Mindscape
    ¿Tu opinión sobre Mindscape ?

Publicada el 12 de junio de 2014
    Thriller sicologico muy bien llevado por los actores y con un guion mas que origina. De notable alto!!
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 24 de julio de 2014
    La pelicula me ha gustado bastante, es un thriller muy bueno y la historia muy trabajada. La recomiendo para que la vean.
    morimandias
    morimandias

Publicada el 9 de febrero de 2014
    Tanto el concepto como la idea de la película es bastante interesante, y el final se desenvuelve bien a pesar de algunos fallos claros en el guión. Correcta y entretenida
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 24 de enero de 2014
    Muy interesante peli y a la vez inteligente. Se tiene que felicitar al director novel Jorge Dorado por su gran trabajo. Unos actores que para muchos serán desconocidos pero que se les da la oportunidad de tener unos papeles protagonistas y cumplen con su trabajo. Una historia totalmente original y que engancha totalmente. Desde luego recibes más de lo que esperas y sales muy conforme de la sala.
    Jljacobo
    Jljacobo

Publicada el 30 de enero de 2014
    Muy digna. Bastante bien hecha. Con dos o tres películas más y un poco de suerte, este director hará algo importante. El guion algo previsible, pero también decente.
    Publicada el 26 de agosto de 2014
    A mi me ha parecido una buena pelicula porque tiene bastantes giros en el guión,(algunos predecibles,otros bastante impredecibles) y que te deja en intriga hasta el final. 5 estrellas

Publicada el 18 de mayo de 2014
    Una película de intriga y suspense donde no te crees el papel de la víctima es un fallo, donde puedas dilucidar tras su actitud buena, dulce y desesperada su posible culpabilidad adolece del efecto principal y más importante: captar tu ingenuidad inocente, tu simbiosis y apego hacia la persona que sufre y se siente atrapada, acorralada por una situación injusta que debe alimentar tu intriga, pasión y emoción, seducir y cautivar tu mente e involucrar tu corazón. La estética está muy conseguida, bien presentada y perfeccionada, un detective de la mente, frío, distante y congelado en el tiempo que tiene sus propios traumas y una adolescente doliente que busca el contacto humano de unas generosas manos, un abrazo que la exima de su sufrimiento y la libere de su opresiva cárcel; y aún así y a pesar de las buenas interpretaciones de los protagonistas principales una vocecita interior te va diciendo y repitiendo la no-confirmada culpabilidad de nuestra sabia e intuitiva receptora, la nula evidencia de una supuesta inocencia que debería ser notable y obvia en nuestra hambrienta e indefensa, en principio, presa encarcelada. No es bueno, no gusta ni agrada que se anticipe lo que debería ser claro y evidente al final de la trama, que se intuya un desenlace que debería mantenerte en vilo, ausencia de un impacto sorpresivo piedra angular de todo el caso. Se echa de menos un poco más de ambición y empeño en un guión que no cumple del todo con su cometido pues sí, aunque sólo un espectador sea capaz de adivinar y entrever su esencia más escondida la cual debería ser revelada conforme avanza y rueda el argumento, todos sus efectos beneficiosos son anulados, se convierte en un buen trabajo poco apreciado. Hay que mutar y evolucionar hacia cotas mayores para sorprender y atraer al público asistente, suscitar y avivar la pasión por descubrir quién dice la verdad y quién oculta su cara más mezquina; sin eso, como vidente enamorada de este precioso y magnífico Séptimo Arte, hacemos nada.
    Publicada el 8 de mayo de 2014
    excelente buena calida buenos efectos y tomas, la recomiendo este es el link para verla online
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    Menos mal que la crisis, la famosa crisis, ya está desapareciendo. Y es una lástima. Me explico. Gracias a ella, con su inconfundible ayuda y agitación de mentes, hemos conseguido descubrir muchas cosas. Aparte de espabilarnos socialmente (ya era hora), a algunos les ha servido como trampolín en sus carreras. Debido a la enorme "capacidad" de nuestro país para desarrollar cine (en todos sus aspectos) era lógico que el descubrimiento de nuevos valores viniera de la mano de la emigración de éstos mismos. No sólo los científicos, médicos, ingenieros, bioquímicos, arquitectos, directores de empresas o historiadores de bellas artes han tenido que poner tierra de por medio para alcanzar sus sueños de poder trabajar en lo que han estudiado y aman. El cine (como un hijo feo al que no quieres pero no se lo dices) ha "expulsado" a una camada de nuevos directores que de no haber existido la crisis, nunca hubieran salido a la luz. Seguirían siendo los ayudantes de dirección o asistentes personales de los carcamales que aún manejan los pocos recursos de nuestro famélico cine patrio. Gracias crisis.

