SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Pere Vall
"Una película inteligente y rica en sugerencias argumentales y estímulos visuales".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The A.V. Club
por Tasha Robinson
"Muchas películas de horror están dispuestas a conformarse con con las grandes audiencias. 'Mama' es más ambiciosa y va más allá. Esto hace que los espectadores se impliquen emocionalmente incluso cuando no se agarran a sus asientos o se cubren los ojos".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Cinemania
por Manuel Piñón
"No hay película pequeña y ella asume el reto de hacer especial lo que podría ser rutinario".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"El talento de Muschietti brilla en lo sutil —esos suaves movimientos de cámara que revelan, sin énfasis, la sombra de la enigmática madre jugando con su hija pequeña—, pero, a ratos, sucumbe al golpe de efecto de posproducción. Son, no obstante, pequeños reparos a una eficaz película de terror".
La crítica completa está disponible en El País
Entertainment weekly
por Emily Rome
"Nada en la película es lo bastante original, pero Muschietti, ampliando su original corto, sabe mantener con tino el vigor del horror".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Mamá no es una película de terror al uso. Sabe cómo conectar la tradición de la ghost story anglosajona con el trasfondo metafórico y enfermizo de los cuentos de hadas: no en vano, el film arranca con la leyenda Érase una vez.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Muschietti ha firmado una de las películas de terror sobrenatural más inquietantes, inteligentes e interesantes de la última década, perfectamente creíble dentro de su evidente incredibilidad".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
" 'Mama' está hábilmente hecha, y aunque Chastain sea lo mejor de la película, ella no es la única cosa que está realmente bien de ella".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
New York Post
por Kyle Smith
"El debut del director Andy Muschietti, un argentino descubierto por Guillermo del Toro, confía demasiado en sí mismo a pesar de ser tan inexperto, en los clichés del horror (los ruidos repentinos, las ráfagas de música atronadora), pero estos elementos no le permiten mantener la tensión".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"Chastain se introduce profundamente, yendo más allá de convertirse en la nueva reina del grito, sino que su pasión le da pulso al horror".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
" 'Mama' se sitúa por encima de lo corriente como pieza cinematográfica, incluso si su coeficiente de sustos es medio o bajo. En eso estoy de acuerdo. Yo estaba contento con comprobar las habilidades de un director nuevo, Andrés Muschietti; absorbido por las interpretaciones y golpeado por algunas imágenes realmente alarmantes".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Boston Globe
por Tom Russo
"La frustración, a pesar de todo, la encontramos cuando la película se apoya únicamente en los sustos y los dispositivos de argumento artificiales, sobre todo cuando sus partes más reposadas resultan espeluznantes y potentes".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"El director decide enfatizar el terror a base de efectos de sonido y apuesta por un desarrollo desproporcionado que desenfoca el planteamiento cuasi melodramático del comienzo del film."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Variety
por Justin Chang
" 'Mama', a pesar de todos sus efectos digitales, alcanza escaso calibre".
La crítica completa está disponible en Variety
El Periódico
por Quim Casas
"(...) el problema del filme reside en que promete mucho en su primera media hora para ir adentrándose poco a poco en terrenos mucho más previsibles, incluso tópicos".
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Eduardo Guillot
"Delirante festival de gratuitos efectos digitales de barraca de feria expoliados del cine oriental de género realizado en la última década".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Time
por Mary Pols
" 'Mama' está torpemente escrita y mal montada, pero Chastain no tiene una mala escena en ella, y uno puede intuir las razones que la llevaron a protagonizar este thriller sobrenatural de fantasmas".
La crítica completa está disponible en Time
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Hay algo muerdo y podrido en el centro de 'Mama', y no se trata del fantasma de la mujer la cual presta el título a la película".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Fotogramas
"Una película inteligente y rica en sugerencias argumentales y estímulos visuales".
The A.V. Club
"Muchas películas de horror están dispuestas a conformarse con con las grandes audiencias. 'Mama' es más ambiciosa y va más allá. Esto hace que los espectadores se impliquen emocionalmente incluso cuando no se agarran a sus asientos o se cubren los ojos".
Cinemania
"No hay película pequeña y ella asume el reto de hacer especial lo que podría ser rutinario".
El País
"El talento de Muschietti brilla en lo sutil —esos suaves movimientos de cámara que revelan, sin énfasis, la sombra de la enigmática madre jugando con su hija pequeña—, pero, a ratos, sucumbe al golpe de efecto de posproducción. Son, no obstante, pequeños reparos a una eficaz película de terror".
Entertainment weekly
"Nada en la película es lo bastante original, pero Muschietti, ampliando su original corto, sabe mantener con tino el vigor del horror".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Mamá no es una película de terror al uso. Sabe cómo conectar la tradición de la ghost story anglosajona con el trasfondo metafórico y enfermizo de los cuentos de hadas: no en vano, el film arranca con la leyenda Érase una vez.
Metrópoli
"Muschietti ha firmado una de las películas de terror sobrenatural más inquietantes, inteligentes e interesantes de la última década, perfectamente creíble dentro de su evidente incredibilidad".
San Francisco Chronicle
" 'Mama' está hábilmente hecha, y aunque Chastain sea lo mejor de la película, ella no es la única cosa que está realmente bien de ella".
New York Post
"El debut del director Andy Muschietti, un argentino descubierto por Guillermo del Toro, confía demasiado en sí mismo a pesar de ser tan inexperto, en los clichés del horror (los ruidos repentinos, las ráfagas de música atronadora), pero estos elementos no le permiten mantener la tensión".
Rolling Stone
"Chastain se introduce profundamente, yendo más allá de convertirse en la nueva reina del grito, sino que su pasión le da pulso al horror".
Wall Street Journal
" 'Mama' se sitúa por encima de lo corriente como pieza cinematográfica, incluso si su coeficiente de sustos es medio o bajo. En eso estoy de acuerdo. Yo estaba contento con comprobar las habilidades de un director nuevo, Andrés Muschietti; absorbido por las interpretaciones y golpeado por algunas imágenes realmente alarmantes".
Boston Globe
"La frustración, a pesar de todo, la encontramos cuando la película se apoya únicamente en los sustos y los dispositivos de argumento artificiales, sobre todo cuando sus partes más reposadas resultan espeluznantes y potentes".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El director decide enfatizar el terror a base de efectos de sonido y apuesta por un desarrollo desproporcionado que desenfoca el planteamiento cuasi melodramático del comienzo del film."
Variety
" 'Mama', a pesar de todos sus efectos digitales, alcanza escaso calibre".
El Periódico
"(...) el problema del filme reside en que promete mucho en su primera media hora para ir adentrándose poco a poco en terrenos mucho más previsibles, incluso tópicos".
ROCKDELUX
"Delirante festival de gratuitos efectos digitales de barraca de feria expoliados del cine oriental de género realizado en la última década".
Time
" 'Mama' está torpemente escrita y mal montada, pero Chastain no tiene una mala escena en ella, y uno puede intuir las razones que la llevaron a protagonizar este thriller sobrenatural de fantasmas".
Washington Post
"Hay algo muerdo y podrido en el centro de 'Mama', y no se trata del fantasma de la mujer la cual presta el título a la película".