Mi cuenta
    Alpha
    Nota media
    3,0
    14 notas
    ¿Tu opinión sobre Alpha ?

    6 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    1 crítica
    3
    3 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Julio A.
    Julio A.

    2 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Alpha, Crítica
    La ilusión de hacer cine
    Me atreví a verla y reconozco que podemos ver una película con muy buenas intenciones y mejores ilusiones. Una idea original y un desarrollo narrativo desigual. No puedo hacer una crítica negativa de Alpha porque el trabajo, en general, del equipo de Joan Culrina Perelló no lo merece. Pero tampoco puedo escribir líneas llenas elogio por el trabajo de los que forman la parte técnica y artística de Alpha no lo merecen.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    128.561 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de noviembre de 2013
    Cuando las limitaciones son evidentes y palpables, tampoco hay por qué ocultarlo -por mucho que quieras, con tu buena fe, hacer una lectura positiva-; y eso es lo que ocurre en este intento de cine negro policíaco por parte de un director, Joan Cutrina, que maniobra con un material del que no sabe sacar todo su partido, sólo trozos fraccionados que no forman un buen conglomerado. Cuenta con todos los ingredientes, con todas las piezas oportunas para ser una buena película, un buen intento de verdadero thriller, intenso y potente pero, en su elaboración, se queda por medio de un camino mal diseñado, lleno de piedras insuperables colocadas por un no-completo guión, lleno de vacíos y lagunas no satisfechas que provocan un sentimiento de hastío y de cansancio ante la intolerable e insufrible falta de emoción; la evidente ausencia de adrenalina ante la acción, de tensión y angustia ante la sipnosis, de inquietud ante el desarrollo de la trama, de impresión e impacto por el desenlace etc, etc..., que inducen a un resultado de mediocridad que es reprochable. Una censura y reprobación que no tiene por qué ocultar su buen intento, su -no lograda- tentativa de un tipo de género que, está claro, no es de su acierto. Falta de puntería, de habilidad y destreza para perfeccionar lo que, en principio, tenía favorables alusiones. Un aprobado justito y preciso que no satisface ni convence; no podrás evitar la sensación de saberte a poco,resquemor de gustillo al no haber degustado completamente un plato del que esperabas más. No es bueno ni recomendable quedarse o aspirar a ser del montón!!!
    Fran R.
    Fran R.

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de marzo de 2017
    Anamaria ....... buena película aunque no se puede ser más mongola por desvelar parte de la trama ......
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 23 de febrero de 2015
    Después de casi dos horas de película puedo opinar que Alpha me ha sorprendido, no por el simple hecho que una Película Española esté bien realizada, sino por la muestra de mejoría que está teniendo ciertos géneros cinematográficos en nuestro País, que como de costumbre estamos hasta la coronilla de los mismos pegotes. Alpha es una película con muy buena ambientación en Barcelona aprovechando cada escenario de la ciudad condal dando un toque muy escénico a cada momento de la película y gran realismo, lo que ya es un punto a favor. Cierto que los personajes les falta un poco más de convencionalimo, sobretodo el papel de Jefe de la brigada de investigación de Narcóticos Interpretado por Alex Barahona hubiese venido bien a un tio como Luís Tosar que tan de moda está o a José Coronado, que ya tiene más que experiencia en este género. No obstante la película es muy entretenida con grandes pinceladas de acción, y también con un buen guión, sin contrarestar el argumento muy bien plasmado desde el principio hasta el final de la misma. En general le doy un notable porque como ya comenté siendo una película Española está muy bien realizada y contando con el presupuesto inicial, no se puede quejar.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 22 de diciembre de 2014
    Excelente incursión del cine español en el thriller policiaco. Muy buen guión (mucho mejor que la mayoría de los que llegan de Hollywood). La dirección y post producción son también reseñables aunque aquí, y sobre todo en lo tocante a a lo segundo, se nota falta de medios o presupuesto. Si se le diera mayor mimo a las escenas de acción se conseguiría un producto óptimo. El cine francés, por medios y presupuesto, está sacando mucha delantera a todo el europeo, pero se agradecen e incursiones como la presente.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2015
    ME HA ENCANTADO¡¡, SALVO QUE MUERA EL POLICIA AMIGO. UNA HISTORIA DE LEALTAD ENTRE AMIGOS Y HERMANOS.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top