Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 ?

Ana A.
    Ana A.

Publicada el 21 de noviembre de 2014
    Sinsajo. Aquí llega la realidad, la realidad de todo el daño, dolor y destrucción ocasionado por un mundo dominado y dictado por el Capitolio. Ya no es un juego anual, ya no es propaganda, diversión ni domaje fácil a los distritos. La tercera parte de esta saga deja a un lado la acción consecuencia de los juegos para centrarse en una trama sombría, de dolor y desesperación que lleva a la revolución de los distritos. Ahora es una guerra, guerra que pretende ganar el Capitolio pero la furia de lo distritos es tal que luchan por la libertad de los mismos. Con la dulce imagen de Katniss (Jennifer Lawrence), incita a luchar para darle fin ahora o nunca al Capitolio. Se siente en todo momento el dolor de Katniss por la batalla interna entre ser Sinsajo o salvar a Peeta (Josh). El largometraje es perfecto porque hace que toda la saga en conjunto englobe gran cantidad de géneros y te revuelva por dentro. La única parte negativa es la espera de otro año para el desenlace final. !!!!!
    serbli
    serbli

Publicada el 24 de noviembre de 2014
    Creo que los que hemos leido el libro estamos encantados con que se hagan dos películas porque meter todos los detalles en una sola película nos llevaria a tres horas de metraje. Tenia miedo de que no me gustase por separar la historia en dos películas pero me encantó.
    Como apunte personal hubiese terminado la pelicula 10minutos antes.

La pena es que sinsajo 2 no se estrene en unos meses y lo haga en un año.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 29 de noviembre de 2014
    Como me sucede con la Saga de Harry Potter hay franquicias que simplemente no trago, la de “los juegos del hambre” es otra de ellas, entonces ¿porque veo esta tercera parte….también? por tres razones: el precio de la entrada un Miércoles, que hace poco echaron por la tele la segunda película la cual me negué a ver en el Cine tras la decepción de la primera película…. y por último y más importante lo único potable, con sentido y con clase de toda la Saga……Jennifer Lawrence, aun así esta tercera entrega adolece de lo mismo que las anteriores: que está dirigida a adolescentes, diálogos chorras, historia tontorrona, guión plano y predecible, personajes llenos de tópicos y sobre todas la cosas una historia de amor adolescente poco creíble debido a uno de los errores de casting masculino más gordos desde “la amenaza fantasma”, pese a todo como siempre hay que salvar a la protagonista que en esta ocasión nos da la única escena con encanto de todas las películas y que por alguna extraña razón realmente emociona dentro de esta historia de encefalograma plano: los minutos de la canción del “árbol del ahorcado” (incluso doblada) y aunque sea solo por ese momento tal vez merezca la pena verla…….sea como fuere para ver la próxima película de la franquicia más vale que Jennifer Lawrence cante durante toda la proyección o que yo tenga suficiente puntos en mi tarjeta del Cine para que me salga gratis verla porque si no…… va a ser que no…………….
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 2 de septiembre de 2016
    Tercera parte de la saga de Los juegos del hambre en la que nos cuentan un poco más la historia, en la que prácticamente no sale nada interesante (solo que están creando al sinsajo) y se tiran dos horas para que te digan eso, es mucha mierda acumulada, esta parte si que es mala de cojones, mi opinión es que no deberían haber separado la última parte (la puta moda de ahora, le salió bien a Harry Potter y punto los demás os coméis una mierda) porque creo que le falta historia y ha quedado una película bastante mala.
    Publicada el 29 de diciembre de 2014
    Es una película que cumple con todas las expectativas del espectador, con un drama y una acción que la hace...la mas épica de este año.
    joseccs
    joseccs

Publicada el 24 de noviembre de 2014
    Su principal problema es que no es como las anteriores. Quizás se pueda considerar que tiene valores como película en sí, pero si rompe el estilo (apenas hay escenas de acción) está decepcionando a los que han visto sus precedentes. Con diferencia la más rollo. Imagino a adolescentes y jóvenes (yo no lo soy) totalmente defraudados con esta entrega y a la espera de que la siguiente retome el ritmo. Además, para quien no haya visto las anteriores, esta casi no tiene sentido porque sólo trata del sufrimiento interior de una chica y su grupo. Decepcionante. Pero iré a ver la siguiente. Estoy entregado. Philip Seymour Hoffman y Julian Moore están magníficos.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 4 de diciembre de 2014
    Aburrimiento máximo. Con esas dos palabras defino la primera parte de sinsajo. Le doy el aprobado por pertenecer a la trilogía de la saga, pero esta película no vale nada. Muy lenta, muy aburrida, pagar por ir a verla al cine es criminal, recomiendo que te esperes a que salga en dvd. Yo de verdad que he mirado mínimo 4 veces el reloj a ver cuanto quedaba para qe terminase pq me estaba quedando dormido.

