Nymphomaniac. Volumen 1
    ¿Tu opinión sobre Nymphomaniac. Volumen 1 ?

Publicada el 13 de marzo de 2014
    Lars Von Trier es diferente, todos lo sabemos; le gusta provocar al espectador, sorprenderle, causar impactantes emociones, explosionar su sosiego más oculto y hacer que se le mueven las entrañas, alterar su intimidad más emocional. Nada de eso vas a encontrar aquí, para tristeza y decepción de tu persona -al menos en esta primera parte-; puede que sea su película más descafeinada, menos indolente -nunca creí llegar a bostezar en una de sus historias!-, desilusión sorpresiva difícil de repara o compensar. Una protagonista que se siente la peor persona del mundo, el ser más horrible pues abusa del sexo en todas sus formas posibles sin llegar a sentir nada, ninguna emoción o empatía con el otro ser; metaforismos varios para presentar el vicio sexual, el vacío de una pesca con mosca sin beneficio alguno, la soledad de una caza cuyo objetivo es el disparo sin más, un acumulo de presas donde lo importante es la cantidad. De otra, el mecenas, el razonamiento de la edad, la voz calmada que acepta su testigo sin inmutarse e intenta suavizar todo su castigo auto-impuesto, ese machaque dañino que conduce toda su vida. No hay manera, por mucha voluntad que pongas, de quedar seducido por el relato, de sentir ese atrape dialéctico que te impide dejar de observar la pantalla, olvido de ese incómodo nudo estomacal marca propia de la casa; no impresiona lo relatado, no impacta lo expuesto y no ofende ni sorprende ni asquea sus motivos, ese espeluznante y horrible "por qué" que mueve su vida. Nada de nada -quién lo diría tratándose de este grandísimo y apreciado director!-, frase y sentimiento que son la mayor ofensa que se le pueden achacar, la peor emoción que se puede sentir, vacío inexpresivo tan profundo como el de su intérprete representante; ausencia inexplicable de su esencia más confirmada, de su alma más viva e impactante, en esta ocasión, totalmente olvidada y desaparecida. Lo único que se puede decir es..., esperemos a ver la segunda parte!!!
    Publicada el 5 de enero de 2014
    Me dejan indiferentes la sucesión de historias, pierdo el interés ante la falta de sentido de las relaciones esporádicas o más o menos estables de la protagonista. Joe se define como insensible...a mi me deja asi la película. No tengo ganas de ver la segunda parte, ahondara en la falta de sentido y explicación de los personajes que deambulan por ella.
    Publicada el 27 de diciembre de 2013
    El director danés Lar Von Trier vuelve a la carga después de una de sus mejores obras “Melancolía”, considerado uno de los “enfants terribles” del cine europeo, cada obra cinematográfica presentada por él no deja nunca indiferente a nadie y cada estreno está envuelto en polémica.
    Este año nos presenta “Nymphomaniac” una de sus obras más esperadas desde que nos llegó la noticia de que rodaría una película de 5 horas de la que habría dos versiones, una para su distribución en cines comerciales y otra versión de sexo explícito para su paso por Festivales y otro tipo de salas más especializadas.

Seligman es un viejo solterón que se encuentra en un callejón con Joe, una mujer herida y tirada en la calle. Decide llevársela a casa para curarla y es allí cuando ella decide contarle la historia de su vida, una historia marcada por lo sexual y la ninfomanía.
    Lars Von Trier utiliza como es habitual en él la división capitular del film, lo que ayuda notoriamente al ritmo de la película. Cada capítulo que contemplamos es un episodio importante en la vida de Joe y se nos desvela como si de pequeñas piezas independientes se trataran. Recursos estilísticos ya tratados por el danés en anteriores películas y escenas descriptivas se antojan algo abusivas a lo largo del metraje.

El director propone un juego, una charla entre dos personas que nos va guiando a través de las historias sexuales de Joe. Arte, religión, muerte y pesca comparten escenario con el sexo. El problema es que hay que entrar de lleno en el juego, cosa que no se hace hasta bien avanzada la película. No hay definición clara del tono que propone Von Trier que si bien es en su mayoría es drama, también hay hueco para la comedia.
    Altibajos en el ritmo son un problema para seguir la historia, quizás el guión no ayude mucho, en ocasiones con situaciones y diálogos brillantes y en otros casos con situaciones totalmente inverosímiles. Sin embargo la propuesta de la moral y del prejuicio que nos hacemos a nosotros mismos es un tema recurrente, hasta que punto nos juzgamos, ¿Depende de nosotros mismos, de nuestro interior? ¿De nuestra educación? ¿De la experiencia?.

