Matrix
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Matrix ?

Ciprian F.
    Ciprian F.

Publicada el 23 de diciembre de 2021
    para mi an estropeado la trilogia lo peor escenas de lucha con la camara moviendose para no ver detalles lo que mas odio en peliculas de accion y una de las cualidades de las otras matrix despues siempre acabamos con los estereotipos y de repente el elegido neo no sabe volar dandole el poder a trinity como si ella no tuviera sus propias cualidades buenas y protagonismo por dios dejar de hacer rebook de obras maestra de peliculas
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Me parece muy buena personalmente me encanta el argumento. Si la habeis visto es la mejor de las tres las 2 proximas son mas o menos lo mismo aunk con un plus de efectos espaciales, peleas... En resumen tienen mas accion.
    Por cierto para todos aquellos que les gusto la pelicula les recomiendo nivel 13.
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Una de las películas que más me impactó y que más recuerdo. La película que me dejó mucho que pensar y obsesionarme con teorías de lo que podría ser esta realidad. Una gran película y probablemente la mejor de Keanu Reeves.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 6 de diciembre de 2020
    Historia interesante y compleja, efectos especiales de calidad y escenas de acción que son emocionantes y épicas. ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 6 de febrero de 2013
    Mítico pero con dejavú

Matrix,no nos podemos negar que hablamos de una pelicula mítica y legendaria,sinceramente puedo entender porque pero la verdad no la comprendo entre las obras maestras de mi lista,ni siquiera en las muy buenas,le dejo un "buena",creo que es cierto que el argumento es original,sin entrar a valorar el plagio o no plagio de Dark City,la cúal aún no he visto y tengo ganas de verla,la cuál salió 1 año antes y que a muchos dio un gran dejavú al ver esta;creo que la pelicula funciona bien como pelicula de acción,con escenas bastante coreograficadas pero en general muy entretenidas y muy imitadas en la historia,la verdad es que la acción es bastante buena,pero el argumento esta mal narrado,creo que el guión no cumple bien la estructura,no pone las bases correctamente y se le va de las manos,hasta el punto en el que los personajes te dan igual,la verdad es que la pelicula tiene 3 partes,una primera en la que estás expectante y te encuentras con cosas nuevas que esperas que te lo expliquen(30 minutos),una segunda parte que dura 1 hora bastante aburrida,y una tercera parte que es imprescindible,en la que la acción y la épica protagonizan los 40 minutos mas entretenidos del filme de los Wachowski.Sinceramente me esperaba más aunque no me quedo insatisfecho.Como habrán visto mi controversia es bastante con esta pelicula que NO dejará indiferente al espectador.Veré Matrix 2,aunque no sé si llegaré a la tercera entrega. Me gusta la idea del concepto Matrix,la verdad es que esta pelicula nada es como parece.
    Veni Gil
    Veni Gil

Publicada el 24 de diciembre de 2021
    Arruinaron una excelente historia de una gran trilogía con una historia laxa que parece escrita por un adolescente adicto a los videojuegos.
    Una porquería!
    Javier Alvarez Solache
    Javier Alvarez Solache

Publicada el 22 de diciembre de 2021
    Es la película más aburrida que he visto en mi vida, y eso que he visto lluvia de albóndigas 2, menos mal que no se puede poner una valoración con números negativos, que si se pudiese...
    Facu Echegaray
    Facu Echegaray

Publicada el 27 de diciembre de 2021
    Película malísima. No entiendo cómo siguen arruinando las sagas que no necesitan una remake ni continuidad y menos por ideología como se ve en esta película con el feminismo. Lamentable que Keanu Reeves se haya prestado para esto.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Matrix (1999).
    “Matrix es un mundo imaginario generado por ordenador construido para mantenernos bajo control.”
    A finales del pasado siglo, los hermanos Wachowski sorprendían al mundo del celuloide con esta obra maestra del cine fantástico y de ciencia ficción premiada con 4 Oscar, incluyendo dos a los efectos especiales, arrebatándoselos al Episodio I de "Star Wars”.

“Tú eres el elegido, Neo.”
    Aunque ya se había hecho un hueco en Hollywood con cintas como "Le Llaman Bodhi" o "Dracula", Keanu Reeves disparó su caché con este fascinante thriller futurista en el que compartió cartel con la atractiva Carrie-Anne Moss, el todo-terreno Larry Fishburne y el anglo-australiano nacido en Nigeria Hugo Weaving.

“Los humanos son una enfermedad. Son el cáncer* de este planeta, y nosotros somos la cura.”
    La primera de las tres partes que se estrenaron -a falta de una cuarta que veremos a partir de diciembre de este año 2021- nos presentaba un futuro dominado por las máquinas donde el hombre proporcionaba la energía que aquellas precisaban, ‘ umergidos' en un presente ficticio que no era más que un programa informático llamado Matrix.
    *Lo que ya imaginábamos sobre el ser humano y que hoy se ha comprobado con el irremediable cambio climático, se atisbaba ya en la obra de los Wachowski.

Interpretaciones, coreografías, efectos visuales y vestuario aparte, el filme de dos horas y diez de metraje dispone de una excelente banda sonora con música electrónica y metal de grupos como Massive Atack, Rob Zombie, Prodigy y Marilyn Manson, muy adecuados a las asombrosas escenas de acción que pueden disfrutarse de principio a fin de esta gran película filmada en Sidney, Australia.

Puntuación personal: 7,5

Publicada el 20 de enero de 2022
    Keanu Reeves esta espectacular en Matrix que me ha gustado mucho sinceramente, lo que más me gusta de la película son las escenas de Acción, los efectos, Keanu Reeves y su actuación como Neo.