Publicada el 23 de noviembre de 2014
    Sin ajo, ni salsa, ni picante ni ¡nada que se le parezca!..., sólo una larga cháchara de guerra televisiva, de telegramas leídos, de manipulación de los medios, de objetivos al servicio de cada cual, de varietés que se mueven y bailan al compás de la música, de fotos, disfraces y mucho discurso propagandístico que resulta insípido, poco atractivo, demasiado apagado y soporífero dado el entusiasmo con el que acudes a verla y la estela de sus dos hermanas precedentes; imposible salir contento, enamorado y fascinado de tanto habla barato, vocablo de relleno para justificar dos partes que aporten más taquilla y, como entretenimiento ocasional, alguna escena de batallita que logre calmar el deseo, nunca colmado, por tanto desfile, viajecito, pensamiento y debate estratégico que, poco o nada, convence.
    Desde la visión objetiva de no conocer el relato escrito en libro ni cómo continúa la saga, desde la neutralidad de mirada que juzga sin conocer el destino o desenlace del resultado, esta primera parte de la tercera entrega supone un bajón en la clara línea ascendente observada hasta el momento en las anteriores, sin acción ni intensidad ni pasión, adrenalina, miedo, pavor o sentimientos afines sólo queda un aburrido preparar el camino para la gran explosión de su venidera, un recordar el sitio de cada personaje, un memorizar cómo acabó cada uno para, a partir de ahí, mover poco las fichas de lugar, un único dar vueltas de estrella objeto que levante el ánimo, éxtasis y furor, nunca logrado, que le falta a toda la cinta.
    Despedida, con mensaje en pantalla, para el siempre por siempre añorado Phillip Seymour Hoffman, la chica guerrera -Jennifer Lawrence- más sosa, nula y ausente de lo previsto, su amigo de infancia -Liam Hemsworth- de mirón doliente, la líder -Julianne Moore- de timonel poco logrado y, un repertorio de bulto que poco hace-menos satisface y que no compensa las dos horas invertidas.
    Esa moda de un entrante previo antes de la gran ceremonia y el espectacular banquete como que fastidia, agota, no atrae ni seduce; que sí, todo muy formal-preciso-correcto-arreglado-preparado pero..., ¡dejémonos de rodeos y vayamos al tiroteo!
    Un catatónico pasearse por los distritos, rodar spots publicitarios, ruinas copiadas de una sede a otra, ponerse el mono de faena y dar una vuelta a ver lo que pasa por ahí, todo ello, lo dicho ¡sin ajo, ni salsa, ni picante ni nada que se le parezca!
    La menos grata y placentera de todas las entregas vistas hasta ahora que es de suponer, todo lo indica, será compensado en la esperada conclusión pendiente de lo que, a todas luces, debería haber sido una única cinta, no de dos partes donde, una de ellas, no tiene el nivel de ejecución y complacencia de las anteriores.
    ¿Necesario como respiro explicativo antes de la gran tempestad? Puede, pero sigue sabiendo a poco lo visto, a película de transición, ¡sin más!
    maki3r
    maki3r

Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Acabo de salir del cine de ver Sinsajo, parte 1. Me ha decepcionado. Es la peor de las 3 que han hecho hasta ahora, sin duda alguna. La película es demasiado larga para no avanzar nada. Llega a ser aburrida. Imagino que han hecho una primera parte vacía para alargar y hacer una segunda parte (q espero sea mucho mejor que esta). Una pena porque es una triste forma de cagar una muy buena trilogía.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 27 de noviembre de 2014
    El film tiene su interpretación política y hace una interesante reflexión sobre el uso de la propaganda, pero se repite una y otra vez. Sólo consigue engancharme en los últimos minutos, pero cuando parece que la cosa se pone interesante aparecen los títulos de crédito como un sopapo en la cara. Entiendo que se han reservado lo más interesante del libro para la que será la última entrega de la saga. Pero ¿eran necesarios 123 minutos de cinta para preparar el desenlace final? Los que no sean fans incondicionales de la saga coincidirán conmigo en que no.