Los Increíbles 2
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Los Increíbles 2 ?

Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 23 de septiembre de 2018
    “Incredibles 2” ratifica a Los Parr como una de las mejores familias de la historia del cine.
    Por suerte o destino, mi infancia, como la de miles de seres humanos más, estuvo fuertemente influenciada por las complejas historias de Pixar y Disney, aquellas que veía sin prejuicio o critica alguna una y otra vez por televisión, obras que siempre significaban un divertimiento sano, dotado de mensajes y calidad. Si hoy en día revisitara esos filmes, posiblemente dudaría de ciertos aspectos debido al paso del tiempo y es algo que sucede con total naturalidad pues acorde a la edad o estado del espectador una película puede ser percibida de miles de maneras diferentes. Lo que si seguiría en pie con inmarcesible solidez es la opinión de que son obras audiovisuales de órdago, estas fueron las inauguradoras de una cinética era digital para la animación que actualmente continúa tanto destruyendo la taquilla como emocionando y enseñando a los nuevos pequeños con creatividad, corazón y esfuerzo. Pese a que no se podría afirmar con convicción que cada uno de los estrenos de las compañías a partir del nuevo siglo son clásicos cinematográficos, sí que son piezas de arte integrales que derivan en prolijidad visual y ejecución argumental pero que mantienen viva— aunque muchos renieguen —esa fórmula Disney que inspira esperanza, unión, perdón y superación.
    Es por esto que la primera historia de la familia Parr es tan íntimamente intocable, al igual que unas cuantas hermosas piezas cinematográficas más. Aún con sus pequeños desaciertos, agitó el género de superhéroes e instauró algunas reglas a seguir para las demás historias animadas gracias a una historia poderosa llena de mensajes y unos excelentes personajes, los cuales daban justo en el clavo, minimizando el rango de error en cuanto al efecto de la escritura; es otro largometraje de Disney-Pixar que perdurará por siglos.
    Una secuela fue una determinación peligrosa por parte de la compañía que dejaba una cierta preocupación entre los fanáticos, pues como referencia, por un lado, teníamos la secuela/spin-off “Finding Dory” de Andrew Stanton, la cual se quedó lejos de alcanzar el impacto del gran clásico marino, y por otro lado estaba “Toy Story 2” del exjefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios John Lasseter, la cual dio con la formula maestra para potenciar los buenos elementos de la primera y mezclarlos con unos nuevos y mucho más interesantes. Cuando se anunció que el mismísimo Brad Bird seria quien dirigiría esta nueva historia las aguas se calmaron un poco, ayudó adicionalmente el tiempo entre un filme y el otro— tan solo ¡14 años!. — Hoy ya es posible descubrir el trabajo de todo este tiempo y, a decir verdad, el largo final consigue mantenerse en pie por sí solo gracias al regreso del elenco vocal original, la conservación del estilo de animación de esa época, una historia moderna con repercusiones interesantes y unos cuantos parámetros que, a pesar de que no eclipsan algunas decisiones perjudiciales, al menos consiguen llegar a buen puerto con una mezcla de géneros cinematográficos no tan miscibles en el panorama actual.
    “Incredibles 2” es una película importante, una secuela inteligente que expande su universo animado mediante una historia radicalmente diferente que refresca la escena moderna tanto de la animación como de los superhéroes. Aun cuando hemos visto en pantalla tramas impulsadas por un cambio de roles entre hija y madre (“Freaky Friday”), criminal y chica pesada ( “The Hot Chick”) o amigo casado y amigo soltero (“The Change-Up”), la mayoría de estos intercambios de vida eran provocados por algún tipo de objeto mágico o hechizo, ya sea una galleta de la fortuna, un par de pendientes u orinar en una fuente sagrada, esta vez, son los mismos personajes los que se ven obligados a trocar actividades para no ahogarse, un tema de supervivencia monetaria que les compele a hacer grandes esfuerzos. Poner al narcisista y en cierto grado machista Bob Parr / Mr. Incredible en jaque ante el fabuloso nuevo trabajo de su esposa es una arriesgada jugada de los escritores que, incluso si suena cliché, capacita a la historia a predicar que las labores de la casa y de la familia no son nada fáciles y que no son tarea de un solo miembro.
