Momo tiene que irse a vivir con su madre a un recóndito lugar donde parece no haber pasado el tiempo, debido a que su padre ha fallecido recientemente. Antes de morir, su padre solo le dejó una carta incompleta en la que ponía “Querida Momo:”, algo en lo que no podrá parar de pensar. Pero este misterio no va a ser el único al que se enfrente, ya que localizará un viejo manuscrito que desencadena fenómenos sobrenaturales.
Película de animación japonesa dirigida por Hiroyuki Okiura (Jin-Roh, Robot on the Road), que estuvo nominada a Mejor Película en los Premios Annie y participó en la sección oficial de Sitges fuera de concurso.
Esta película de animación ha tardado siete años en crearse, ya que está elaborada de una forma asi artesanal.
Un diseñador de personajes de Ghibli
Masashi Ando, el diseñador de personajes, ha trabajado para el famoso Estudio Ghibli en películas como Porco Rosso, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. En 2003 abandonó el estudio y comenzó a trabajar por libre.
Personajes inspirados en un libro
Iwa, Kama y Mame, los tres yokai (seres sobrenaturales típicos del folklore japonés), están inspirados en un libro real de ilustraciones del periodo Edo que se llama Kibyoshi.