T2 Trainspotting
    ¿Tu opinión sobre T2 Trainspotting ?

Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 4 de marzo de 2017
    Cuando fui a ver Trainspotting, hace veinte años, yo ya sabía que había películas que habían superado a la obra literaria de la que provenían, así que no me sorprendió ver la magnífica película que Danny Boyle había construido partiendo de la novela homónima de Irvine Welsh.
    En la novela de manera salvaje, imaginativa, iconoclasta y desvergonzada se narraba la trayectoria descontrolada de unos drogadictos por las calles de Edimburgo que sólo tenían un objetivo: Comprar droga y colocarse con ella.
    La familia, las novias, los novios, los amigos, la propia vida, los bebés, todo es secundario. Desfila por las páginas de la novela una sensación de fatalismo escalofriante, escenas surrealistas y reflexiones que si fueran desencantadas serían optimistas.
    O sea, para temblar sólo de pensar que se podía llevar a la pantalla. Pero cuando algo está tocado por la autenticidad y el talento nada parece imposible.
    Y así nace Trainspotting “La película”. Una hora y media de escenas gozosas de principio a fin. Unos personajes interpretados magníficamente, con un Robert Carlyle haciendo un personaje impagable. Es el único que no se droga porque siempre está colocado en el lado violento de la vida, buscando que alguien a su altura lo ponga bien a hostias.
    Pero la historia no sólo trata de jóvenes drogadictos, también va de familias desestructuradas e indiferentes, drogadas con la televisión, a los avatares de sus hijos, a los que ven entrar y salir de casa como si fuesen huéspedes.
    También va de un Estado, de unos servicios sociales, de una sociedad que no es capaz de salir de su perezoso mecanismo para enfrentar unos tiempos que paradójicamente ellos han ocasionado, obviando los valores humanos y la cultura y costumbres propias del lugar. Magnífico el alegato del personaje que interpreta Ewan McGregor contra los ingleses y contra su propia identidad de escocés. Así pues no queda más que el yo, tú, y eso la droga lo aclara muy bien.
    Me quedaría de las muchas escenas cargadas de contenido que hay en el film, y de guiños a otras películas, esa del buceo en la mierda a la búsqueda de la píldora de la felicidad.
    Y ahora veinte años después se hace la segunda parte, que mirando lo que he escrito me doy cuenta de que no voy a tener espacio para hablar de ella, aunque bien mirado igual ya lo he hecho.
    De todas formas, si no lo han hecho, cómprense el libro y después vayan a ver la primera parte y “yastá”
    Como decía el personaje interpretado por Robert Carlyle en una escena fusilada en esta segunda parte: “De aquí no sale nadie hasta que salga el que ha tenido la idea de hacer la segunda parte”
    Una cosa es cine y otra es industria.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 10 de marzo de 2017
    Veinte años después de una de las historias más influyentes en su momento llega está secuela que tiene algunos aciertos sobre el reencuentro con los personajes. El problema es que no consigue mantener el tono las dos horas que dura, con bastantes altibajos, y la cosa pilota entre un tono realista y otro más psicodélico, aunque sin llegar al original. con todo, interesante a pesar de su irregular planteamiento.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 12 de octubre de 2017
    Después de veinte años nos traen una segunda entrega de Trainspotting con su director y sus actores originales, pero ahora después de veinte años de la original, hay que decir que es una secuela totalmente aceptable y de las mejores que hay en la actualidad respecto a las secuelas que están sacando después de muchos años.

Vuelven a la acción con sus locuras, dirección con sello propio, momentos fuertes, fotografía excelente, peleas y como no, mucha droga, pero esta vez con un toque más adulto, respecto a los personajes. La película es entretenida y perfecta para los fans, pero es totalmente innecesaria a pesar de ser una buena secuela.
    Publicada el 18 de julio de 2017
    La primera tenia mucha mas dinámica y los personajes estaban con mas energía (eran jóvenes), este reencuentro de personas mayores, solo achaca los problemas de la edad con alguna venganza personal.

La película empieza contando la historia de la pandilla y como están actualmente, para pasar a ver a Ewan McGregor volver a Edimburgo a ver a sus amigos mientras el del bigote escapa de la cárcel. Mcgregor intenta montar un negocio con Miller (el de la serie Elementary) y el adicto al caballo intenta sobrevivir sin consumir. Todo esto lleva a recordar viejos momentos y a abrir viejas heridas.
    Durante casi 2 horas de película veremos como solucionan las diferentes tramas personales de una forma mas adulta. Este tipo de películas es de las que nunca se debía haber echo y en este caso el dicho acierta "Segundas partes nunca fueron buenas"
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 25 de febrero de 2017
    Con una resolución de la trama un poco rebuscada y apresurada podréis disfrutar de esta meritoria segunda gracias a unos personajes que vuelven a la casilla de salida para comprobar que tal vez aún no han terminado de madurar y que revivir un minuto de juventud es un gran placer que en ningún caso te puede retornar al pasado. “Trainspotting” cumple veinte años pero se aferra a la nostalgia como si la vida le fuera en ello. (6,5/10)
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "t2 trainspotting es entretenida pero muy inferior a la primera entrega, a los fans les podria decepcionar un poco. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".

Publicada el 4 de junio de 2020
    El inconfundible y peculiar estilo fílmico de Danny Boyle para esta serie de películas, se pone de manifiesto con el apoyo del mismo cuadro artístico de aquel primer filme, hace ya más de 20 años. Puesta en escena menos audaz que en la primera, aunque yo esté posiblemente influenciado por el recuerdo de la novedad que en aquellos tiempos en mí hizo furor. En definitiva, pienso que a quien gustó aquel "Trainspotting" de 1.996, le gustará este de ahora. .MERITORIA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Una muy buena continuación. Les recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de esta cinta que vean previamente "Trainspotting 1" para poder empatizar y comprender que pasó con los personajes 20 años después. En caso contrario es posible que se pierdan partes del argumento tratando de conectar ambas películas.
    En esta oportunidad los protagonistas, ya adultos, siguen padeciendo las mismas problemáticas que atravesaron durante su juventud: Adicción a las drogas, estafas, robos y violencia. Un muy buen enfoque basado principalmente en las consecuencias que genera una vida sin objetivos claros con una bajada de línea contundente. Muy entretenida, llevadera, con momentos de tensión, traición y acción mostrando el ocaso y envejecimiento de los protagonistas
    Publicada el 7 de marzo de 2017
    Cuando la primera parte es una de tus 3 películas favoritas, no tienes muchas expectativas de que la segunda ni tan siquiera se acerque. Temía que fuera una historia rebuscada para poder juntarlos a todos de nuevo, y explotar los personajes 20 años despúes no me daba confianza.
    Pero juntar al director y escritor de nuevo, siempre es un acierto, y aunque está lleno de toques de la primera, va recuperando a la vez que creando esa esencia según avanza la peli que la hizo grande la primera vez. Muy buenas sensaciones