Nota películas
Mi SensaCine
    Lawless (Sin ley)
    Nota media
    4,0
    144 notas incluyendo 5 críticas
    distribución de 5 críticas por nota
    0 crítica
    1 crítica
    3 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Lawless (Sin ley) ?

    5 críticas de usuarios

    Raksoboy
    Raksoboy

    Sigue sus publicaciones 272 usuarios Lee sus 68 críticas

    3,0
    Publicada el 28 de diciembre de 2014
    Me esperaba mucha mas aparición de Gary Oldman. La película no es mala pero me esperaba algo mas. Le doy un aprobado justito.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 75309 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 12 de marzo de 2015
    Y mi padre me contaba de niño... "Escuche, señor, nos es imposible entender este mundo, lo entendemos tanto como el pájaro que vuela en el aire, hay mucho que ese pájaro desconoce pero, no cambia el hecho de que, el mundo, le sucede"...,éstas son palabras dichas por tu tío abuelo Forrest -un Tom Hardy como gran soporte interpretativo- tosco, áspero e introvertido, el gran apoyo y patriarca de la familia quien, a pesar de ser parco y seco en palabras, cuando hablaba, los demás callaban y a quien me hubiera gustado conocer mejor, siempre en compañía de su hermano Howard -un sólido Jason Clarke-, intrépido, loco, osado, guardaespaldas seguro y firme que nunca falla y, el benjamín de la familia, Jack, espíritu emprendedor con visión de futuro quien, en las manos de Shia LaBeouf, como narrador de las aventuras familiares, cumple limitadamente expresando sentimientos/mejora cuando se trata de correr, fardar y chillar y..., por aquel entonces, llegó bella damisela de la ciudad -una atractiva Jessica Chastain-, buscando refugio tranquilo en pueblo perdido, que será flor codiciada por quien no necesita expresar lo que su mirada deja claro como el agua más deseada más, un afeminado señorito -fantástico Guy Pearce-, adversario perverso, portador de avaricia y maldad, objetivo diabólico a eliminar y, un anecdótico famoso ganster de la época -un apenas saboreado Gary Oldman- cuya aparición es un cameo visto y no visto y..., no se si lo contado, basado en hechos reales según decía el abuelo, está magnificado y embellecido al dejarse llevar por el recuerdo imaginado de creerse su propia leyenda pero, ésta es la historia familiar de la cual soy heredero arropada por..., una perceptible fotografía seductora de gran contraste entre la naturaleza salvaje, hermosa, llena de luz y color del día y la opacidad lúgubre, tenebrosa, peligrosa e inquietante de la noche y, la escenificación del mundo del contrabando de alcohol que, la ley seca, forzaba a realizar amén de todo el entramado de poder, sometimiento, recelo y orgullo del nombre que portan, todo ello a través de una partida de póker que estaba a punto de iniciarse. Cementerio esperando a los nuevos inquilinos pues, la muerte ronda en el ambiente y el espíritu de violencia, venganza, brutalidad de supervivencia reina por todas partes, "somos supervivientes, controlamos el miedo y sin miedo, somos todos iguales", al igual que sabes las cartas que se van a mostrar pues no es difícil anticipar el ideario de experiencia que se va a contar, unos pequeños valientes Sansón que resisten y sobreviven por la conciencia de su apellido y el coraje de la sangre que corre por sus venas, simplemente te acomodas a seguir los hechos, disfrutar de los avatares a la espera del gran colofón, explote y locura que observas venir, sólo que, a pesar de contar con ingredientes ideales para ello, cuando hace acto de presencia, no posee la fuerza, carisma y potencia codiciada, la pasión y fervor por estos personajes va y viene a retazos escénicos, unos más logrados/otros más débiles; sabes del conflicto pero la resolución es pobre y exigua, esperas las amenazas, tienes apetencia por las disputas, disposición al martirio, dolor y no-más-aguante que se revolverá a lo grande, la lectura del cuadro es clara "esto es una guerra y nadie sobrevivirá" pero, la riqueza de lo obtenido dista de saciar tu apetito, hay calidad en las partes, gratitud en la visión, sequedad gustosa en los sentimientos, sabrosa comunicación áspera en diálogos que cubren necesidades básicas, contenidos silencios de tirantez que avanzan la catástrofe pero, la globalización de todo ello no es el manjar que los ingredientes vaticinaban, se acepta y aprueba aunque, se ambiciona que la robustez perfilada coja mayor forma; las aguas del rio de la vida de los Bondurant no son abundantes, ni suculentas, su fruto es más bien tibio, no obstante, aún así, nadar se puede nadar entre ellas. "No es la violencia lo que caracteriza a un hombre, es la distancia que está dispuesto a recorrer" y, el recorrido es costumbrista dentro del género y la época, la violencia válida y, este elenco de hombres cumple con la exposición de su indestructible existencia referida, itv aprobada con resolución grata pero, lástima de ese gustillo amargo de no perfeccionar ese punto de exquisitez que se huele pero no tasta, niebla que planea e impide desarrollar todas las posibilidades de una vista magnífica. No son los intocables de Al Capone en Chicago, sólo un pequeña muestra de resistencia con su propia ley cuya inspiración argumental se ve limitada al recuerdo, exagerado o no, de las hazañas parentales pues, incluso en el recuerdo del más famoso contrabandista de todos los tiempos hay un toque de ficción e inventiva..., lo que no hay ni nunca hubo fue cutre escena final de enfrentamiento ni endeble secuencia artificiosa de calor alrededor de la lar donde se cuenta, a pequeños, las historias de los grandes. ¡Ya te podías haber currado un poco más la secuencia, que no tenías ninguna ley que te frenara!, ¿no?
    Jose M
    Jose M

