Mi cuenta
    La sombra de Evita
     La sombra de Evita
    11 de noviembre de 2011 en cines | 1h 15min | Documental, Histórico
    Dirigida por Xavier Gassió
    |
    Guion Xavier Gassió, Alfred Pérez Fargas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Documental que gira en torno al viaje por Europa que realizó María Eva Duarte de Perón, que la llevó a España en junio del año 1947, una gira que se denominó en Argentina "La Gira del Arco Iris".

    El régimen franquista, que se encontraba en los últimos coletazos de su autarquía, requiere de ayuda y del reconocimiento internacional por parte de algún país, así como de abastecimiento de alimentos, puesto que en España se vive una dura situación de hambruna extrema tras la Guerra Civil y una posguerra que centró sus esfuerzos en la reconstrucción de un país destruido por el conflicto.

    Para la popular Eva Perón, el viaje supone su primera gran oportunidad para mostrar su imagen a un público internacional, tanto a nivel personal como a nivel político. De este modo la primera dama argentina llegará a España como Eva y regresará a su país como Evita, sobrenombre por el que sería recordada para siempre, más incluso que a su propio marido el general populista Perón.

    Debut tras las cámaras del director Xavier Gassió, basándose en un guión de Alfred Pérez Fargas ('Una carta para Evita', 'Esto es de locos').

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La sombra de Evita

    La bella y la bestia

    por Virginia Montes
    La figura de Evita ha sido motivo de múltiples estudios y trabajos tanto dentro del campo de la ficción como del documental. En esta ocasión, el cineasta Xavier Gassió sigue los pasos de la diva argentina durante su estancia en tierras españolas cuando fue invitada por el general Franco en los años cuarenta. La estela de la joven eclipsó a la primera dama, Carmen Polo, poniendo de manifiesto lo anquilosado de la sociedad española, su retraso en todos los niveles. Entre la frivolidad y el colorido estético de Evita y la rigidez y opacidad de Doña Carmen, el director construye un estupendo retrato dicotómico a partir de imágenes de archivo clarificadoras, así como todo tipo de material que sirve como punto de partida para realizar un análisis exhaustivo del impacto que causó la mujer de Perón durante su gira española. Un documental que desvela muchas claves para discernir algunas de las co

    Tráiler

    La sombra de Evita Tráiler 0:59
    La sombra de Evita Tráiler
    585 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Productora 'A Contracorriente'

    Se trata de una de las primera películas que nos llegan que se encuentra producida por la hasta ahora distribuidora A Contracorriente Films.

    Experto en el NODO

    No es la primera vez que el director Xavier Gassió trabaja con material del NODO. Recordemos que rodó la ambiciosa serie documental 'Los años del NODO', en la que se recogía la historia de nuestro país a través de las imágenes del famoso noticiario.

    Material recuperado tras 50 años

    Se trata de la primera vez que se emplean imágenes del NODO de ese acontecimiento concreto. En ellas se puede apreciar la diferencia entre la glamourosa Evita y el subdesarrolllo de la mujer media española.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top