Los Pitufos 2
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Los Pitufos 2 ?

palotes
    palotes

Publicada el 3 de diciembre de 2013
    La película es súper entretenida y si a los adultos nos gusta, a los pequeños les debe encantar. Está muy bien hecha, los efectos especiales, el guión, los mismos pitufos, genial!
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 21 de agosto de 2013
    La segunda parte de esta nueva serie de aventuras de los Pitufos los llevará a París, en donde una nueva aventura les llevará a rescatar a Pitufina de las garras de Gárgamel. Así viene a ser una continuación de la anterior, con nuevos personajes. Una película cuyo propósito principal es entretener a todos los públicos. Cosa que hace.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 13 de septiembre de 2023
    …UN EPICO DESASTRE…🙄🥴

La secuela de los pitufos fue una película que me hizo bastante ilusión por allá del 2013, ya que dos años antes cuando salió la primera peli quede maravillado con los personajes y su mundo porque no era más que un niño🤩. Lamentablemente debo decir que aunque esta entrega también me dejo con una sensación muy agradable de nostalgia luego de no haberla visto por años y pese a que me pareció un poco más divertida que su precuela esta peli es una total desmejora con respecto a la anterior. El principal problema que tengo con esta entrega es que esta EXAGERADAMENTE CARICATURIZADA. La escena en la que Pitufina manda a volar a Gargamel con su vara es un ejemplo clarísimo de eso. Siempre me reí bastante con esta escena 🤣, volviendo a ver la película ahora reconozco que también, pero eso no quita que sea demasiado estúpida. Es como la derrota del villano en la película pasada pero mucho más exagerada y cambiando al personaje de Tontín por Pitufina. Es que vamos a ver, luego de volar por media ciudad por varios segundos pega un brinco contra el suelo, después choca con dos campanas de una iglesia, hechiza sin querer una gárgola que había por ahí, se cae, la gárgola le muerde el culo, pega un grito de macho alfa (nótese el sarcasmo) vuela otra vez hasta llegar a la torre Eiffel, activa una carga de pólvora convenientemente colocada por ahí y por algún motivo sobrevive a las explosiones. No me vengan con lo de que Gargamel es un hechicero y siempre que se vea una cosa así es porque un hechicero lo hizo, simplemente es una escena ridícula, surrealista que para una caricatura de la vieja escuela habría quedado genial pero para una película así me parece demasiado. Gargamel para mí fue de lo mejor que tuvo la película previa y considero que en esta entrega el actor supo mantener el nivel, pero lo ridiculizaron tantísimo con estas escenas que de pronto ya el villano no parece una total amenaza. Otros ejemplos de esto serían cuando le cae un taxi encima, cuando los traviesos y Pitufina escapan de aquella dulcería con un carrito, o también cuando Pitufina hechiza la rueda de la fortuna y se van rodando por toda la ciudad sin causar ningún tipo de daños y ni una sola víctima, poco más y esta película ya parece Rápidos y Furiosos en ese sentido 🙄. Y estos son solo algunos ejemplos porque créanme que en la película hay muchos más. Algo que a decir verdad nunca entendí yo de la peli es que según los créditos de la entrega anterior los pitufos tras el ataque de Gargamel habían reconstruido su aldea inspirándose en la ciudad de Nueva York, creando así varios edificios y hasta una estatua de la libertad con el rostro de Pitufina, pero acá en esta otra entrega por alguna razón no se ven por ninguna parte. A lo mejor creerán que simplemente fue por la escasez de tiempo en pantalla de la aldea y solo no llegamos a ver mucho de esto pero yo creo que no, porque durante las escenas iniciales y las del final se puede ver CLARISIMO que no hay un solo champiñón con forma de edificio por ninguna parte y ninguno de los personajes menciona nada al respecto, es un fallo bastante fácil de pasar por alto pero un despiste muy confuso si te pones a pensarlo🤔. Vexy y Hackus como nuevos personajes me gustaron bastante y pienso que tenían hasta potencial para una tercera entrega, especialmente Vexy ya que cuenta con bastante carisma y la sola idea de tener otra pitufo mujer al lado de Pitufina es bastante agradable, para