La disertación de arriba viene a que el caso del director de 'Mindscape', Jorge Dorado, es muy similar al de otros antes que él y el de muchos que seguirán ese mismo camino. Dirigir en el extranjero, con capital foráneo y talento español. Juan Carlos Fresnadillo ('Intruders', '28 semanas después); Jaume Collet-Serra, productor de ésta ('Sin identidad', 'La huérfana'); Eugenio Mira ('Grand Piano'); Rodrigo Cortés ('Buried', 'Luces rojas'); Gonzalo López Cabezas ('Open Grave') son algunos ejemplos de la emigración de talento que sufrimos. Jorge Dorado tiene todos los visos de seguir los pasos de ellos.

Un buen debut para alguien que se ha pasado media vida trabajando como ayudante de dirección de gente como Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro, Manuel Gómez Pereira o Miguel Hermoso algo ha tenido que aprender. Pues parece que mucho. Con un guión de los también noveles Guy y Martha Holmes, el film arranca con una premisa bastante atractiva. Un personaje que trata de resolver casos a través de los recuerdos. Un detective de recuerdos. Si bien los paralelismos con elementos de 'Origen' no se hacen esperar o yéndonos más lejos a la inmortal 'Recuerda', la apuesta de Jorge Dorado es cuando menos esperanzadora en la primera hora.

Acompañada de una soberbia atmósfera, visual y sonora, nos va dejando de manera muy explícita pistas (ciertas o falsas) desde un principio. Un efecto que a la postre se terminará convirtiendo en su espada de Damocles a la hora de cerrar la trama. Pero centrémonos en lo suculento de este primer trabajo del director madrileño. Los personajes centrales. Un Mark Strong que día a día sigue demostrando que con un poco de suerte podría ocupar en cualquier momento el trono que De Niro ha dejado libre hace años. Strong se ha caracterizado casi siempre por sus personajes de villanos o malvados ambiguos ('Revolver', 'Robin Hood', 'Kick-Ass', 'Red de mentiras', 'Sherlock Holmes') y ya iba siendo hora que tuviera un protagonista como se merece.

Junto a él, Taissa Farmiga. Perturbadora, sensual y un arquetipo de la mujer fatal del cine de los años 40 pero revisionado. Es junto a su hermana, Vera Farmiga ('Bates Motel'), los dos pares de ojos más cautivadores de la pequeña pantalla, pues en la tercera temporada de 'American Story Horror' es lo único salvable. En cine, Taissa, no ha destacado aún con un gran título y tal vez éste sea su base de lanzamiento. Su personaje, ambiguo, juega al gato y al ratón. Con inconfundibles toques de seducción (al más puro estilo 'Lolita') y que nos remonta a una de las tramas de la serie 'Hannibal', donde una adolescente tiene esa doble cara de inocencia-psicopatía.

Tanto Óscar Faura, tras la fotografía, como Lucas Vidal, en la música, arropan de manera excelente el trabajo de Dorado. Al menos, hasta que llega el fatídico momento de resolver la trama. Tal vez sea un defecto de debut o quizás de guión, pero ni unos (los guionistas) u otro (el director) saben qué camino tomar para dar resolución a una historia que arranca como una espiral a la que sucumbes, para desencadenar un final lleno de trompicones, falsas apariencias y un regusto a tópico que deja un enorme número de preguntas sin responder. No respondidas por crear un efecto de thriller, sino más bien por haber creado una madeja tan complicada que no saben cómo desenredarse.
    Publicada el 23 de enero de 2014
    película increible, mantiene la intrifa hasta el último momento y concluye con un final inesperado el cual es la guinda del pastel. Muy recomendada