Ideas políticas
Para el director, la base de la película es "si la ideología puede permanecer toda la vida, a pesar de que los tiempos hayan cambiado y ya no tengan consistencia esas ideas y se necesite otras nuevas para aplicarlas a los problemas reales".
Elenco de intérpretes
En el reparto de 'El mundo que fue y el que fue' encontramos los rostros de: Enrique Berrendero ('Hospital Central'), Pedro Casablanc ('Policías, en el corazón de la calle'), Luís Miguel Cintra (habitual del cine de Manoel de Oliveira), Alberto Jiménez (que ya colaboró con el realizador en 'Uno de los dos puede estar equivocado' y 'La cicatriz'), Antonio Durán 'Morris' ('Amador') y Nuria García.
Un director independiente
El director Pablo Llorca posee una extensa carrera cinematográfica que siempre ha mantenido al margen de la industria, por lo que podemos considerarlo un cineasta independiente. Comenzó a finales de los años ochenta con la película 'Venecias' (1989), protagonizada por Icíar Bollaín, pero sus títulos más reconocidos vendrían a continuación: 'Jardines colgantes' (1994), de nuevo con Icíar Bollaín, Féodor Atkine y Leonor Watling, 'Todas hieren' (1998), 'La espalda de Dios' (2001), con Isabel Ampudia y Alberto Jiménez, 'La cicatriz' (2005) o 'Uno de los dos puede estar equivocado' (2007), con Luis Miguel Cintra.
- La Bola Negra (2026)
- En el corazón de la bestia (2026)
- La Odisea (2026)
- Verity: La sombra de un engaño (2026)
- El ser querido (2026)
- Digger (2026)
- Coyote vs. ACME (2026)
- 3 metros sobre el cielo (2010)
- Vengadores: Doomsday (2026)
- Tadeo Jones y la lámpara maravillosa (2026)
- Cronos (2026)
- Animales (2026)
- Whalefall (2026)
- Prácticamente magia 2 (2026)
- Unabomber (2026)
- Las ciegas hormigas (2026)
- Cars (2006)
- Enfrentados: Ébano (2026)
- Vengadores: Endgame (2019)
- La sustancia (2024)