Mi cuenta
    El poder del Tai Chi
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El poder del Tai Chi

    El lado oscuro de la fuerza

    por Xavi Sánchez Pons
    Sería una pena que el debut como director de Keanu Reeves pasará sin pena ni gloria. Primero, por el carácter casi marciano de la propuesta, que debería activar de por sí la curiosidad de cinéfago de pro. Léase: una película, dirigida por el protagonista de Matrix y rodada en tierras chinas, sobre un maestro de artes marciales de buen corazón que acaba utilizando el taichi con intenciones destructivas. Segundo, por el buen pulso que destila gran parte del conjunto, sobre todo en las escenas de acción y coreografías, estas últimas firmadas por el maestro Yuen Woo-ping (The Grandmaster, Kill Bill, Tigre y Dragón, Matrix), algo que convierte a El Poder Del Tai Chi en una digna película de acción.


    Filme hecho a la medida de su protagonista, Tiger Chen, un doble de acción y especialista en artes marciales que hace unos años se convirtió en el profesor personal de Keanu Reeves, el debut tras las cámaras del actor canadiense recupera de forma festiva y sin muchos complejos cierto cine de acción de los años ochenta, el de películas como Contacto Sangriento, en el que se producía un pintoresco crossover entre occidente y oriente, y donde la violencia y los malvados de una pieza eran la norma. En esto último tiene mucho que decir el protagonista de Speed, ya que se reserva el papel de villano de la función, un multimillonario psicópata y experto luchador cuyo disfrute consiste en organizar peleas clandestinas con la muerte como único final.


    Es de justicia reconocer que el libreto de Michael G. Cooney (guionista especializado en juegos de consola, algo que queda patente en algunas secuencias del filme), no es nada original ni destacado más allá de esos guiños a lo Gran Hermano (la vida de Tiger Chen ha sido grabada en video desde su más tierna infancia) que salpican la historia, pero lo que realmente importa de El Poder Del Tai Chi son las escenas de acción, y aquí hay unas cuantas que harán levantar de sus butacas a los aficionados al género.


    A favor: el espíritu Cannon Films que desprende gran parte de la película


    En contra: la falta de carisma de su protagonista, Tiger Chen

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top