12 años de esclavitud
    4,2
    ¿Tu opinión sobre 12 años de esclavitud ?

jabaga
    jabaga

Publicada el 21 de marzo de 2014
    Impresionante de principio a fin. Ya era hora de que el cine abordara por fin el estigma de la esclavitud. Un film de una dignidad irreprochable, la misma dignidad que pierde el esclavo.
    serbli
    serbli

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    Excesivamente morbosa, con ver un par de latigazos y alguien pegando alaridos de dolor era suficiente, no veo necesario ver como la carne se parte y salpica sangre.
    Creo que le han dado más publicidad de la necesaria ¿película del año? ¿arrasará en los Oscars? Lo mejor, sin duda alguna, Fassbender.
    Tiene planos muy bonitos, primeros planos muy buenos y varios momentos para ganarse la nominación al Oscar a la mejor fotografía. Para mí una película buena pero sin más importancia. Si este año hay que elegir una película sobre discriminación racial me quedo con El Mayordomo.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    Una genial y casi obra maestra del director. Se ve el dolor, el dramatismo de los personajes basados en hechos reales, muy realistas, muy bien argumentado, aunque el problema, y es que se podria mejorar es la lentitud. Deberia ir mas acelerado, aunque lo bueno son las tomas, donde ocurre algo todos modos es recomendable verlo y podria ganar algunos Oscars, incluso algun BAFTA.

Publicada el 17 de diciembre de 2013
    Película ideal para llevarse todos los premios a los que opte; una gran producción, basada en un impresionante relato verídico -la lectura del libro en el cual se apoya debe ser fascinante-, sobre la oscura y dramática esclavitud que hubo en la tormentosa historia norteamericana, con una impresionante puesta en escena -con todos sus complementos añadidos-, con grandes y emocionantes interpretaciones - y un fabuloso reparto- que conmueven, asombran y estremecen al corazón más duro, con una exhibición de crueldad, maldad y desesperanza que hiela todo el infierno, con un profundo guión y una dirección intensa, también una abismal fotografía, con la implicación y gran afinidad -durante y posterior a su visionado- inevitable que no podrás eludir por muchas narraciones que hayas contemplado antes sobre el mismo tema, etc, etc, etc..., es decir, sensibilidad a flor de piel, crueldad mezquina sin una pizca de piedad..., pero también esperanza, supervivencia y creencia en no olvidar quién es uno. Crónica profunda, incómoda de asimilar y muy espinosa -propicia para causar una gran indigestión- aunque, necesaria e imperiosa de contemplar por su -inconveniente- atroz brutalidad y porque removerá toda tu alma, esencia más escondida sin poder permanecer al margen de lo presenciado; no es un film del que puedas escapar fácilmente porque, a priori, sabes lo duro y engorroso que será y, a posteriori, es aún más perturbador.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 25 de enero de 2014
    casi obra maestra ,El aspecto más llamativo, por su ambigüedad moral, de la película es el de la actitud que ante su destino adopta el protagonista, Solomon, dispuesto, sobre todo, a sobrevivir, aunque para ello haya de renunciar a involucrarse en el destino de sus compañeros de sufrimiento, haya de endurecerse, de petrificarse ante el dolor ajeno que, si acaso, puede desgarrarlo por dentro, pero no tanto como para forzarlo a la acción heroica, aunque inútil.
    Héctor C.
    Héctor C.

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    Es buena, pero demasiado dura, con decirles que NO VUELVO A VER ninguna peli que tenga alguna relación con la exclavitud.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Steve McQueen ha conseguido una película intensa, brutal y dolorosa donde va más allá de la simple crónica consiguiendo llevar nuestra incomodidad como espectador al límite al mostrarnos a un hombre, en las peores condiciones posibles, soportar con mucha entereza tanta injusticia, con elegancia y sin caer en lo morboso pero también sin reservarse nada de la violencia y la humillación con que los amos blancos trataban a sus esclavos negros. Por suerte, el título en español nos ofrece un bonito spoiler que nos hace esperar con ansia el fin de esos años de esclavitud. Lo cierto es que esperaba una película más sentimental y melodramática, de esas que te humedecen los ojos, y no ha sido el caso, más bien juega con la impotencia y la rabia del espectador.
    Por supuesto, mucho del mérito para que tantas emociones lleguen al espectador con toda la fuerza que semejante horror requiere es de los actores que se reparten los personajes principales, empezando por el protagonista Chiwetel Ejiofor cuyos ojos son capaces de expresar más que las palabras. Michael Fassbender, el actor fetiche del director, que nos deja uno de los villanos más aborrecibles que recuerdo, al que Fassbender da vida de una manera sensacional. La desconocida Lupita Nyong’o a quien toca interpretar el personaje que más atrocidades soporta y que, seguro, le valdrá una nominación al Oscar. Paul Dano que ya ha dejado atrás sus días de comedias amables para mostrar su lado más siniestro. Aunque no todos los personajes blancos son personas detestables, Benedict Cumberbatch, a pesar de ser un esclavista, muestra cierta misericordia por su esclavo, mientras que Brad Pitt (productor de la cinta), se reserva el personaje que más hará por cambiar la situación de Solomon.
    palotes
    palotes

Publicada el 27 de abril de 2014
    Tenía muchísimas ganas de verla por el tema que trata y por la publicidad que le han dado y la verdad es que me esperaba otra cosa, creo que no es película para 3 Oscars, entre ellos para Lupita, pero vamos ni de lejos. La película es demasiado larga, creo que con una hora y veinte hubiera sido suficiente. Mucho bombo y platillo y luego nada.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de agosto de 2014
    muy buena pelicula, merece la pena verla, totalmente recomendable, tanto para que la veas en el cine como en casa.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 25 de junio de 2014
    Muy buena pelicula, relata muy bien la vida de esclavo que sufrian algunos por ser de color. Muy lograda la pelicula.