    En el apartado de la familia, la película encuentra un millar de maneras para explotar el potencial cómico de cada integrante con situaciones cotidianas y representativas que usan la personalidad definida de cada hijo para construir secuencias hilarantes. De cierto modo, en esta aventura, Dash pasa a un segundo plano con su humor cimentado en las líneas de dialogo, esta vez, se pone mucho más énfasis en Violet, quien con su sub-trama romántica cala en la historia general con soltura y seguridad. Pero, no hay que negarlo, Jack-Jack se roba el filme entero ganándose con honores ser uno de los personajes más divertidos de este 2018. Las matemáticas, los problemas amorosos, la cena, la escuela, la educación y las lecciones personales nunca habían sido tan entretenidas en un filme animado.
    Claramente la madre es el personaje que recibe principal atención y tratamiento, alguien que se ve forzada a dejar a un lado a sus hijos y esposo por tiempo indefinido para hacer legal lo ilegal. Hay un discurso y un debate ficcional fuerte y jugoso en el asunto de la legalización de los superhéroes, un propósito que pasa por varios obstáculos dignos de discusión. Helen, siendo el nuevo punto focal en la trama, se convierte felizmente en uno de los mayores pros de la secuela pues son insuficientes las películas animadas que sitúan a una mujer en el papel protagonista con tan valiosa destreza argumental. Es un gran paso para la representación femenina en el mundo audiovisual ver no solo como una mujer acapara toda la historia sino también como trastocan la estereotipada concepción de madre; de igual forma, muy pocas decisiones se siente sintéticas u ofensivas ya que el relato se toma el tiempo correcto para el característico planteamiento y desarrollo de Bird en la parte visual y narrativa, un balance en donde la parte cómica tiene lugar, principalmente, en casa, mientras los acontecimientos más serios entre las calles de esta gran urbe. En un momento determinado Voyd, un personaje con aires de Kristen Stewart al que pone voz Sophia Bush, cuestiona a Elastigirl sobre cómo es posible que pueda nivelar su vida como héroe y su vida familiar, y aunque nunca es resuelta por la heroína, el mismo filme se encarga de responder no solo su caso, sino el de cada miembro de la familia.
    Mientras el señor Parr hace los quehaceres familiares, Elastigirl acepta la oportunidad para reintegrarse en el medio, como aquella heroína que pateaba los traseros de carteristas y rateros años atrás. Dejando de lado pequeños malhechores, el Screenslaver es su principal objetivo, un antagonista de la nueva era que sirve como comentario duro y puro al control de masas a través de la información que sobresaturan los medios de comunicación minuto tras minuto. Este villano ejecuta su rol de manera interesante por lo menos hasta que el previsible gran giro de tuerca toma lugar, a partir de ese punto, este debe retomar fuerzas de donde pueda con el fin de no dejar ir por la borda la amenaza que había significado durante los primeros cincuenta minutos. En una cinta de superhéroes, el villano es un aspecto cardinal para el funcionamiento del filme y el mismo Brad Bird opta por seguir rompiendo moldes de genero situando hombro a hombro a protagonista y antagonista, sin embargo, es notable que el villano no recibe un diseño lo suficientemente fino e inteligente para evitar predicciones sobre su identidad, del mismo modo, aun para los parámetros de una cinta de animación, su conclusión es superflua y desconcertante. A pesar de esto, el importante mensaje, trasmitido por el disfraz y sus poderes, se mantiene vivo en la cabeza después de salir de la sala.