Otro de los problemas de la película es las expectativas creadas hasta ahora, el director es conocido por arriesgarse en todos sus films, cosa que aquí hace con una propuesta casi suicida para el mundo de la distribución comercial, sin embargo el riesgo que acomete en este film es ir sobre seguro, no llega a inquietar, ni te golpea el estómago como sí hacen muchos de sus anteriores films. Y en el fondo es lo que vamos buscando de este genio, ese algo que nos noquee. Sin embargo al acabar la película quieres más, quieres seguir viviendo la historia de Joe, y el adelanto de los créditos sólo hace más que aumentar esas ganas.

Destaca todo le reparto de la cinta, que asumen sus personajes como retos de sus carreras fílmicas, entre ellos, la debutante StacyMartin , que realiza una interpretación soberbia, Uma Thurman, divertidísima con un personaje algo más que trastornado, Shia LaBeouf, Charlotte Gainsbourg, Christian Slater y Stellan Skarsgard lo completan.
    Si eres un incodicional de director la película no te defraudará, entra en el juego y disfruta.

Óscar San Martín
    LizzyB2104
    LizzyB2104

Publicada el 17 de noviembre de 2016
    Me ha gustado y la verdad es que no se deja censurar por nada esta película, la historia de Joe es bastante interesante y muy intrigante y Seligman me ha agradado mucho.
    Javi d.
    Javi d.

Publicada el 30 de diciembre de 2013
    Película que habla del sexo desde distintos puntos de vista con una trama sorprendente y con tonos didácticos. Hacia mucho que no veía una película así.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Filosofía o sexo?

No se si estas películas son el resultado de estudios filosóficos que no alcanzo a entender... pero... bueno. Lo cierto es que no creo que cumplan su función. Es decir, ni excitan, ni entretiene ni te parece buena solo es un monólogo de pedantería y pseudo filosofía ( no se si barata o cara) que lo que viene a intentar demostrar es que el sexo es algo que viene de alguna parte y te lleva por un camino... hacia otra.

Creo que las cintas que pretenden ser eróticas deberían de contar otra cosa. Ser de otra forma. Esto es seguramente una opinión muy personal. Pero a mi este cine para "inteligentes" lo he puesto ya en otras críticas me parece malo.

La vida como el sexo es algo mucho mas simple, otra cosa es que la gente se ponga a decir o hacer... pero esta cinta no transmite nada mas que un conjunto desordenado de pensamientos de su director acerca del sexo intentando ser "muy Cool"
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Tal y como ocurriera con "Días sin Huella" de Billy Wilder (1945), cuando el público fue al estreno pensando que disfrutaría con una jocosa hora y media de personajes borrachos y divertidos, que nadie piense que Nymphomaniac es una película erótica que despertará sus morbos o complementará sus fantasías sexuales, porque esto es un drama duro y muy real acerca de una adicción gravísima, donde la autodestrucción y el declive personal parecen no tener límites. Es cierto que existen escenas explícitamente sexuales (por cierto, retocadas digitalmente), pero solo sirven como delicada herramienta para atestiguar con crudeza una historia que, efectivamente, se podía haber contado en mucho menos tiempo y en una sola entrega pero, ya se sabe, a Von Trier le encanta navegar por las aguas del surrealismo para encajar secuencias superfluas que den un toque más "artístico" a la obra final. Una obviedad: Von Trier no es Wilder.
    Lo mejor de esta primera parte es la actuación estelar, magnífica, de Uma Thurman.
    Publicada el 9 de enero de 2014
    Gran película, quizá un poco desnivelada en cuanto a ritmo, ciertos capítulos en el film son un poco tediosos, pero aun así consigue mantenerte sentado atento a la pantalla con grandes e impactantes secuencias tal y como tan bien sabe hacer Lars Von Trier. Espero con ganas la segunda parte.
    Publicada el 14 de enero de 2019
    spoiler:
    wow
    La película es increíble bastante buena la página... Y pues bastante sencillos ingresar a ver la película