Marina Abramovic: The Artist Is Present
Anédotas sobre "Marina Abramovic: The Artist Is Present" y su rodaje

Los premios del film

El documental, dirigido por Matthew Akers, ha recibido el premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine de Berlín y también una nominación al Gran Premio del Jurado en Sundance, en 2012.

Un reto difícil y largo

La exposición que muestra la obra de Marina Abramovic estará abierta al público desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo de 2012; periodo durante el cual la artista deberá estar sentada en mitad de la habitación. Inmóvil durante un total de 716 horas y 30 minutos.

El contenido de la exposción

La exhibición retrospectiva de la artista incluirá aproximadamente 50 obras elaboradas a lo largo de casi cuarenta años. La exposición mezclará lo documental con lo virtual, ya que habrá desde piezas de sonido y video hasta fotografías o funciones en solitario

Las excentricidades de la artista

La artista balcánica Marina Abramovic ha sorprendido en otras ocasiones con puestas en escena igual o incluso más llamativas que ésta que prepara en el MOMA. Una vez, Abramovic se grabó acuchillándose entre los dedos repetidamente; otra, se acostó debajo de un esqueleto haciendo que este se moviera con su respiración y en cierta ocasión se plantó desnuda junto al artista alemán Frank Uwe Laysiepen en la muerta de un museo, obligando a que sus visitantes pasaran entre los dos cuerpos sin ropa.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Peaky Blinders: El hombre inmortal (2025)
  • Hoppers (2026)
  • Avatar: Fuego y ceniza (2025)
  • Proyecto Salvación (2026)
  • Amarga Navidad (2026)
  • Una batalla tras otra (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • La asistenta (2025)
  • 3 metros sobre el cielo (2010)
  • Aída y vuelta (2026)
  • Como cabras (2026)
  • Sirat. Trance en el desierto (2025)
  • Shelter: El protector (2026)
  • ¡La novia! (2026)
  • Núremberg (2025)
  • Scream 7 (2026)
  • Valor sentimental (2025)
  • Ruta de escape (2026)
  • Los pecadores (2025)
  • El mago del Kremlin (2025)