que así ya ella no se sienta sola ni sea la única chica de la aldea. Aunque bueno como dije en mi crítica anterior lo que sea la única chica queda entre comillas porque si recordamos bien en la serie animada habían otras pitufinas por ahí además de ella, como por ejemplo Sasette (creo que así se llamaba :v ) que era una pequeña niña hermana de otros 3 pitufos llamados Travieso, Naturaleza y el otro que no recuerdo bien el nombre. O también aquella abuela pitufo que tampoco recuerdo bien el nombre pero que era parecida a la líder de las pitufinas de la aldea oculta que vimos en la película del 2017, o algo así, la verdad es que no la recuerdo muy bien que digamos. Como dije también en mi critica previa pienso que hay buen conocimiento y cariño por el material de la obra original de Peyo pero entre más lo pienso no termino de entender porque modificaron tantísimo a ciertos de los personajes en estas películas. Por ejemplo a Pitufo Genio aquí lo llaman Carpintero, Goloso hasta donde se podía ver en la serie era el único chef de la aldea, pero acá es reemplazado por Panadero y otro más por ahí mientras él solo es un pitufo de aspecto genérico como la gran mayoría, o también esta lo de omitir personajes, como la ya mencionada Sasette y sus hermanos, pitufo salvaje, él bebe pitufo entre otros más. Haber yo sé que la aldea es grande y el número de pitufos también (se supone que son 100 incluyendo a papa pitufo) y a lo mejor la razón de estos cambios sea por motivos de presupuesto, o quizás era para ampliar la variedad de los personajes con respecto a la serie y adaptar esta película con el público actual, o a lo mejor tenían pensado adaptarlos en una futura entrega o algo del estilo, pero una pequeña justificación para estos cambios no le vendría nada mal tampoco. De hecho otro detalle que me llama la atención con respecto a este tema es que algunos personajes de la serie estarán ausentes pero luego aparecen otros que nunca antes se habían visto, y encima están quizás demasiado modernizados, por ejemplo en esta peli hay un Pitufo llamado Sociable, que dice que va publicar algo en la pitufi red (como si en ese mundo existieran las redes sociales), también hay otro que no estoy seguro si era Armonía o algún otro, pero es uno que aparece tanto en el prólogo como en el final, parece dirigir una pequeña orquesta, tiene unos anteojos oscuros y un acento como de hippie (OYE PANA DE DÓNDE ERES?). Y ya para terminar con este punto soy el único al que le parece un poco irrespetuoso que nunca dejen a Pitufo Narrador terminar sus frases?? Entiendo que si no lo detiene nadie capaz que pasa narrando hasta la mañana siguiente, porque desde luego que el mundo no se va a detener solo por él pero hey, por lo menos déjenlo terminar carajo >:v
    Por cierto aprovecho ahora para corregir algo de mi critica anterior, cuando comente la escena en la que papá pitufo se sacrifica entregándose a Gargamel y les exigió a los pitufos que no volvieran por el dije que no entendía porque los protas insistían tanto con que fue una promesa si en ningún le prometieron eso, pero si hacemos un poco de memoria en realidad los protas si le prometieron eso, solo que NO EN ESA ESCENA. En realidad fue durante cuando llegaron a la ciudad por primera vez de cuando papá les dice que hasta que rescaten a Tontín y regresen a casa que hicieran exactamente lo que les dijera, bueno en realidad ninguno dice directamente que lo “prometen” pero en esencia fue así. Cuando estaba revisando esa crítica quise editarla para omitir ese detalle pero como ya llevaba rato así y originalmente lo había escrito con toda la intención de hacerlo ver como un error decidí mejor dejarlo y aclararlo justo ahora, y aunque me sigue pareciendo un poco estúpido que papa se sacrificara cuando bien pudo huir con los demás por lo menos esa parte tiene sentido ahora. Es más, tiene todavía más sentido que Tontín diga que el jamás le prometió nada porque como pudimos ver él fue el único de los pitufos que no estuvo presente durante la conversación. Hablando un poco más de los personajes pues no hay muchos cambios con respecto a la anterior entrega, papa pitufo y Patrick mantienen su nivel, una vez más me parecen los mejor desarrollados de todos y mantienen la química de antes. En el caso