El estudiante
Cartel de  El estudiante
2 de agosto de 2013 en cines | 1h 50min | Drama
Dirigida por Santiago Mitre
|
Guion Santiago Mitre
Reparto Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix
Medios
3,9 4 críticas
Usuarios
3,1 7 notas, 3 críticas
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

El estudiante es Roque Espinosa (Esteban Lamothe, 'Todos mienten'), un joven del interior que llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula (Romina Paula, 'Medianeras'), una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política.

Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación y a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo (Ricardo Félix, 'Abrígate'), un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación.

Santiago Mitre, después de ser guionista habitual de Pablo Trapero en películas como 'Leonera' o 'Carancho', se estrena con su primera película en solitario, ganadora de cuatro premios en el Festival de Locarno de 2011.

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El estudiante

Aprender a decir sí. Aprender a decir no

por Gonzalo de Pedro
Casi como cualquier relato contemporáneo consciente de serlo, y consciente de sus limitaciones, 'El estudiante' es voluntariamente sinuoso, voluntariamente retorcido, casi disperso y titubeante. Una condición inestable de la construcción que podría entenderse como una traslación a la forma de la película del propio devenir del protagonista de esta historia de aprendizaje (donde aprendizaje significa desilusión, cinismo, desapego) de un joven llegado a Buenos Aires desde las provincias para intentar sacar adelante su carrera universitaria, y que termina implicado en los entresijos más oscuros de la política universitaria. Un micromundo, como cualquier otro, cargado de renuncias, traiciones, intereses contrapuestos, que funciona como parábola del funcionamiento de cualquier sistema de poder, sacudido por el oscurantismo, las ambiciones, las rencillas y, cómo no, las bajas pasiones. Un espa

Tráiler

imagen de El estudiante Tráiler 2:29
El estudiante Tráiler
1.805 vistas

Noticias

Actores y actrices

foto de Esteban Lamothe
Personaje : Roque
foto de Romina Paula
Personaje : Paula
foto de Ricardo Felix
Personaje : Alberto Acevedo
foto de Valeria Correa
Personaje : Valeria

Crítica de usuarios

jabaga
jabaga

911 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 16 de enero de 2014
Esforzada disección de las miserias que arrostra la política desde la misma base. Muy bien lo vacío de todos los mensajes políticos, y sobre todo el cinismo y la manipulación del liderato, para quienes todos somos hombres de paja, o simplemente klinex. Realización algo abusiva de cámara al hombro.
Lourdes L.
Lourdes L.

130.979 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 20 de agosto de 2013
El encanto de este tipo de películas es su propia representación, la sencillez de un cine realizado con pocos recursos, con el sello inconfundible del país del que proceden y con las ideas muy claras sobre lo que quieren expresar y decir; nada de florituras ni añadiduras que puedan hacer sombra a un trabajado guión, base de todo el esfuerzo exhibido y del espléndido resultado final. Actuaciones naturales, cercanas, gran afinidad con los ...
Leer más
Javier P.
Javier P.

1.557 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 16 de julio de 2013
Una historia sobre cómo la política como vocación se puede corromper y convertirse en un poder interesado.

Fotos

Secretos de rodaje

Un proyecto complicado

El rodaje de 'El estudiante' se extendió durante 6 meses, con un equipo de unas 10 personas cada día por motivos de falta de financiación.

Problemas de producción

Debido al éxito de la película, los productores decidieron enviar a los medios de comunicaión una carta para que conocieran cómo se produjo el largometraje paso a paso en un contexto muy complicado.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Argentina
Distribuidora Surtsey Films
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.