Mi cuenta
    30 años de oscuridad
     30 años de oscuridad
    próximamente | 1h 20min | Animación, Documental, Histórico
    Dirigida por Manuel H. Martín
    |
    Guion Jorge Laplace
    Reparto Juan Diego, Ana Fernández
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Cinta que mezcla el género documental con la novela gráfica de animación, sobre los llamados "topos de posguerra", unos hombres que permanecieron durante los más de treinta años de dictadura ocultos en sus propios hogares, encerrados por miedo a salir y tener que enfrentarse a las consecuencias que les reportarían el pensar de una manera diferente.

    El protagonista es Manuel Cortés, que ejerció las labores de alcalde de una pequeña población del sur de España, y que luchó por defender sus ideales durante la guerra. Después de terminar la Guerra, todos sus compañeros comenzaron a caer, o bien tuvieron que escapar a Francia.

    Sin embargo, Manuel no ha podido escapar, y, sin saber qué hacer, se refugiará en su casa, en un agujero entre las paredes que se convertirá en su cárcel particular durante muchos años. Ayudado por su mujer, Manuel tendrá que pasar encerrado '30 años de oscuridad', renunciando a su existencia, a sus sueños, a su libertad.

    Tráiler

    30 años de oscuridad Tráiler VO 2:26
    30 años de oscuridad Tráiler VO
    2.445 vistas

    Actores y actrices

    Ana Fernández
    Personaje : Juliana

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Influencias

    El director ha afirmado que tuvo en la cabeza algunos cómics a la hora de realizar este trabajo, entre ellos "Maus" o "Watchmen", y también películas realizadas con una técnica similar a la que él ha empleado, como 'Persépolis' o 'Vals con Bashir'.

    Un toque de misterio

    El director Manuel Cortés ha afirmado que para él las historias de estas personas que tuvieron que estar encerradas en las paredes de sus propias casas era algo así como novelas de intriga y misterio. A sí mismo, ha querido aportar a su película ese aire de cine negro clásico, de thriller a la vieja usanza en el que el espectador estuviera pegado a la pantalla tenso por lo que fuera a ocurrir a continuación.

    Paso por festivales

    La película se presentó en el Festival de Málaga, en la sección dedicada al Documental y también en la sección de Animación. Por úlitmo también ha podido verse en Semana de los Derechos Humanos de San Sebastián.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top