    Mención de honor para un par de emblemáticos personajes que tienen derecho a ser parte de la cultura popular moderna del cine de animación. Es correcto, es la odiosamente encantadora Edna Mode, la cual, irónicamente, se roba el show completamente al igual que en el primer filme con su diseñadora colérica y súper rica gracias al fabuloso trabajo de los escritores. Pero con Jack-Jack, quien soporta sobre sus pequeños hombros los mejores gags, se forma una dupla explosiva, en cuestiones de comedia por supuesto. No es sorpresa que ya se insinúan proyectos propios para algunos de ellos dos, sin embargo, Disney tiene las cosas bien claras, y eso nos alegra.
    La animación no está en los mismo niveles de detalle de las grandes proezas visuales de la compañía, pero no se debe a un trabajo mediocre y mal hecho, es porque la cinta toma lugar minutos después del primer largometraje, es decir, deciden permanecer en la misma línea temporal de hace 14 años, defendiendo las texturas y estilos de animación, manteniéndose plenamente fieles a la sencillez de los rasgos proyectados en esa época, un mundo en donde el realismo no tiene que ser parte de la ecuación. Hay pocos paisajes con los que sacar jugo a las imágenes, por el contrario, la película mantiene configuraciones urbanísticas para desplegar la mayoría de la trama. Secuencias verdaderamente llamativas para al ojo pueden ser contadas con los dedos de una mano, en cuanto a la fotografía, se encuentran solo un par de significativos cuadros, el mejor: Bob subiendo las escaleras agotado con sus dos hijos varones en brazos, una proeza que encuentra belleza en lo emocional. Que Pixar no entregue un producto complejísimo visualmente es entendible, pero hay un personaje que sobrepasa el límite, es decir, cuando lo veía parecía que estuviera viendo a un personaje de un videojuego de consola de 2005, parecían de goma sus expresiones. El personaje de Bob Odenkirk, Winston Deavor, es de cera.
    Dejando mucho que desear con su score para “Fallen Kingdom”, Michael Giacchino retoma su puesto con la fuerza y experiencia acostumbrada en la mayoría de sus trabajos. Con una carrera como compositor con más de 128 créditos entre videojuegos, cortos y largometrajes, Giacchino crea de nuevo una excelente banda sonora para esta secuela animada, una que es igual de efectiva y emocionante tanto en los más deslumbrantes set-pieces como en las escenas más sencillas, hay pasión en sus melodías, las cuales no se quedan en simples adornos para las imágenes, pues incluso llega a robársele el protagonismo, composiciones modernizadas pero fieles a las del primer filme. Otro gran trabajo de un gran compositor.
    “Incredibles 2” de Brad Bird es una continuación inusual, pues conoce como trasmutar en un filme muy actual con un molde que respeta el universo creado hace ya catorce años. Indubitadamente, sus mayores cualidades las encuentra en el aplaudible protagonismo femenino, el lúcido montaje que balance comedia y drama como solo Pixar lo sabe hacer, un soundtrack más que absorbente y un tratamiento narrativo hechizador que sencillamente no sería posible sin la gran facultad de Bird, el monumental grupo de trabajo y el increíble cast vocal liderado por Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson y Catherine Keener. Llena de mensajes de representación, igualdad, familia y actualidad, esta divertida comedia familiar es un paso hacia adelante para la animación y el género de superhéroes y otro fantástico bombazo de una compañía que honra sus grandes joyas de antaño, que se adapta y empuja sus nuevas obras hacia adelante con herramientas modernas que no pasan por encima de sus raíces.
    Publicada el 17 de junio de 2018
    E disfrutado un monton, me e reido como no me reia desde hace mucho tiempo. A sido de las pelis de animacion que mas e disfrutado en lo que va de año (aun falta rompe ralf 2. Y mencion especial a Coco que fue BRUTAL).