de Patrick anteriormente tenía que cargar con la presión de su trabajo mientras Grace estaba embarazada, aprende algo valioso gracias a los pitufos, les agarra un cariño especial y hasta se podría decir que lo ayudarían a ser un buen padre para su futuro hijo. Ahora en esta entrega tenemos un conflicto familiar con su padrastro que poco a poco irán resolviendo para que al final Patrick aprenda a valorarlo más y no asignarle la culpa a él ni a nadie por sus propios problemas. En cuanto papá Pitufo con esta entrega pienso que hasta conocemos el lado más humano de él, se nota que de verdad ama Pitufina pese que fue creada por Gargamel, la ve como hija suya, temía mucho que se estuviera volviendo en alguien como el villano y compañía, reafirma que a la familia jamás se abandona (TORRETTO ME ESCUCHASTE?👉) y siguiendo el ejemplo de la película previa nos transmite ciertas enseñanzas, siendo en este caso que no importa de dónde provengas, lo importante es quien eliges ser. Lo cual es otro punto a favor. Se podría decir que ambos personajes comparten un cierto paralelismo, ya que ambos son padres de familia, están ahí para sus seres queridos y además tienen un conflicto familiar que resolver. Solo que en el caso de papá pitufo con Pitufina es más por querer orientarla para que se acepte tal y como es y de esa forma se sienta como parte de la familia mientras Patrick con su padrastro le cuesta todavía aceptarlo como alguien de la suya. Con respecto a los demás personajes pues tal vez arrastren todavía el problema de que carecen de un desarrollo creíble pero aun así mantienen su carisma, personalidades y rasgos característicos. Tontín fue el protagonista en la peli anterior (además de Patrick y papá Pitufo) y aunque siga siendo igual de torpe que siempre sigue siendo mi personaje favorito😇, hay que admitirlo es demasiado adorable no podía faltar en esta película (por no decir que me dio hasta ternura sus escenas en las que se pone en plan karateka 😍). Gruñón paso de ser el medio pesado del grupo a alguien mucho más carismático de lo que ya era de por sí, todo su arco de querer dejar de ser gruñón por un rato fue bastante divertido de ver (ME LLEVA LA PITUFI CHINGADA🙇‍♂️). Él junto con Vanidoso se podrían decir que se robaron múltiples escenas 😂, sin embargo me habría gustado más que en lugar de ellos hubiesen incluido a Fortachón, ya que en la serie animada él junto con Tontín era otro de mis personajes favoritos hablando de los pitufos y pienso que podría haber aportado mucho más que Vanidoso en esta entrega 💪, sino hubiera sido por Tontín no se habría quedado de lado. ME CAGO EN TODO..! 😤 Tontín tendrás mi cariño y todo lo que quieras pero tienes que controlar más tus tropiezos de verdad, que poco más y ya pareces…No sé, JAR JAR BINKS de Star Wars 🤪👍…. Por cierto sé que en mi critica previa dije que no tenía nada que comentar de Gruñón ni Filosofo, pero viendo ambas películas ahora me dio la sensación de que el personaje de Filosofo es mucho menos insoportable que en la serie animada, ya que cada vez que podía SIEMPRE, y digo SIEMPRE se ponía TAN chulo con cualquiera que se le cruzaba que daban unas ganas de estar frente a él para darle una SUPER patada en el culo que lo mande mucho más lejos de la aldea 😈, lo cual se podría considerar hasta una mejora con este personaje. Y con respecto a Gruñón en la peli pasada había una escena en la que él se “enamora” de un peluche de esos chocolates MM y llega un punto en el que pareció abrirse TANTO que estaba al borde de las lágrimas. No sé yo, a lo mejor esa escena era un indicio que de lo que veríamos del personaje en esta entrega, lo que quiere decir que si Gruñón se lo propone podría dejar de ser un malhumorado cascarrabias y ser más un PITUFO POSITIVO como dice él 😊. Lo cual también hasta respalda sólidamente mi idea que comente también en mi critica previa, los pitufos se tienen que encasillar si o si en lo que son y no pueden algo más aparte de la personalidad que tienen?? Por ejemplo Pitufina no tiene una cualidad o un nombre que la describa directamente, ósea que ella básicamente puede ser lo que quiera ser (Como si de Barbie se tratase) y si ella puede porque los demás pitufos no?? 🤷‍♂️
