Spring Breakers
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Spring Breakers ?

clararivas
    clararivas

Publicada el 14 de abril de 2013
    Lo mejor: James Franco, James Franco, James Franco y la fotografía.

Lo peor: El argumento vacío, Las actrices pésimas y el exceso de planos repetidos. A los 20 segundos queda claro que va de desfases, no es necesario meter los mismo planos cada 15 minutos.
    Publicada el 24 de febrero de 2013
    Si en el Séptimo Arte existe cine comercial, cine de masas y superproducciones, existe también el cine de autor, de minorías o independiente... y luego, hay algo detrás de todo eso que eleva el nivel de estos últimos tipos a algo mucho más arriesgado, cuadros grotescos, lienzos de genialidad y pureza, de libertad artística desatada al cien por cien de su capacidad, obras de verdaderos términos extremos, amor u odio, no hay salvación ni postura media para esta clase de obras, condenadas su mayoría a convertirse en "clásicos de culto" bien por su apabullamiento filosófico como por la negación inicial con la que el público las reciba, medidas que determinarán su posición dentro del imaginario colectivo... aquellos que osan dar vida a esa materia descontrolada son hombres lo suficientemente inteligentes, o locos, como para no verse preocupados por lo que sus espectadores quieran sacar en claro una vez terminada la función, hombres que alzan sus aptitudes dando forma y seña a películas sin un claro mensaje, anárquicas hasta lo incomprensible y atrevidas hasta lo inexplorado, las lecturas son cosa de cada uno, aquí no reina tanto así la disciplina como el caos, y uno de los dueños y "padres" de dicho caos, es un pequeño gran hombre (y alborotador) llamado Harmony Korine.

Soy la clase de personaje extraño que se siente afortunado cuando lo invitan a un evento tal como una premiere, pero lo que sentí, tanto antes como después de la premiere de Spring Breakers fue pesar, pesar por una masa descontrolada que acudió allí unicamente por puro fanatismo para con las ex-princesas de Disney... al margen de todo lo concerniente al proyecto en cuestión, un servidor, que solo enciende el televisor una vez al año de acuerdo con la fecha acordada de la ceremonia de entrega de los Oscar, desconocía el estatus que ocupaban dichas chiquillas dentro del star-system, ahora que lo se, puedo asegurar que el valor de la película se multiplica por cuatro y también puedo sonreir de forma agria por las, aparentemente, elecciones suicidas en su reparto, pero puedo comprender los motivos una vez terminado el espectáculo, aunque quizá no sea más que una mera versión equivocada por parte de alguien que piensa haber pillado lo que es y no es, cuando en realidad, es todo lo que Harmony ha querido que sea, y así termina siendo, sin entradas cómodas ni salidas de emergencia.

Spring Breakers en una excursión hacia el lado oscuro de la diversión, o las formas de diversión creadas por los jovénes de este siglo, en el sentido más estricto de la palabra, a través de sus cuatro descarriladas protagonistas, realizamos un viaje de abstracción total a las antípodas del sueño americano y sus esencias, mediante una dirección sorprendente, donde Korine olvida su etapa más experimental y donde cabe recordar un cierto regusto al Terrence Malick de "El árbol de la vida", que imprime a la historia de un aroma de trascendencia que termina pasándole algo de factura a nivel global, remarcando con hacha y machete cada frase y cada "momentum" como si se tratase del fin del mundo en exclusiva... aunque viendo a todas esas víctimas de lo superfluo de plano en plano lanzando sus enormes sonrisas directamente a cámara de forma continua, tal vez no quisiera darse a entender otra cosa, volviendo al terreno argumental, el correteo de estos cuatro bombones entre litros de alcohol, kilos de droga y pulgadas de sexo las llevará a conocer al rey del palacio contra todo pronóstico, un estereotipo (o caricatura para ser más justos) predominante en nuestra sociedad, lo que yo llamo "el blancata", que solo aspira a ser un negro malo, con ansias de maldad pero desprovisto de bemoles frente a dos "simples" universitarias, interpretado con un ahinco y un carisma insultantes por ese niño prodigio que es James Franco, y que las mostrará cual es el precio del resultado restante de esa infinita juerga que consideran vida, el hilo que todo lo maneja para dar fruto a esos eventos, en un submundo donde las metas de más altura se han disminuido a niveles de materia gris, dinero fresco y balas en todo su repugnante esplendor.