La historia empieza justo despues del final de la primera, mientras los Increibles intentar parar a un villano con la intencion de robar un banco, crean una senda de destruccion que la ciudad tendra que pagar por ello el programa de superheroes es cancelado, entonces aparece ujn hombre que dice saber como hacer reflotar el programa de superheroes pero que necesita que solo Elastigirl sea imagen del mismo. Todo bien hasta que aparece un villano el cual no es capturado por Elasticgirl. Y de ahi la trama de la peli, donde veremos nuevos super-amigos y un villano muy inteligente.
    Para mi sin duda el bebe, que jarta a reir con todos sus poderes. Sinceramente espero una 3 parte.

Publicada el 4 de septiembre de 2018
    Aunque de entrada hay que decir que la animación vuelve a ser estupenda y tiene momentos muy divertidos, aparte de tener el empoderamiento de la mujer en la base del argumento, lo cual es de agradecer, el hecho de que en muchos aspectos no sorprenda y el guión sea bastante predecible le resta entusiasmo, y no parece tan fluida como la original desde el punto de vista de la trama, que no desde el punto de vista técnico, donde es sobresaliente
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Realmente es increíble. Sí, la secuela del clásico de 2004 de Brad Bird no es el pionero que irrumpió en el múltiplex hace 14 años, solo puedes ser brillante una vez. milagro animada de Pixar no se ve o suena como cualquier otra cosa, siendo de una familia de superhéroes forzados a retirarse por un sistema legal que no se preocupaba por los daños colaterales causados ​​por sus payasadas do-gooding. ¿Cuántas películas familiares tratan sobre la crisis de la mediana edad, la disfunción marital, el abandono infantil, los temores de impotencia, la moda en falso y la angustia existencial? Pero este seguimiento es en todo momento la sensación de principio a fin como el original, y te alegrará saber que el espíritu subversivo de Bird está vivo y próspero. Los chiquillos probablemente no notarán - que va a ser demasiado distraídos por todo el soplido hazañas - pero al igual que su predecesor, ganadora de un Oscar, Los increíbles 2 no suena dibujos animados. Suena cierto

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Los Increíbles 2 (2018).
    El director que hace ya 14 años nos hiciera disfrutar con "Los Increíbles" nos trae su secuela para deleite de todos sus seguidores. Con un guión más serio y elaborado, Pixar vuelve a superarse tanto en trama, acción, humor y factura, sin olvidar la música y los magníficos efectos de la cinta. Dos horas de diversión dirigida a todos los públicos, aunque quizá menos infantil que su antecesora.

Repiten personaje los cinco miembros de tan fantástica familia, donde conoceremos más en profundidad las habilidades del más pequeño. También volveremos a ver al colaborador de éstos, ‘Frozone' e inclusive al villano de la anterior parte, 'El Socavador' (con la voz de Alex de la Iglesia).

En resumen; diversión para todos, donde creo que no sobra un minuto de los casi 120 que tiene la cinta.

Puntuación personal: 6,5
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 9 de febrero de 2023
    ...BUENA PERO TAMBIEN MUY POR DEBAJO DE LA PRIMERA...