    Grace por otra parte mantiene su encanto 💖 y además ahora que ya no está embarazada siento que hasta aportó un poco más que en la anterior entrega, fue ella la que intento averiguar en qué apartamento se estaba hospedando Gargamel, que bueno sera cierto que no logro averiguarlo pero de no ser por su intento no habria consiguido esos trajes de empleados del hotel para que Patrick y los demás se pudieran infiltrar mas tarde. En cuanto Azul pues no tengo mucho que comentar, me hubiese gustado ver más escenas de él interactuando con los pitufos ya que por la edad que tiene podrían llegar a ser muy buenos amigos, pero eso ya sería lo de menos. Eso sí, que pequeño era Jacob Tremblay en sus inicios como actor 😍. En cuanto a Víctor como nuevo personaje pues, es carismático, quería ganarse a Patrick y en general cae bien y todo lo que quieras pero seamos realistas, más que ayudar lo único que hacía en varias ocasiones a lo largo de la película era complicar la situación. Es que solo basta con ver la escena del principio en la que casi mata a un niño intoxicandolo para ver hacia donde iria la cosa, que si, fue sin intención y tal pero si yo estuviera en una situación de vida o muerte no se me ocurriría alguien peor que él como para pedirle ayuda. Y si este ejemplo no les parece suficiente véanse todas las escenas en las que Patrick le dijo claramente que se quede con su familia y en su lugar hace lo que un niño con una A en travesuras haría, es decir, NO HACER CASO. Y total para que luego en vez de conseguir salvar a Pitufina termina convertido en pato. Por cierto será porque yo no soy estadounidense ni cocinero pero oye quién carajos le pone maní a una salchicha? O dice que se fríen en aceite de maní, en serio que carajos es eso??🧐 Hablando más en profundidad acerca de Pitufina creo que esta película se encargó de desarrollarla mucho más que en la anterior entrega, ya de solo ser la “única chica de la aldea” y que fue creada por Gargamel la hacer ver interesante y como dije en mi otra crítica te genera curiosidad por saber cómo debe afrontar todo esto mientras vive en una aldea rodeada de puros hombres que POR CIERTO a veces da la sensación de que los demás pitufos la ven más como una mujer solterona a la que se quieren ponchar que como una HERMANA… Vaya que turbio 😨. También mantiene su carisma, encanto, arriesgó todo para salvar a Vexy y Hackus dandole la formula a Gargamel para volverlos azules (escena que por cierto me hizo sentir lástima por ellos🥺) y ahora tiene que lidiar con una crisis existencial que la lleva directo hacia sus raíces. Esta historia fue como para que se descubriera así misma, que al final se acepte como es y entendiera que no importa de dónde provengas sino que lo importante es quien elegís ser como bien dije antes. Es como un mensaje de aceptación que se puede hasta interpretar de múltiples formas. Aunque nunca entendí porque en la secuencia del prólogo en cuanto fue creada por Gargamel era de color gris si en la serie animada ya era azul pero con el cabello negro y que se repitió decenas de veces que papá pitufo fue quien se encargo de hacerla azul y rubia🤔. Bueno supongo que por la misma razón por la que modificaron tantísimo a ciertos de los pitufos.
    El humor pese a que tiene uno que otro momento gracioso me pareció mucho más infantil y excesivo. Desde luego que no llega al nivel de por ejemplo el cine de superheroes actual pero sí que sufre incluso algunos de los mismos síntomas de esas franquicias. Me explico, como lo comenté en mi critica de Guardianes de la Galaxia 2, es como si intentaran hacer chistes subidos de tono pero luego a medio camino se arrepienten y recurren a chistes que parecen escritos por un niño de 5 años, resultando al final en una mezcla rarísima. Unos ejemplos de esto sería cuando Víctor cae desnudo juntos a los pitufos en una escena, luego que Vanidoso insinué que le vio sus partes, el propio Vanidoso comentando algo de sus glúteos, Gargamel diciendo algo sobre sus “Gargamoras”, o el más notorio de todos, sí, me refiero a la famosa escena de Gruñón mostrando el CULO. Y no lo digo de broma, literalmente hay una escena en la que Gruñón muestra su “TRASERO AZUL”, o por lo menos parte de el (recuerdo aun que cuando fui a ver esta película por alla del 2013 literalmente toda la sala se partió de la risa con esa escena, incluso creo