Mama
    • ROCKDELUX
    • Time
    • Washington Post

por Pere Vall

"Una película inteligente y rica en sugerencias argumentales y estímulos visuales".

The A.V. Club

por Tasha Robinson

"Muchas películas de horror están dispuestas a conformarse con con las grandes audiencias. 'Mama' es más ambiciosa y va más allá. Esto hace que los espectadores se impliquen emocionalmente incluso cuando no se agarran a sus asientos o se cubren los ojos".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Manuel Piñón

"No hay película pequeña y ella asume el reto de hacer especial lo que podría ser rutinario".

por Jordi Costa

"El talento de Muschietti brilla en lo sutil —esos suaves movimientos de cámara que revelan, sin énfasis, la sombra de la enigmática madre jugando con su hija pequeña—, pero, a ratos, sucumbe al golpe de efecto de posproducción. Son, no obstante, pequeños reparos a una eficaz película de terror".

Entertainment weekly

por Emily Rome

"Nada en la película es lo bastante original, pero Muschietti, ampliando su original corto, sabe mantener con tino el vigor del horror".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"Mamá no es una película de terror al uso. Sabe cómo conectar la tradición de la ghost story anglosajona con el trasfondo metafórico y enfermizo de los cuentos de hadas: no en vano, el film arranca con la leyenda Érase una vez.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Luchini

"Muschietti ha firmado una de las películas de terror sobrenatural más inquietantes, inteligentes e interesantes de la última década, perfectamente creíble dentro de su evidente incredibilidad".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

" 'Mama' está hábilmente hecha, y aunque Chastain sea lo mejor de la película, ella no es la única cosa que está realmente bien de ella".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

New York Post

por Kyle Smith

"El debut del director Andy Muschietti, un argentino descubierto por Guillermo del Toro, confía demasiado en sí mismo a pesar de ser tan inexperto, en los clichés del horror (los ruidos repentinos, las ráfagas de música atronadora), pero estos elementos no le permiten mantener la tensión".

La crítica completa está disponible en New York Post

Rolling Stone

por Peter Travers

"Chastain se introduce profundamente, yendo más allá de convertirse en la nueva reina del grito, sino que su pasión le da pulso al horror".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

" 'Mama' se sitúa por encima de lo corriente como pieza cinematográfica, incluso si su coeficiente de sustos es medio o bajo. En eso estoy de acuerdo. Yo estaba contento con comprobar las habilidades de un director nuevo, Andrés Muschietti; absorbido por las interpretaciones y golpeado por algunas imágenes realmente alarmantes".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Boston Globe

por Tom Russo

"La frustración, a pesar de todo, la encontramos cuando la película se apoya únicamente en los sustos y los dispositivos de argumento artificiales, sobre todo cuando sus partes más reposadas resultan espeluznantes y potentes".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Caimán - Cuadernos de Cine

por Fernando Bernal

"El director decide enfatizar el terror a base de efectos de sonido y apuesta por un desarrollo desproporcionado que desenfoca el planteamiento cuasi melodramático del comienzo del film."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Justin Chang

" 'Mama', a pesar de todos sus efectos digitales, alcanza escaso calibre".

La crítica completa está disponible en Variety

por Quim Casas

"(...) el problema del filme reside en que promete mucho en su primera media hora para ir adentrándose poco a poco en terrenos mucho más previsibles, incluso tópicos".

ROCKDELUX

por Eduardo Guillot

"Delirante festival de gratuitos efectos digitales de barraca de feria expoliados del cine oriental de género realizado en la última década".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Time

por Mary Pols

" 'Mama' está torpemente escrita y mal montada, pero Chastain no tiene una mala escena en ella, y uno puede intuir las razones que la llevaron a protagonizar este thriller sobrenatural de fantasmas".

La crítica completa está disponible en Time

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Hay algo muerdo y podrido en el centro de 'Mama', y no se trata del fantasma de la mujer la cual presta el título a la película".

La crítica completa está disponible en Washington Post