Recuerdo que tras la decepción que me lleve con Cars 3 en 2017 no tenia expectativas demasiado altas pese que se trataba de la secuela de mi peli favorita de todo Pixar (por aquel entonces una de mis favoritas nada mas), luego conforme se acercaba el estreno y tras leer las primeras reacciones me termine emocionando a tal punto que pensé "a lo mejor esta incluso mejor que la primera", por desgracia el día que finalmente pude ir al cine para verla quede bastante decepcionado, hasta me atrevería a decir que la crítica la sobrevaloro exageradamente. Lo bueno, esta bien escrita por lo general. A diferencia de la primera peli no posee tal cual una critica o mensaje para la sociedad pero su guion al menos sigue siendo solido, todo eso de que los protas deben simplemente mostrarle la "perspectiva" sobre lo que hacen hacia la gente para comprender que los impulsa a ejercer como los supers que son, aparte de ser un detonante muy interesante de cara a la trama para volverlos legales nuevamente es un detalle muy inteligente que hace que la trama funcione de manera solida y creíble. La animación una vez mas es bastante buena, aunque me dio la sensación de que por todas partes los colores son muy "rojizos". Yo se que hace alusión a los trajes de los protas que son rojos y muy seguramente la hicieron así para darle mas identidad y toque a la franquicia visualmente hablando, lo cual si bien se nota mucho me parece también un detalle bastante cool, una innovación con respecto a la primera entrega (eso y porque durante los 14 años que la separan de la original la animación paso por un aumento de calidad BRUTAL)
    Otra cosa que me gusto pero que no comente en mi critica sobre la primera peli es que las peleas y secuencias de acción son bastante buenas y en esta secuela mantienen el nivel. Lo mismo con la banda sonora, destaco todo el trabajo de Michael Giaccino, no importa que película sea es uno de los mejores compositores que tiene la industria 🎼🎵🎶. El haber presentado algunos superhéroes nuevos también aporta cierta frescura, destaco parte del acto final que fue donde mejor mostraron el potencial que tienen. Con respecto a Edna...Je, que decir? Siento que apareció un poco menos que en la peli anterior pero ella sigue siendo ella... EDNA MODA... Y OTRA...
    Ahora entrando con lo malo, y quizás con lo más debatible fue que casi toda la familia estuvo muy de lado. Elastigirl como protagonista dio la talla pero creo que fue muy a costa de dejar a los demás personajes en segundo plano y no digo esto por alguna clase de machismo ni nada del estilo, QUE ESO QUEDE CLARO. De hecho si me preguntan Hellen me parece un personaje femenino muy bien escrito y aquí también mantiene el nivel. Y si ya la primera peli teníamos a Mr Increíble como el prota pues no está mal que para la secuela hubieran querido ponerla a ella tomando el manto para variar un poco, pero creo que había una infinidad de maneras de equilibrar su tiempo en pantalla con el resto de los personajes, especialmente con Dash y Violeta los cuales por cierto no tienen si quiera una evolución notoria. Haber, toda la familia hace algo en la película, no estoy diciendo que no, pero para ser una secuela que tardó 14 años en llegar pienso que no supieron aprovechar al máximo todo el potencial de sus personajes, por lo tanto no esperes algo similar a la secuencia de la isla o algo del estilo.
    Otro aspecto debatible fue el villano, o debería decir la villana. He visto que mucha gente dice que Evelyn fue mucho mejor villana que Síndrome en su día pero a mí humilde punto de vista tengo que decir que NO LO FUE PARA NADA. Es verdad su motivación e ideología sobre no depender de los supers es incluso más interesante, pero casi ni abordan ese tema, no tiene ni la mitad de carisma que tenía Síndrome y encima no es muy memorable como antagonista. Además su giro puede ser brutal y todo lo que quieras pero yo lo sentí muy sacado de la manga. Ósea se pasan toda la película dándonos a entender que ella es buena y de un momento a otro sin previo aviso BOOM, nos salen con que en realidad es mala. Me atrevería a decir que es un giro casi del nivel que el falso mandarín de Iron Man 3. No necesariamente es un giro desastroso que echa a perder la trama por completo pero insisto que es muy sacado de la manga.
    El guion como ya dije es solido y por lo tanto la trama también pero sin embargo hubo momentos en los que la sentí un poco enrevesada, mas concretamente sobre la subtrama de Bod cuidando a los niños, es decir primero todo le sale mal, luego le empieza todo bien, otra vez todo le sale mal y luego bien, así durante parte del metraje. Mas o menos lo mismo la pasa con la de Violeta y el chico que le gusta, en vez de aprovechar al personaje como se debería pierden demasiado tiempo con puros enfados de ella y un par de momentos que dan cierta vergüenza. Lo único verdaderamente bueno de ese segmento de la peli es que nos dejo un par de memes por ahí (si, me refiero a la famosa imagen de ella saliéndole agua de la nariz 🤣😅🤣)
    Por comentar otros detalles diría que el prologo es poco decepcionante, ya que ni derrotan al Subterráneo y nos repiten que los súper siguen siendo ilegales; yo se que el conflicto principal de la trama es precisamente mostrar la legalización a los súper oficialmente pero igual se siente decepcionante. Lo mismo pasa con los protas, después de la primera parecía que se volvieron mas unidos y dispuestos a ejercer juntos como súper héroes pero comenzando la película nos dan a entender que están igual o incluso mas desunidos que antes, Dash y Violeta quieren combatir villanos pero Bod y Hellen no los dejan porque segun ellos es peligroso. Es como si todo lo que vivieron y lograron en la peli anterior no sirvió de nada.
    En cierto punto la formula es muy parecida, tenemos a la protagonista en medio de una misión (cambiamos a Mr Increible por Elastigir), algo sale mal, el resto de la familia tiene que ir a salvarla, se reencuentran, tienen una batalla juntos y ya. Por otra parte la cinta dura prácticamente lo mismo que su antecesora pero sin embargo su ritmo es incluso mas lento, hasta el punto que se torna algo pesada tomándose demasiado tiempo para presentarnos el conflicto real.
    Para ir terminando a Jack Jack le falto también una evolución notoria. Me explico, durante toda la película le dedican un desarrollo considerable y luego lo pasan a un segundo plano porque llegando al final de la película lo único que hizo aparte de complicar la situación fue estar acompañando a su familia y ya esta. No digo que el debió salvar el día porque se hubiera sido irreal y hasta ridículo, pese que tenga poderes pero creo que debió tener algún desenlace épico y memorable de cara a la trama, que se yo, alguna escena en la que evitase que la familia saliera herida o algo así, un punto importante pero pequeño en la trama que diera a entender que por mas pequeño que sea podría llegar a ser quizás el súper mas poderoso jamás visto y uno muy importante a tener en cuenta. Si algún día sacan una tercera película (me gustaria que si) ojala sea partiendo de esta base.