    Sigue sus publicaciones 570 usuarios Lee sus 81 críticas

    4,0
    Publicada el 24 de mayo de 2015
    Cuando supe de la existencia de esta película me excité, lo admito, su reparto cuenta con algunos de los actores que mas me gustan, y tiene una de las mejores interpretaciones que le he visto a Shia LaBeouf, os puede parecer entonces que no voy a ser objetivo, pero lo seré tranquilos, empecemos hablando del argumento. Argumento: Es más bien simple; LaBeouf, Clarke y Hardy son tres hermanos que durante los años 30, se ganan la vida vendiendo licor casero durante la ley seca, y entonces llega un agente especial, genialmente interpretado por Guy Pearce (Memento), que desea joderles el negocio a menos que acepten pagarle a su jefe, y claramente no aceptan. Reparto: El protagonista es Shia LaBeouf (Transformers), yo a LaBeouf lo descubrí en la insipida Disturbia, no me interesé mucho por el, pero luego salió en Transformers...y seguí sin interesarme por el, pero esta vez si llego Nymphomaniac Vol. 1, y ahi sí, ahí me fije en el dije joder parece que lo hace mas o menos bien, y entonces llegó Lawless, y mis predicciones se hicieron relaes, no es el mejor actor que hay en esta película, pero sabe plantarles cara interpretativamente a los demas, sin superarlos claro esta, pero alcanzandolos, Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace) aunque no hace su mejor papel, por que Locke y Bronson siguen existiendo en este universo, pero debo admitir que su forma de hablar los ruidos que hace antes de hablar o después, y su forma de andar mas encorvado segun va avanzando la película, me gustan mucho, pasemos a Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios) el tercer hermano, puede que no sea el más importante en la trama, pero ojo tampoco el que menos, lo hace bien como siempre, me recuerda al mecanico que interpreta en el Gran Gatsby, más como caracterización que otra cosa, Jessica Chanstain (Zero Dark Thirty) y Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) cumplen como siempre, el ya mentado al principio Guy Pearce, es muy bueno es tan bueno que te dan ganas de matarlo, y nos queda Gary Oldman (Batman Begins), me ha jodido que salga tan poco aun que adoro el momento de la pala, me sigue pareciendo un poco corta su aparición, Oldman esta desaprovechado no hay quien lo niege tambien sale Dane DeHaan (Chronicle) aunque admito que no me disgusta tampoco me parece la interpretación del año. No he visto nada más de este director, asi que tampoco puedo comparar, pero sería una tontería hacer comparaciones, pero a pesar de ser un drama con toques de acción que narra una pelea entre lo que llamaremos Gangsters, tiene toques de Western, cambiando Caballos y Colts, por Coches y Thompsons, he de decir también que su director se muestra demasiado blando, debería ser mas duro aquella epoca no era un campo de rosas, y solo se habla del transfondo en una escena cuando el personaje de LaBeouf compra un coche nuevo con el dinero del contrabando, no hubiese estado mal que nos hubiesen mostrado más el transfondo, el guión y la música son de Nick Cave, lo primero basado en la historia del libro de Matt Bondurant, y lo segundo de cosecha propia, muy buenas ambas como suele ser común en el. Lo mejor: Las interpretaciones, la banda sonora y su puesta en escena y mezcla entre Western y cine de Gangsters Lo peor: El desaprovechamiento de Gary Oldman, y la simplicidad de tratar algunos temas que tiene su director.
    Gra L
    Gra L

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 3 críticas

    3,5
    Publicada el 5 de febrero de 2015
    brillante Tom Hardy, como nos tiene acostumbrados (creando un personaje maravilloso) también me gusto G.Pierce,un malo malo.-
    Mikel S.
    Mikel S.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 8 críticas

    2,5
    Publicada el 18 de agosto de 2017
    Una película muy floja que para mi gusto salva que esta Tom Hardy... Para mí es mediocre, el argumento no tiene mucho sentido aunque esté basada en hechos reales, y el personaje de Shia LaBeouf puede hacer que digas más de una vez... este tío es idiota... durante la película. Aparte de un final bastante malo para mi gusto... por no decir horrible... Estaba viendo la película esperando un gran final que la salvara... pero no... Lo dicho, una película pasable, para no tener unas expectativas muy altas de ella.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top