interesantes y no está tan llena de sin sentidos. La dirección de Bay mejoró ligeramente, sigue siendo muy frenética y cortante pero no tanto comparado con las primeras entregas, ya que se aprecia mejor a los transformers y el enfoque hacia los personajes sin demasiados cortes o movimientos de cámara por cada toma. Lo mismo con las peleas y secuencias de acción, siguen siendo muy del director no esperes gran cosa pero me dio la sensación de que están un poco mejor coreografiadas. No las sentí tan violentas como en la peli anterior pero aún así es una mejora considerable. Aunque eso sí, creo que en la batalla final en Hong Kong fue donde más se abusaron con el tema de las explosiones y efectos especiales, más precisamente el momento que llega Lockdown con su nave. La cantidad de autos, escombros, edificios y prácticamente todo lo que se llevaron durante toda esa secuencia sólo la puedo describir como EXAGERADA, ni en películas del fin del mundo veo tanta destrucción. Pero bueno toda esa secuencia quedó tan espectacular visualmente que la voy a dejar así. Como ya es costumbre la trama no se centra demasiado en los autobots pero de las cuatro primeras pelis esta es en la que menos se nota ya que aquí aparecen mucho más tiempo en pantalla y tienen muchos más diálogos. Se echan de menos a los autobots de las primeras películas pero por lo menos estos también tienen carisma si que tienen más momentos en los que demuestran su potencial, aunque sigue siendo una decisión cuestionable que sean personajes nuevos y totalmente salidos de la nada de una película a otra. Hablando todavía de los autobots Optimus Prime aparte de seguir siendo lo mejor que tienen ellos me dio la sensación de que en esta entrega se volvió mucho más agresivo. Paso de ser alguien fuerte y luchador pero también con su lado pacifista a ser guerrero mucho más violento dispuesto a matar a los responsables que estaban cazando a sus autobots. Incluso por alguna razón después de la escena en la que cambia de diseño note que pasa toda la película con cara de enojado, no sé por qué pero su rostro y expresiones siempre me daba la idea de que estaba en plan furioso, algo así como "AL DIABLO CON LO DE PROTEGER A LA HUMANIDAD, USARÉ TODO MI ARSENAL QUE TENGO A LA MANO PARA ROMPERTE LA GETA!!"
    En cuanto a Lockdown como villano también me gustó, al igual que Optimus es bastante agresivo y posiblemente el antagonista principal con más tiempo en pantalla de toda la saga. Aunque al igual que con Sentinel me hubiera gustado ver un poco más de él. El humor sigue siendo simplón pero al igual que la peli anterior acá está igual de moderado. Como ya es costumbre en la saga los efectos especiales, la banda sonora, las secuencias de transformación, los sonidos y la variedad de los automóviles utilizados mantienen el nivel. Honestamente pese a que se siente la ausencia total de los personajes de las primeras películas debo admitir que los de esta entrega me gustan más y caen incluso mejor. Primero porque no son tan estereotipados y segundo porque al igual que con los personajes de la primera película la mayoría hace algo en mayor o menor medida, como ayudar a los autobots durante las batallas. Finalmente lo más positivo que tiene esta entrega es que es la más humana de la saga, me refiero a todo el arco de Cade Yager y su hija con el novio. Fue dramático y en general bien desarrollado. Ya sé que es la típica historia de un padre sobreprotector soltero que ama mucho a su hija y no la deja hacer tal cosa, soy consciente de eso pero por lo menos funciona, además se complementa y más o menos enriquece el desarrollo de la trama principal. En pocas palabras la historia de personajes que empiezan siendo una cosa y salen siendo otra. Reconozco que esta película no es el mejor ejemplo pero es punto a favor. Creo que es por eso que me cae mucho mejor este elenco que el d antes.

En conclusión diría que si bien esta cuarta película de Transformers peca de lo mismo que sus entregas previas fue una mejora con respecto a estas. Lo más rescatable de la saga mantiene el nivel y tiene una que otra mejora como las peleas y elenco mismo pero la trama sigue siendo algo floja y con mucho que mejorar todavía, aún en lo más positivo que le encuentro tengo ciertas observaciones. Pero por lo menos tiene buena buena acción, explosiones, excelentes efectos especiales, explosiones y un enfoque más humano hacia sus personajes y por sí sola es bastante entretenida pese a que arrastra todo lo negativo de la saga... Sin hacer a un lado las explosiones XD... No crean que porque haya sido mi primera película de la saga que vi en la gran pantalla la defiendo, nada de eso pero aún así contrario a la opinión popular me parece un poco mejor que las últimas dos entregas y puede que hasta la que más disfrute desde la primera. Si te gusta genial o si no pues se respeta porque como ya dije tiene mucho cosa mejorable
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 10 de diciembre de 2014
    Buena película y buenos efectos especiales. Mucha acción como no podia ser de otra manera como todas las pelis de Michael Bay. Si te gusta transformers te gustará. La recomiendo.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 19 de agosto de 2014
    En esta nueva entrega Michael Bay ha querido seguir haciendo lo mismo que las anteriores pero hacerlo diferente ¿como? pues cambiando totalmente el reparto habitual de las anteriores, con menos diálogos y situaciones de humor y sacando a relucir la codicia humana oscureciendo la trama. ¿sirve de algo todo esto? pues no mucho.

Es una película más de Transformers, mucha, muchísima acción, muchos disparos, explosiones, saltos, volteretas, deslumbramientos, planos contrapicados, y un guión que solo une ideas buenas pero poco definidas. Un blockbuster de verano en toda regla para amantes de los efectos especiales y para verse en sala grande del cine y comer palomitas con el encefalograma plano.
    No es la mejor de la saga ni está entre ellas, ya que personalmente me gustan los transformers como robots y me gustan sus distintas personalidades, pero en esta ocasión hay dos demasiado humanizados, que tienen directamente cara y no le veo el sentido.

Si una cosa hay que tener claro es que Michael Bay sabe elegir sus chicas para acompañar en la acción a los transformers y les quiere sacar provecho con muchas secuencias en las que ellas solas llenan la pantalla. En esta ocasión la protagonista Nicola Peltz es más joven y más angelical que las anteriores, pero no aprota tanto a la historia como las otras. Como podeis observar no se queda atrás en belleza.

El guión tiene algunos agujeros y cosas que se resuelven con pinzas y a veces te preguntas como un inventor pueblerino de repente parece convertirse en todo un espía digno de la cia tramando planes de como entrar en edificios saltándose su sistema de seguridad, o manejar armas alienígenas, pero bueno... es una peli de transformes y no se lo tendremos en cuenta. Como detalle hay que observar como le gusta a los transformers pelearse en entornos urbanos, ¡que poca delicadeza la suya!

Pese a todo no salí muy convencido de la sala, esperaba un poco más.Si tengo que elegir, de toda la saga transformers me quedo con la primera y la tercera.

Como curiosidad o anécdota me gustaría escuchar la opinión de que aquellos que son críticos con los destellos de J.J. Abrams en sus pelis a ver que piensan de los deslumbramientos bestiales de Michael Bay en esta película.