Mi cuenta
    ¿Qué nos queda?
     ¿Qué nos queda?
    28 de febrero de 2014 en cines | 1h 25min | Drama
    Dirigida por Hans-Christian Schmid
    |
    Guion Bernd Lange
    Reparto Lars Eidinger, Corinna Harfouch, Sebastian Zimmler
    Título original Was bleibt
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    2,9 3 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Marko tiene treinta y tantos años y acaba de publicar un libro. Desde su antigua vida universitaria pudo vivir en el centro de Berlín, debido a su falta de complicidad con la vida burguesa que llevan a cabo sus padres y sus ganas de enfocar su vida hacia otro extremo.

    No aguanta a sus padres, aunque todos los años pasan juntos dos o tres días para que disfruten de su nieto. Marko adora a su hijo y por ello no quiere separarle de la fmailia y de aquello que significa para un niño, por ello invita a pasar el fin de semana a casa a su familia.

    El problema comienza con la decisión de la madre de Marko, de abandonar el tratamiento que comenzó a tomar por su bipolaridad. Abandonar estos medicamentos supondrá un golpe de efecto en la familia ya que servirá para que entre todos recuerden y saquen a la luz problemas del pasado, problemas que volverán a recordar por que se mantenía lejos de su familia.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    ¿Qué nos queda?

    Retrato familiar con enfermedad de fondo

    por Israel Paredes
    A lo largo de doce años Hans-Christian Schmid ha creado una filmografía muy interesante pero con cuyas películas tan solo ha tenido repercusión a nivel internacional con Réquiem (El exorcismo de Micaela), en 2006, a pesar del interés de otras obras suyas como Distant Lights o Storm. Con su última producción, ¿Qué nos queda?, Schmid tiene otra oportunidad de mostrar sus posibilidades como director. En ¿Qué nos queda? el cineasta toma como punto de partida una idea que, sin ser original a estas alturas, siempre se abre a muchas posibilidades. Una reunión o reencuentro familiar durante un fin de semana, teniendo como centro de la historia a Marko (Lars Eidinger), uno de los hijos de un matrimonio que ha llamado a sus hijos para comunicarles una decisión de gran relevancia con respecto a la enfermedad de la madre. A partir de ahí, Schmid sabe sacarle partido a la premisa principal no tanto,

    Tráiler

    ¿Qué nos queda? Tráiler VO 1:49
    ¿Qué nos queda? Tráiler VO
    523 vistas

    Actores y actrices

    Lars Eidinger
    Personaje : Marko Heidtmann
    Corinna Harfouch
    Personaje : Gitte Heidtmann
    Sebastian Zimmler
    Personaje : Jakob Heidtmann
    Egon Merten
    Personaje : Zowie Heidtmann

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de marzo de 2014
    Edificio construido sobre la apariencia, sobre la verdad no manifiesta, sobre la mentira piadosa, sobre la humillante lástima de quién observa desde arriba y decide sin preguntar; el inevitable derrumbe de unos cimientos mal levantados, escasos y leves de material consistente, superficialidad no resistente al paso del tiempo y al aguante de las emociones, paciencia desbordada por la no gratificación de los frutos esperados. En las formas, es ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Pon un poquito de música en tu vida

    La banda sonora del filme esta única y exclusivamente compuesta por The Notwist, un grupo de indie-rock con una gran repercusión en toda Alemania. Para muchos entendidos, este es uno de los puntos fuertes de la película.

    Un director que te da en la fibra sensible

    Hans-Christian Schmid director alemán por excelencia, siempre trata de que sus películas aborden temas de gran índole para el público. En 'Réquiem' (El exorcismo de Micaela) relata los extremismos en el mundo de la fé y la religión mientras que en 'Crazy' trata la eterna juventud y las ganas de aprovechar la vida escapando de la rutina.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Alemania
    Distribuidora Abordar distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top