Mi cuenta
    Dragonslayer
     Dragonslayer
    28 de junio de 2013 en cines | Documental
    Dirigida por Tristan Patterson
    Medios
    3,8 5 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Documental sobre el skater Josh "Skreech" Sandoval, una leyenda en el mundo del skate con tan solo 23 años de edad. 'Dragonslayer' es un reflejo de una generación perdida en California, jóvenes que pasan los calurosos días en piscinas vacías entre patines y mucha droga. Desde un característico e intimista punto de vista el debutante Tristan Patterson, retrata la vida de Skreech y su novia, quienes se dedican a dejar pasar el tiempo bajo el brillante sol californiano apropiándose de cualquier piscina ajena, sin sufrir el más mínimo estupor cuando son pillados por sus propietarios. Sus mayores aliados son la marihuana y el alcohol, no entienden de responsabilidades, actúan en base a sus impulsos, se dirigen hacia donde les lleve el cuerpo y las ruedas de sus patines se encargan del resto.

    La alterniativa forma de vida de Skreech, aderezada con grupos musicales de las mismas características como Best Coast, Bipolar Beary o Eddy Current, hizó que Tristan se estrenase en el mundo cinematográfico por todo lo alto tras recibir el premio a mejor documental y mejor fotografía en el South by Southwest Film Festival de 2011. 

    Tráiler

    Dragonslayer Tráiler VO 1:22
    Dragonslayer Tráiler VO
    1.200 vistas

    Noticias

    'En los 90' y otras 11 películas imprescindibles sobre el skate
    Noticias - Indie
    miércoles, 19 de junio de 2019

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.380 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de junio de 2013
    DIY, o do it yourself (háztelo tú mismo). Eso es la filosofía de los punks de california y esa sigue siendo. Este documental es un reflejo de todos los que quieren vivir así en california y lo refleja tal cual, sin esconder casi nada. Quizás es un poco idílico pero la banda sonora es realmente buena, si te gusta ese tipo de música.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Fiesta de la inspiración

    El cineasta Tristan Patterson conoció al protagonista del documental, Sandoval, en una fiesta en Chino, California. Durante la fiesta se proyectaron en la pared unas imágenes en las que aparecía Sandoval montando en skate. Patterson descubrió que Sandoval tenía un estilo propio, el cuál le inspiro para hacer el documental.

    Llegar y triunfar

    El director tuvo bastante éxito con su debut cinematográfico, 'Dragonslayer' ganó en 2011 el premio a mejor documental y mejor fotografía (para Eric Koretz) en el South bu Southwest Film Festival de 2011.

    Banda sonora

    La música de los sellos Mexican Summer y Kemado Recordque ha sido la seleccionada para dar ritmo al documental en el que se han incluido los grupos Best Coast, Bipolar Bear, Children, Dungen, Eddy Current y the Suppression Ring, Golden Triangle, Jacuzzi Boys, Little.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Cine Binario
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top