que se reían más adultos que niños). Reconozco que en su día me reí bastante con estas escenas, y más o menos ahora también pese a que soy más grande 🤣pero eso no quita que sea un humor de lo más infantil, y aunque en lo personal no me incomoda o me da un poco igual en ocasiones a diferencia de la película anterior este si puede llegar a darte algo de cringe 😳. Simplemente el humor de esta película es una total desmejora con respecto a la entrega anterior, y a eso le sumamos que la película ya de por sí está demasiado caricaturizada tirando hasta el extremo pues peor todavía. El único momento que de verdad me pareció genuinamente bueno fue cuando Patrick y los pitufos salen a buscar a Pitufina con esa música de fondo😎. Es como la escena de la película pasada pero sustituyendo la pieza Back In Black por esa otra que ahorita no recuerdo el nombre. Otra desmejora notable de la película fueron sus efectos especiales. Si ya los de la primera película envejecieron bastante mal los de esta entrega pese que salió dos años después me parecieron incluso peores, y hago hincapié en la calidad de los diseños de los pitufos, que me parecieron mucho más chafas, poco proporcionados y hasta sus colores por momentos se sentían muy apagados en comparación con su otra entrega. Pareciera que en vez de recrearlos por computadora sus escenas fueron rodadas con figuras de plastilina o muñecos a los que les dieron UNA ÚNICA mano de pintura. La historia por otra parte me pareció mucho más genérica, floja, llena de estupideces y a diferencia de la película pasada no tiene si quiera una estructura sólida. Creo que lo poco que la salva sería la historia de Pitufina, el desarrollo y vínculo que forma con Vexy y Hackus, el conflicto familiar de Patrick y su padrastro y el mensaje del final, pero todo lo demás me pareció un desastre. Es como una montaña de rusa de momentos divertidos que aunque me hayan sacado algunas risas se ve estropeada por lo muy descuidado que esta su guion, que en parte seria por su humor pero principalmente por lo caricaturizada que esta, así entre otros aspectos que ya fui comentando. Simplemente el contraste de calidad que tiene esta película con respecto a la primera es tan grande y notorio que me cuesta creer que su director haya sido exactamente el mismo. De verdad yo no sé qué chucha tenía Raja Gosnell en la cabeza cuando estaba rodando esta peli, la primera tal vez no fue perfecta pero sin duda nos entregó un producto con mucha mejor calidad que otras cintas similares y con mayor presupuesto 😋 pero con esta secuela se le fue muchísimo la mano 😳. Afortunadamente pese a todo esto los pitufos siguen apareciendo bastante en pantalla consiguiendo al menos hacerle justicia a su título, los actores supieron mantener la química de antes a la hora de interactuar con ellos y siguiendo el ejemplo de la película pasada su arco del rescate de Pitufina se siente en todo momento como la trama principal.
    Por otra parte en esta entrega también volvieron a cometer algunos de los mismos errores de la anterior y es que siguen habiendo ciertas escenas o momentos en los que los pitufos andan por ahí en espacios abiertos o en las calles y la gente por alguna razón ni los mira, obviamente no en toda la película porque claro que hay escenas en las que algunos si los ven y se asustan como en la escena de la dulcería o cuando estaban tomándoles fotos a unas mujeres embarazadas pero luego hay otras que directamente parecen que estuvieran pintados. Por ejemplo cuando Pitufina intenta esconderse debajo de un letrero que había por ahí en una acera mientras los traviesos la persiguen con cientos de personas caminando alrededor. Tenemos unas criaturas mágicas del tamaño de tres manzanas corriendo por ahí y a la gente le importa tres hectáreas de #$*. En Francia ver criaturas como estas debe ser cosa de todos los días seguramente porque yo si veo por la calle a un duende o algo que no es de este mundo o me le quedo viendo un momento, pego un grito, quizás le tomo una foto para subirla redes 😜 o reacciono de alguna forma pero no puedo simplemente quedarme indiferente ante algo tan fuera de lo comun frente a mí 😲. Primero están los extras de las películas de John Wick y luego están estos otros. Solo que en esta película es incluso más