Partiendo de todo este barullo, el film ni analiza ni relata, muestra, muestra y te sigue mostrando, mientras tu sucumbes al lodo y al fango de un pantano sin salida, sacando conclusiones inconcluentes, rindiéndote poco a poco a su veneno hasta el impacto final donde solo el aplauso de los espectadores te despierta del shock... tu mente queda reducida a un sinfín de piezas descompuestas que tratas de colocar en su lugar, sin lograr un éxito del todo completo, lo que queda luego es el recordatorio de la valentía de su propuesta, de su puesta en escena y de su espíritu, con momentos inmortales y de una genialidad perversa y retorcida como el inconmensurable "momento Britney" o el atraco inicial del restaurante, por no mencionar todo su lírico tramo final, dando puntapié a toda una generación de desechos buscando libertad en las antípodas de un sueño sin futuro, pollitos asustados como en una fábula, sin nido fijo donde apoyar su temor, su ingratitud o su banalidad...

Mucha mala baba y retorcimiento entre claros y oscuros, Harmony Korine ha terminado creando algo lucible y que, pronosticando lo visto aquí en España, será a priori una especie de taquillazo (aunque los caminos del Box Office son inexcrutables) donde los halagos por parte del fanático, los berridos por parte de los indignados y los aplausos por parte de los adeptos se entrelazarán en una serpenteante cadena que desembocará en la primera linea de fuego de las que gozan aquellas que no se muerden la lengua por nadie, causando estragos y alabanzas, como una melodía necesaria que compense el orden y la formalidad reinantes, una zambullida mortal a la piscina de lo absurdo, de lo caótico... y ¿acaso hay algo más caótico que las fiestas Spring Break? Harmony ya lo tiene claro, y aunque me quedara sin autógrafo sigo queriéndote tio, eres enorme.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 16 de marzo de 2013
    REVISAR Y HACER LA CRÍTICA,REVISAR Y HACER LA CRÍTICA
    ex3a2
    ex3a2

Publicada el 4 de julio de 2013
    Empieza como la típica película de adolescentes. Con las vacaciones de primavera como escenario. Conceptualmente la mejor fiesta para los universitarios americanos, que se celebra sobre la época de Semana Santa y en Miami.
    Los primeros minutos parecen un vídeo musical, con muchas escenas bastante explícitas mezcladas con música, y donde se aprecia el desfase total, alcohol, sexo, drogas, desnudos.

Lo que podía parecer el estándar de película, siguiendo la estela de otras como American Pie o Project X da un giro y pasa a ser más conceptual, donde se destaca la amistad, la ambición o la demacración. Manteniendo ese pensamiento que todos hemos tenido, "ojalá las vacaciones duraran siempre".

Para darle un poco de bombo comercial se incluye como protagonistas a Vanessa Hudgens (High School Musical, Viaje al centro de la tierra 2) y a Selena Gómez (Los Magos de Waverly Place, dobladora en Hotel Transilvania, Arthur 3). Conocidas por sus papeles para Disney Channel, y ésta última por ser novia de Justin Bierber.

El camello que rescata a las chicas es James Franco, actor también muy conocido por sus papeles en Oz, Spiderman, El origen del Planeta de los Simios, etc.
    Y que a mi entender hace una gran actuación, transmitiendo a la perfección la sensación de maldad, crueldad y pura ambición a costa de lo que sea.

Me he llevado una grata sorpresa, y aunque no es una maravilla, si que da un giro importante y aporta un trasfondo, que no suelen llevar este tipo de filmes. Estuvo en cartelera bastantes semanas, cosa que ya es raro que suceda casi ni en bombazos comerciales.
    Para confirmar un poco mis palabras, no es calificada como comedia, si no drama o thriller.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 11 de marzo de 2013
    Si vas con la idea de que vas a ver algo que pueda ser un poco "Disney" por sus protagonistas... nada más lejos de la realidad. Quizás por el uso de los rosas neón pero a mi me ha recordado mucho al estilo de 'Drive'. Es una película muy interesante y cargada de acción, si a eso le unimos el desmadre americano retratado tal cual ocurre sale un producto de lo más curioso.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Al final la película urga en los peligros del nuevo sueño americano. Recalca que el sexo y el dinero son los motores actuales del mundo y nos lo presenta en pantalla con toda su crudeza, consiguiendo sin embargo hacer una película bella. Merece la pena.
    Publicada el 31 de agosto de 2014
    Es un sin sentido, realmente absurda. Desde el principio parece un videoclip en el que sólo sacan a las chicas... Se salva un poco gracias a James Franco. Las chicas de Disney que vuelvan a sus películas, no saben hacer una peli al estilo project X!
    Publicada el 24 de marzo de 2013
    James Franco grandioso...es lo único bueno que puedo sacar de la película. A destacar también la fotografía!
    Publicada el 28 de julio de 2013
    Menudaaaa cacaaaaa gorda no la veais ni borracho rs ina peli d zorras con un mafia no se ni por k la vi
    Publicada el 5 de septiembre de 2013
    de lo peor q veo en mucho tiempo, para q profundizar en las inquietudes de las protagonistas total carece de guión simplemente repite imágenes a lo vídeo musical cutre...además leyendo criticas veo q hay suelto mucho seudo-intelectual y eso da mucho miedo