Mi SensaCine
    Hasta la vista
    Anédotas sobre "Hasta la vista" y su rodaje

    Colaboraciones con empresas españolas

    La empresa española dedicada al sector cinematográfico EMedialab coordinó la producción y el rodaje de la 'Hasta la vista' en la ciudad española de Málaga, ocupándose de las localizaciones, contratos, material, casting, alojamiento, permisos y transporte. Durante más de un mes, el equipo de esta empresa actuó como soporte y ayudó al personal de rodaje belga a alcanzar sus objetivos.

    Una película que merece la pena ver

    En un viaje el cineasta francés Claude Lelouch, conocido por el éxito de 'Un hombre y una mujer', descubrió por casualidad la película de Geoffrey Enthoven. Quedó tan sorprendido al ver 'Hasta la vista' que decidió distribuirla en Francia a través de su empresa dedicada al ámbito cinematográfico Les Films 13.

    Premios

    'Hasta la vista' ha recopilado varios premios en distintos festivales: ganador en el Festival de Montreal del Gran Premio de las Américas, el Premio del Público y el Premio del Jurado Ecuménico. También obtuvo el espiga de Oro y el Premio de la Juventud en el Festival Seminici de Valladolid en el 2011, y el Premio del Público en el Festival de Québec.

    El tema central

    En las primeras proyecciones del film, los espectadores señalaron la amistad como tema principal de la película, dejando en un segundo plano las dificultades físicas de sus protagonistas. Geoffrey Enthoven considera que se trata de una película que trata ante todo el amor, la amistad y la lujuria.

    La idea

    La historia de Asta Philpot, un hombre estadounidense con problemas de discapacidad, fue el motor que impulsó la creación de 'Hasta la vista'. El caso de este hombre ya fue tratado previamente en el conocido documental británico 'For One Night Only', donde también se mezcla la emoción con el humor, lo que inspiró definitivamente al director.

    La inspiración

    La película se inspira en la historia de Asta Philpot, un ciudadano estadounidense que nació con una enfermedad degenerativa conocida como artrogriposis que causa la debilitación progresiva e irreversible de las articulaciones reduciendo la movilidad de la persona afectada. Asta Escuchó hablar de un burdel en España que había sido habilitado para clientes con silla de rueda, de esta forma decidió acudir al lugar y perder su virginidad. Abrumado y entusiasmado con la experiencia, decidió organizar viajes a España con otras pesonas que también sufren discapacidad y ayudarles a experimentar sensaciones que anteriormente no habían tenido la oportunidad de vivir como las derivadas de una relación romántica o sexual. Asta fundó Asta Philpot Fondation, una organización que defiende el derecho a tener vida sexual de las personas que sufren alguna discapacidad.

    Fobic Films

    'Hasta la vista' es la quinta película dirigida por Geoffrey Enthoven. También ha trabajado para la televisión, haciendo videoclips y anuncios de publicidad. Todas sus películas han sido producidas por la empresa cinematográfica belga conocida como Fobic Films, productora que Geoffrey fundó junto a su amigo Mariano Vanhoof.

    El tema

    Según el director del film Geoffrey Enthoven elige el tema de la discapacidad física por tratarse de un problema en el que necesidades obvias y cotidianas para nosotros como el afecto, la ternura, la pasión o la relajación suponen una gran frustración para las personas que padecen estas dificultades físicas. 'Hasta la vista' reflexiona sobre los límites de las personas que se encuentran en esta situación.

    Temas complicados

    Geoffrey Enthoven es especialista en desarrollar temas delicados en sus películas, como hemos podido ver a lo largo de su carrera en películas como 'Happy Together' (2007), donde el director de un banco se fuga con todos los ahorros de una familia que tiene que hacer frente a dicha situación. Por otra parte, en 'Meisjes' (2009) trata el tema del alzhéimer, donde un trío de mujeres mayores que padecen esta enfermedad se involucran en una curiosa aventura musical. En el caso de 'Les Enfants de l'amour' (2001), Geoffrey lleva a la pantalla los problemas y decepciones de una familia siguiendo un fin de semana en sus vidas.

    Menciones 'de cine'

    En una de las encenas entre Lars y la chica española se hace referencia a las películas 'Lost in Translation' y 'Lo que el viento se llevó'.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Cruella (2021)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Despierta la furia (2021)
    • Ejército de los muertos (2021)
    • Spiral: Saw (2021)
    • Project X (2012)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Tengo ganas de ti (2012)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Hotel Transilvania 4: Transformanía (2021)
    • Viuda Negra (2021)
    • Antes de ti (2016)
    • Fast & Furious 9 (2021)
    Back to Top