En fin, creo que no necesito dar mas razones por las cuales me decepcione con esta entrega. Puesto que tengo mas puntos en contra que a favor. Desde luego que mantiene un nivel de calidad notable desde la propia trama, la animación, banda sonora hasta las peleas entre otras cosas pero luego hay otros aspectos que no me dejan disfrutarla tal y como la primera, que a día de hoy la puedo ver varias veces sin aburrirme. Yo respeto a todos aquellos que la hayan disfrutado, desde luego es mucho mejor que las secuelas de Cars así como una que otra peli promedio que tienen los estudios de Pixar por ahí y pese que se vio ligeramente afectada por el empoderamiento de las mujeres en el cine de los últimos años y por adentrarse a una época dominada por películas basadas en cómics mantiene en su mayor parte la esencia de la cinta original. Pero de todas maneras pienso que aparte de estar muy por debajo de su antecesora está incluso algo sobrevalorada por parte de muchos. Tal vez solo los 14 años que pasaron desde la original le acumularon demasiada expectativa o quizás yo por mi parte me deje llevar demasiado por las opiniones de otras personas pero de un modo u otro creo que esta secuela tenia potencial para algo muchísimo mejor. 🦸‍♀️🦸‍♂️
    ThePlaymer
    ThePlaymer

Publicada el 3 de enero de 2019
    Película muy divertida la verdad, super recomendable, de lo mejor del año creo yo, Disney y Pixar vuelven a hacer un buen trabajo.
    Publicada el 4 de octubre de 2018
    Realmente es increíble. Sí, la secuela del clásico de 2004 de Brad Bird no es el pionero que irrumpió en el múltiplex hace 14 años, solo puedes ser brillante una vez. El milagro animado de Pixar no se parecía ni se parecía a nada más, al tratarse de una familia de superhéroes obligados a retirarse por un sistema legal que no se preocupaba por el daño colateral causado por sus travesuras. ¿Cuántas películas familiares tratan sobre la crisis de la mediana edad, la disfunción marital, el abandono infantil, los temores de impotencia, la moda en falso y la angustia existencial? Pero este seguimiento es en todo momento la sensación de principio a fin como el original, y te alegrará saber que el espíritu subversivo de Bird está vivo y próspero. Probablemente los niños no se darán cuenta, ya que estarán muy distraídos por todo el zumbido, pero como su predecesor ganador del Oscar, The Incredibles 2 no suena caricaturesco. Suena cierto
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Este seguimiento es la sensación de principio a fin como la original, y el espíritu subversivo de Brad Bird está vivo y próspero. Al igual que su antecesor ganador del Oscar, The Incredibles 2 no suena caricaturesco. Suena cierto
    Don Quijote D
    Don Quijote D

Publicada el 8 de octubre de 2018
    Yo creo que la película te engancha desde el principio. Trata sobre una familia de cinco con superpoderes y sus aventuras. Yo disfruté la historia mucha. Está en la forma de dibujos animados pero los actores de voz hicieron un gran trabajo. Te deja un buen sabor de baco y es muy divertido, incluso para adultos miran la película. Por supuesto, está muy ficticio, pero tiene un interesante formato que engancha