Mi SensaCine
    Epic. El mundo secreto
    Nota media
    3,3
    137 notas incluyendo 8 críticas
    distribución de 8 críticas por nota
    0 crítica
    0 crítica
    5 críticas
    3 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Epic. El mundo secreto ?

    8 críticas de usuarios

    Raksoboy
    Raksoboy

    Sigue sus publicaciones 288 usuarios Lee sus 68 críticas

    3,5
    Publicada el 27 de enero de 2014
    Me ha gustado mucho la pelicula, la historia es preciosa y el guion muy currado. Me ha gustado. Espero que salga la segunda.
    Miguel C
    Miguel C

    Sigue sus publicaciones 15 usuarios Lee sus 23 críticas

    2,0
    Publicada el 14 de septiembre de 2013
    Correcta para los mas peques y sobre todo con un valor educativo que sirve para hacerles ver la importancia de cuidar nuestro entorno.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    Sigue sus publicaciones 2941 usuarios Lee sus 134 críticas

    3,0
    Publicada el 2 de septiembre de 2013
    Épica sin épica

    A pesar de su título, ésta no es una película épica. Su subtítulo español, “El mundo secreto”, es mucho más humilde y justo. Pero quiere ser épica. Se nota en el tratamiento de su mitología, en su concepción de la magia, en su sentido de la aventura. Tiene ese aura a cine mágico de fantasía de los años 80 con pinceladas del cine de Hayao Miyazaki por su defensa de la naturaleza. Y ni con eso consigue ser épica.

    En realidad, “Epic” es en sí misma la definición de blockbuster de anti-entretenimiento. No porque no sea entretenida, que lo es, sino porque no se preocupa en satisfacer al público que acude a las salas a ver este tipo de películas. De hecho, sus pocas concesiones a la animación familiar mainstream de toda la vida –las dos babosas chistosas, el pasado de sus personajes, los contados puntos de humor, con la fugaz vida de una mosca a la cabeza- llevan al sonrojo y están de más. No, “Epic” se preocupa más por maravillarse a sí misma en la mitología de la que bebe, la obra de William Joyce, que ser un film para grandes y pequeños compacto y consistente.

    Sus personajes son, por tanto, lo de menos, carecen de carisma e interés, y eso jamás debe ocurrir en una película de esta índole. Quizá el punto más interesante en ellos es esa relación entre padres que se resisten a dejar marchar del nido a sus hijos e hijos que creen sabérselas todas y que pueden valerse por sí mismos. Pero esto se desarrolla en medio de una débil subtrama de pérdida de un ser querido y de otra subtrama amorosa que no te das cuenta de que existe hasta que llega el previsible beso final. Incluso no se entiende por qué la protagonista quiere quedarse en ese mundo de fantasía, no da tiempo a asimilarlo en hora y media y que te llegue, que te emocione. Es muy difícil sentir su empatía por defender ese minúsculo y verde mundo condenado a marchitarse y morir. No hay tiempo para eso, para detenerse en los aspectos dramáticos y el desarrollo de personajes, sino que prefiere ir al grano en lo que realmente le importa, plasmar un universo llamativo aderezado de tantos flecos de guión –escrito a demasiadas manos, quizá ahí esté la clave- para nada aprovechados, por estar distraída en otras cosas para ella más importantes.

    Ahora bien, en su afán por la grandilocuencia temática y visual consigue un nivel de animación excepcional. Chris Wedge maneja la cámara como un pájaro, como llevado por una brisa, y el nivel de detalle de sus píxeles es de lo más destacable de la cinta. Eso y una secuencia de agradecer en la que la cámara lenta está más justificada que nunca como forma de visualizar la velocidad a la que transcurre la vida de los más diminutos, dentro de una propuesta entretenida, que sin embargo parece no preocuparse en resultarlo.

    A favor: el nivel de su animación, y la escena a cámara lenta en la casa del pisoteador
    En contra: su preocupación por ser grande antes que por simplemente ser un film familiar
    pilaralvarez
    pilaralvarez

    Sigue sus publicaciones 8411 usuarios Lee sus 168 críticas

    2,5
    Publicada el 7 de enero de 2015
    Epic es una película animada de aventura y fantasía dirigida por Chris Wedge, cofundador del estudio de animación Blue Sky Studios y creador de 'Ice Age' y 'Robots'.

    El Profesor Bomba es un científico que vive en una casa en medio del bosque, para llevar acabo su investigación sobre unos seres microscópicos que viven en la naturaleza. Un día su hija va a visitarle. Al salir a pasear por el bosque, se encoge debido a un hechizo de la reina de las diminutas criaturas que estudia su padre.

    Una historia, que a pesar de la acción y la aventura, no es nada original, ya que la trama recuerda a películas como 'Bichos' o 'Arthur y los Minimoys'. Añadido a esto, el desenlace de los acontecimientos es muy previsible.
    Sin embargo, el carácter de los personajes y la buena calidad de la animación, hacen que se pueda disfrutar de esta película.

    Esta cuenta con un reparto de voces celebres, entre los que se encuentran actores como Amanda Seyfried y Josh Hutcherson, y cantantes como Beyoncé y Pitbull, que se pierden en castellano.
    Nano Kanpro
    Nano Kanpro

    Sigue sus publicaciones 10 usuarios Lee sus 15 críticas

    3,0
    Publicada el 5 de septiembre de 2013
    Una película ecologista. Buena calidad visual. Personajes entretenidos y bien construidos.
    Ignasitt
    Ignasitt

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 7 críticas

    3,5
    Publicada el 6 de septiembre de 2013
    Visualmente está muy bien conseguida y es muy "bonita" de ver. El guión también está bonito aunque no es nada nuevo (recueda mucho a los minimoys) y tampoco sorprende. El sentido del humor... justito. Es una película que gusta tanto a los padres como a los niños.
    Alvaro Fernandez
    Alvaro Fernandez

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 2 críticas

    2,0
    Publicada el 16 de septiembre de 2013
    ¿Qué adjetivos se le pueden poner a una peli? Puede ser divertida, intrascendente, profunda, intensa, densa y hasta marciana. Pero qué adjetivo le daría yo a Epic? Correcta. Y si yo fuese una película preferiría que me llamasen cualquier cosa antes que correcta…
    javi8282
    javi8282

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    3,0
    Publicada el 8 de agosto de 2013
    Pelicula entretenida ,aunque hay partes que aburre,esperaba mas de esta peli de animacion..
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top