descarado, pero no tanto por parte de los extras sino más bien de los propios pitufos, durante toda la película previa hicieron el esfuerzo por no ser vistos por la gente (quitando lo absurdo que fue irse a la juguetería por un telescopio pese que le dijeron a Grace que se no apartarían de ella un segundo antes), pero ahora en esta secuela no contentos con andar de arriba pa abajo en una juguetería arriesgándose a ser vistos por la gente ahora corren hasta por las calles, hablando con Patrick en todo momento y parándose en infinidad de lugares abiertos donde puede haber gente cerca viéndolos, escuchándolos, con teléfonos y cámaras en la mano para grabarlos y a ellos sin embargo NO PARECE IMPORTARLES. Ósea en qué quedamos?? Unas veces intentan que su existencia sea un secreto y otras no??!! 🤯 Otro error que volvieron a cometer es que una vez más vuelven haber escenas en las que los personajes hablan tan bajo y casi al mismo tiempo que no alcanza a escuchar o entender bien lo que dijeron durante alguna escena, aunque afortunadamente en esta secuela no se nota tanto. Pero de que sigue presente sigue presente. Otro error que note en la película pero que no tiene nada que ver con los ya mencionados es que cuando Gargamel está hablando con Pitufina tras capturarla y llevarla hasta su hotel ella dice que "Salvaron a Tontin", pero lo salvaron de qué exactamente??? 🤔 Más bien es al revés, él los salvó a todos del villano en la película pasada. No sé si esto fue un error de doblaje o si de verdad así estaba escrito el guión, el caso es que nunca entendí a qué se refería con esa frase. La banda sonora de esta entrega me pareció incluso peor, no tiene siquiera un tema destacable como el de las escenas de la luna azul en la película pasada. La canción del final durante la fiesta de Pitufina me pareció aceptable pero no compensa el resto del score.
    Lo que voy a compartir ahora son un par de datos curiosos con respecto a la película. Primero, hay una parte en la que Gargamel le cuenta a Pitufina que cuando él era niño su padre lo arrojo a un pozo y él escapo de ahí con trepando solo con las uñas, no es una historia que justifique por completo las acciones del villano y sobre porque es malo pero por lo menos hace que no sienta un villano totalmente vacío sin razón de ser y me calla la boca por haber dicho previamente que carecía de un trasfondo interesante (Esa es una historia de origen brutal). El segundo es que al igual que en la película pasada hay ciertas escenas de los trailers que por algún motivo no aparecieron en el corte final. Por ejemplo para cuando iba a salir la película pasada había una breve escena de un noticiero documentando sobre la luna azul y la batalla del castillo en Central Park y en esta otra entrega hay por ejemplo un fragmento de pitufo narrador en lo que parecía ser la casa de papa pitufo mientras este hablaba con Pitufina y también otro que parece ser una escena en la que se ve a papá y otros tres pitufos en los que uno de ellos no era ni Tontín, Vanidoso o Gruñón cayendo por otro portal de la luna azul. No sé si habrán eliminado estas escenas por no ser importantes o es que a lo mejor existe una versión totalmente diferente y más oscura de ambas películas que nunca llegamos a ver, pero sea cual sea el caso llama la atención. Fin de los datos curiosos que quería compartir. Ya para ir terminando otras cosillas que me gustaron de la peli fue el haberla ambientado en Paris. Destaco la escena en la que Pitufina y los traviesos vuelan en cigüeñas por toda la ciudad, me gusto mucho esa escena (la verdad quiero viajar para conocer esa ciudad algún día 😎😋). Lo segundo fue el clímax, de cuando Patrick y Víctor destruyen el pitufilador del villano y hay estallidos de esencia azul y una posterior aurora también de color azul por toda la ciudad. No fue una batalla final como tal que aprovechara todo el potencial de los demás pitufos al igual que en la otra peli pero quitando lo caricaturezco de la escena admito que me pareció un desenlace mucho más ÉPICO y visualmente ESPECTACULAR. Creo ahí si se superaron 🤯😛. Y lo tercero es que siempre me gustó que en ambas películas durante los créditos aparezcan los personajes con sus diseños originales de la serie y de los libros... Un detalle bastante bonito 😇😗...

Como pitufi-conclusion diría que la secuela de los pitufos es una película mucho más divertida que la primera pero a nivel argumental fue bastante peor. La historia es mucho más floja, los efectos especiales decayeron y mucho, comete errores muy similares a la primera entrega, el humor se siente mucho mas infantil y hasta absurdo en ocasiones, que a lo mejor o te hace gracia o en el peor de los casos te dará bastante CRINGE, pero sobre todo está exageradamente caricaturizada. Lo más rescatable sería la historia de Pitufina y los traviesos, el mensaje del final, el actor de Gargamel se mantiene, si no le das mucha importancia a lo caricaturizada que está tiene varias escenas divertidas, una vez más Patrick y papá pitufo me parecen los mejor desarrollados, se sigue respetando en su mayor parte el material original, Tontin pese a sus torpezas me sigue pareciendo un PERSONAJAZO 🥰, los demás pitufos mantienen su carisma y en general puede llegar a entretener especialmente a los niños pero no esperes encontrar el mismo nivel de calidad de su antecesora. La verdad es que es una lástima porque se ve que intentaron hacer una historia mucho más interesante tomando de inspiración la historia de origen de Pitufina y de paso aportar dos personajes nuevos. Reconozco que una vez más me hizo sentir nostálgico y si la primera película ya me había hecho fan de estos personajes, en su día esta secuela me hizo todavía más (al menos hasta que entre a la segundaria un tiempo después y dejando a estos personajes atras con el tiempo porque primero estaba creciendo pero más que nada porque en esa época muchos de mis gustos se volvieron algo más privado) pero de nuevo eso no quita que esté llena de fallos y estupideces. La película anterior tampoco era perfecta pero es que esta secuela se encargó de estropear gran parte del trabajo que tenían. Y al final ya sea por que no convenció ni a la crítica ni a los fans o por dejar un sabor amargo en la taquilla la saga quedó cancelada y unos años más adelante no tuvimos una secuela sino la cinta animada del 2017, que en su momento también me gustó pero lo cierto es que tampoco dio la talla. Yo recuerdo que cuando vi esta película por allá del 2013 estaba seguro que la historia continuaría porque Gargamel y Azrael volvieron a su mundo junto con los pitufos pero al final las cosas acabaron por como acabaron. Ya veremos que destino le prepara a su próxima película, porque si, hace unos meses se anunció que habrá otra película más con un reparto totalmente nuevo pero dudo que sea una continuación ya sea de esta saga o de la ya mencionada peli del 2017. Pero bueno, al final aún con sus defectos el buen recuerdo se quedara con estas dos películas de estos adorables personajes, que yo entiendo que a mucha gente no le guste pero de un modo u otro yo le guardo un cariño especial porque formo parte de mi infancia 🥰
    Didac
    Didac

Publicada el 6 de agosto de 2013
    Peli hecha para niños... Solo niños... (O si eres un adulto-niño), la disfrutaras tambien. Bien hecha !!!
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 28 de agosto de 2013
    Lo que más me impactó de la película fueron los efectos especiales y el 3D. El guión está bastante bien, sobretodo por los nuevos personajes.
    ¡Una aventura que no te puedes perder!
    Elle C.
    Elle C.

Publicada el 8 de mayo de 2017
    no mam** ¿es enserio? no da gracia, es aburrida, y el final, a por deus, fue patetico, y tener personajes insorportables.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 30 de julio de 2013
    Puede que resulte aburrida e insípida incluso a algunos de los niños que vayan a verla.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Padres renuentes: no es necesario que les digas a tus hijos que no los amarás si les gusta "Los Pitufos 2". En su lugar, puede juzgarlos en silencio hasta que usted y / o ellos simplemente no puedan soportar la idea de hablar entre ellos.
    Publicada el 13 de agosto de 2013
    La pelicula es treeeeeeemendamente ñoña,...se te meten las vocecillas de los pitufos en el cerebelo y llegan a resultar un poco irritables, sobretodo la de Pitufina, que como personaje responde muy bien a lo que ya sabiamos del comic, es decir una pitufina muy pijilla, sensiblera e insegura. Como pelicula no tiene mucho ritmo, la historia tampoco acaba de cuadrar demasiado, las escenas del gato son quizas de lo mas gracioso, y la interaccion de los adultos es bastante flojilla, pero es lo normal en una peli para niños. Yo la recomiendo para niños hasta 4 años, que su naturaleza mas infantil y tierna les conecta con la peli sin problemas.
    Pero para gustos colores, y en este caso azul pastel!
    Publicada el 11 de septiembre de 2013
    Película sin grandes pretensiones. Consigue lo que persigue que es entretener a toda la familia, especialmente a los más pequeños. Aunque los personajes humanos son los de la primera entrega y algunas escenas guardan relación con ella no es necesario haberla visto para seguir la trama.